¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Kirchnerismo es sinónimo de progresismo o de corrupción?

46
LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS COSAS POR SU NOMBRE

Hay algo que no cierra. Muchos insisten en hablar del supuesto progresismo del kirchnerismo pero hay cuestiones que no encajan con esa supuesta pretensión. Basten recordar solo algunos de los tópicos oficiales de los últimos años: evaporados fondos de Santa Cruz, estadísticas oficiales manipuladas, denuncias cruzadas en el Inadi, escándalo y sobreprecios en el marco del affaire Schoklender-Madres de Plaza de Mayo, entrega de recursos naturales a la minera Barrick Gold, envío de cocaína a través de la línea aérea Southern Winds y corrupción dentro de la empresa Aerolíneas Argentinas.

 

A eso debe sumarse la apertura de las fronteras al narcotráfico foráneo —incluido el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner a través de fondos del tráfico de estupefacientes y la mafia de los remedios— y la persecución no solo al periodismo crítico sino también a los consultores privados que difunden información que molesta al Gobierno.

¿Adónde está el supuesto progresismo del Gobierno? ¿Se puede tapar el sol con un dedo? ¿Acaso alguien dirá que “roban pero hacen”?

Cristina Kirchner aún debería explicar cómo es posible que la mitad de su gabinete de ministros esté conformado por personajes que cuentan con verdaderos prontuarios, algunos de ellos relacionados con el repudiable tráfico de narcóticos.

También debería dar cuentas de sus propias hipocresías: su discurso es muy bonito, pero ella mismo se ha enriquecido en un 800% desde su asunción al poder y, a pesar de fustigar a los que envían dinero fuera del país, cuenta con una frondosa cuenta en el banco Credit Suisse de Suiza.  Asimismo, pide la Presidenta que no se compren dólares en el mismo momento en que ella misma ha adquirido tres millones de esos verdes billetes.

Habla la mandataria de transparencia, pero su declaración jurada carece de ella. Por caso, si no fuera por la mano protectora del juez Norberto Oyarbide, oportunamente hubiera sido imputada por enriquecimiento ilícito por las inconsistencias en ese documento.

No es una antojadiza afirmación de este cronista sino la conclusión de profesionales intachables como Alfredo Popritkin, quien fue eyectado del cuerpo de peritos contables de la Corte Suprema de Justicia por atreverse a enfrentar al poder y no ceder ante la corrupción oficial. Fue el mismo que aseguró que la declaración jurada de los Kirchner contaba con “una serie importante de irregularidades, falencias y omisiones, importantes en número y en significación, o magnitud de valores”.

El profesional mencionó puntualmente ciertas inconsistencias, pero nunca fueron tomadas en cuenta por Oyarbide quien, rápido de reflejos, sobreseyó a Néstor y Cristina basándose en un informe del contador personal del matrimonio cual si fuera este un perito independiente.

Se insiste en la pregunta, ¿es esto progresismo? ¿La corrupción debe permitirse en nombre de un supuesto “modelo” de izquierda que no es tal?

No debería sorprenderse el lector, ya que otrora funcionarios como Horacio Rosatti y Gustavo Béliz fueron expulsados de sus cargos por denunciar sendos hechos de corrupción. El primero habló de sobreprecios en la remodelación carcelaria, el segundo de espionaje oficial por parte de la SIDE. Fue en los comienzos de la “gesta K”, en 2004 y 2005.

Frente a ello, en lugar de combatir las irregularidades, el oficialismo optó por borrar del mapa a los denunciantes. Una constante en realidad: lo mismo haría años más tarde con el fiscal Anticorrupción Manuel Garrido.

Eso sí, se mantuvo en sus cargos a personajes como el “cajero” Julio De Vido, el enriquecido Florencio Randazzo y el megasospechado Aníbal Fernández. Progresismo puro.

Dicen que a veces es mejor esconder las cosas malas bajo la alfombra que combatirlas de lleno, sobre todo cuando la corrupción es parte de la naturaleza intrínseca de quien gobierna.

En esos casos, es más sencillo falsear estadísticas, esconder las cifras de la inseguridad y callar al periodismo con ingentes partidas de pauta oficial. Es parte del “modelo” que nos legaron los Kirchner, hay que decirlo.

¿Cómo digerir de lo contrario tamaña corrupción oficial, donde no solo debe tolerarse el favoritismo a los testaferros del poder —los Báez, Eskenazi, López— sino también el vaciamiento dinerario que los “jóvenes” de La Cámpora ejercen incesantemente en puntuales reparticiones oficiales?

Con una crisis mundial en ciernes y cuentas públicas cada vez más deficitarias, el modelo implosiona y comienza esto a traducirse en la quita de subsidios a la energía y otros rubros. Pronto, ello complicará también el otorgamiento de beneficios sociales lo cual será un duro golpe para un gobierno que ya casi no puede rascar de la abundante olla de la Anses o el Banco Central.

Cuando esto ocurra, ¿seguirá tolerando la sociedad la corrupción que hasta hoy aguantó gracias a la buena ventura de la economía? Por ahora, solo por ahora, es una pregunta que no tiene respuesta.

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. Donde se ve mucha corrupcion es en el macrismo, : Parques eolicos, peajes, correo argentino, venta de bienes del Estado a la familia del presidente ( los Blanco Villegas) etc.-

  2. Por lo visto pasaron nueve años desde la nota y todavía no aprendiste nada ni del progresismo ni de lo que pasa en el país. Pensá un poco Christian, por qué creés que ese llama progresismo y no progreso. El progresista es nada más que un hincha del progreso, el problema es que cree que cualquier cambio es progreso. El progresista cree en la evolución en un solo sentido, y en una historia lineal. Porque el progresismo viene del idealismo del siglo diecinueve. El progresista respeta a Marx y al marxismo, porque lo considera un profeta de la utopia futurista adonde nos debería conducir el progreso porque para el progresista la historia es lineal y es una sola. (Eso de que la historia se repite como farsa no es realmente el pensamiento de Marx, es un recurso literario que usó solamente una vez para taparlo de mierda al primo de Napoleón Bonaparte en 1848). El progresista no cree en lograr el progreso ni en construirlo, el progresista cree que el progreso va a venir solo, y que para que el progreso y el futuro vengan a nosotros, es suficiente con romper todo lo que está para que alguien haga todo de nuevo. Ahora hablemos del Kirchnerismo. Al los K lo único que les importa es el poder, la guita, y la venganza, porque es en lo único que creen. Como los k puede ser cualquiera, el problema son los progresistas que votan a esa gente y que todavía enseñan el progresismo que termina votando a esa gente. El problema del progresismo no es un problema de falta de educación. Lo que sobra en la Argentina es la educación para el progresismo, en escuelas, colegios, medios y universidades.

  3. Continuando con lo dicho por G_ falta agregar La Campora, al kirchnerismo ladron, y al progresismo, y la unica finalidad de ese movimiento, es tomar el poder sea como sea (ver foro de San Pablo) empobrecer cada dia mas a mas gente, para que florezcan los parasitos que votan por un peso, ya lo hizo la yegua robandose los usd 30.000 millones de las AFJP, y jubilo de prepo a 3.500.000 de personas, para dar el golpe mortal al ANSES. Recordar como se pusieron cuando se intento reformar el tema, mal o bien, y el Congreso recibio 14 tons.de piedras. Pues bien ahora estan estudiando que mujeres se jubilen unos 8 años antes, cuando haya problemas. Sumar el tema del aborto, conseguido a presion, y ahora vienen los defaults, a pesar del dinero que esta entrando por el campo. No pagaran al Club de Paris ni tampoco al FMI. Estan sembrando miseria, asi lo hicieron con las vacunas, demorando, para hacer cundir el miedo y el voto venga solo estirando los tiempos, y no les importo quje sigan muriendo personas POR FALTA DE VACUNAS. Siguen con la pelotudez del idioma inclusivo, una de las cartas que aconseja el marxismo, deformar hasta el idioma con la escusa de la " inclusion social a mujeres " . Y para colmo tenemos un papa que no ayuda, un papa que sigue siendo " amigo " de la Teoria de la Liberación, del padre Mujica, del Obispo, hoy santo, Angelelli, que dicen mato " la derecha " .Estan estos personajes metidos hasta en la Iglesia, y veo por algunos comentarios, que muchos no se han dado cuenta adonde nos quieren llevar el " contratado alverso " y la tropa de imbeciles que lo acompañan. El Social-comunismo-camporista K es el destino final elegido por la yegua, y su sequito, y por supuesto la impunidad total a sus afanes.

  4. ¿Cuantas leyes en contra de la CORRUPCCION Y EL NEPOTISMO promovieron y promulgaron los gobiernos CRISTINISTAS? Si la respuesta es menos de dos, resulta obvio que son CORRUPTOS. No hay que ser "cientificos" para llegar a esta conclusión. A esta altura de la HISTORIA, sabemos que esta NO LOS VA A ABSOLVER NUNCA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme