¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para sacar a Moyano, Pedraza votará desde la cárcel

13
ESTÁ PRESO POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA
ESTÁ PRESO POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Los métodos para que el líder de la CGT, Hugo Moyano, decline de competir por un tercer mandato no tienen límites.

 

Según informó este martes Ámbito Financiero, la oposición al titular de la CGT en su afán por mostrar que cuenta con quórum propio en la cúpula de esa entidad, pretende disponer del encarcelado líder ferroviario, José Pedraza.

Al parecer, el autor intelectual del crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, entregará un poder a un sindicalista de su confianza de la Unión Ferroviaria para votar en línea con los “gordos” y los “independientes”, los sectores más enfrentados a Moyano.

Con el voto de Pedraza, la oposición del líder cegetista dijo contar con 19 de los 35 miembros del Consejo Directivo de la CGT. Esos dirigentes serán los que pondrán su firma en una solicitada en la que exigirán garantías para la realización de un Congreso legítimo, legal y bajo reglas de juego acordadas, ya que, según ellos el convocado por Moyano para el 12 de julio carece de esos requisitos.

Dicha solicitada ya cuenta con las firmas de miembros del Consejo Directivo: Juan Belén (metalúrgicos), Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (estatales, UPCN), Gerardo Martínez (albañiles, UOCRA), Carlos Ríos (Obras Sanitarias), Ricardo Pignanelli (mecánicos, SMATA), Omar Viviani (taxistas), Horacio Ghilini (docentes privados), Norberto Di Próspero (personal legislativo), Carlos Sueiro (aduana), Omar Suárez (marítimos), Omar Maturano (ferroviarios, La Fraternidad), Roberto Fernández (colectiveros, UTA), Viviana Córdoba (alimentación), Noé Ruiz (modelos) y Daniel Rodríguez (telefónicos). Y por supuesto, la de Pedraza, que al no estar condenado no tendría impedimento, explican para poner su firma desde el penal de Ezeiza, donde espera el juicio oral.

El 20 de octubre de 2010, Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, fue baleado y muerto en el marco de una protesta de “tercerizados” del ferrocarril Roca.

En la causa, además de Pedraza, están detenidos el segundo del gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández; el delegado en el ramal Roca Pablo Díaz; y los ferroviarios Gustavo Alcorcel, Jorge González, Armando Uño, Salvador Pipito y Juan Carlos Pérez, todos por orden de la jueza de la causa, Susana Wilma López.

Los otros dos detenidos son los barras bravas Cristian "Harry" Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, ambos sindicados como quienes aquella tarde realizaron disparos, uno de los cuales mató a Ferreyra y otros hirieron a los manifestantes Ariel Pintos, Nelson Aguirre y Elsa Rodríguez, esta última recibió un disparo en la cabeza y salvó su vida de milagro.

 

José María González

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que listita,casi todos delincuentes,pero puede ser que pedraza vote desde la carcel,o acaso a los chorros no los hacen salir para robar,seria casi lo mismo.Pero viendo esto me acuerdo de una frase que dijo(perdon) Menem,”ahora me dejais solo” Es lo que podria decir moyano,pues muchos de estos pseudos delincuentes gracias a moyano,llegaron al lugar que estan,lo notable que estos KK,que despotricaban contra los gordos y ahora,quiza plata mediante,veran con buenos ojos el apoyo para sacar a moyano.Sera que viene la estatizacion total o que laplata de las obras sociales las negociaran para seguir robando,cosa que moyano no haria.

  2. ¡SIGUE EL HUMO CON LAS VIVIENDAS, EL GORDO ERFERMO... ¡DIOS BENDICE MI PATRIA Y AMPARA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR DIGNIDAD, SEGURIDAD Y BASTA DE CORRUPCIÓN! ¡14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO NACIONAL! ¡Lo que más lamento es estar tan lejos!

  3. RAF, ya que lo extrañas a Pedraza ¿por qué no vas a la carcel con el?, aunque te salvas porquelos tontos descerebrados como vos son inimputables, sino pegate un tiro en el cerebro, lo mas probable es que te salga materia fecal

  4. Raf Ya se ha demostrado judicialmente, es decir por pericias, que NO FUE un enfrentamiento entre barras, sino un ataque deliberado y programado con fines de "escarmiento" ejecutado por una patota de la UF de Pedraza, para proteger los "buenos negocios" en los FFCC privatizados entre empresarios concesionarios, sindicalistas y funcionarios del gobierno a costa de los bienes del Estado y los dineros públicos. Gracias a esos "buenos negocios" se abandonó el mantenimiento ferroviario, causa de la tragedia de Once, entre otras muchas. La corrupción MATA, y Pedraza es uno de sus integrantes. Pero llama la atención cuando menciona que “solo quieren apoyar a CFK” (¿?). Parece haber olvidado que este Pedraza era (y es) uno de los sindicalistas más “cercanos” al actual gobierno. ¿O no fue la Presidenta Fernández la que se mostró con un gorrito de la UF en el escenario al lado de Pedraza, y la que dijo que era el modelo de sindicalismo para la Argentina?. Me parece que tiene un poco confundidas las ideas, si es que las tiene. En cuanto a los sindicalistas que “están atornillados hace más de veinte años” concuerdo con usted que son iguales a Pedraza. Pero a diferencia suya no considero que eso sea un atenuante, sino indicación de que también ellos tendrían que estar presos.

  5. No puede extrañar esta movida, ya que la “impugnación” a Moyano está fogoneada desde la Casa Rosada, y para eso cuenta con sus nuevos “aliados” sindicales: los gordos y otras joyitas como Maturano de La Fraternidad, Omar Suárez (marítimos), Roberto Fernández (UTA), Viviana Córdoba (alimentación), Daniel Rodríguez (telefónicos), y no podía faltar Pedraza, el sindicalista próximo al gobierno y elogiado por la Presidenta Cristina Fernández, tanto que no dudó en posar junto a él luciendo un gorrito de la UF. Que esté imputado por un asesinato es solo un detalle sin importancia para el gobierno. Otro que posó para una foto, muy sonriente él, fue el Vicepresidente Boudou, aunque en su caso con Favale, el matón sindicado como el autor material del homicidio del joven Ferreyra. El problema es a quién pondrán en la CGT, ya que el candidato de Cristina, el sindicalista Gerardo Martínez de la UOCRA, no podrá ser. Se conoció por la prensa que había revistado como agente de inteligencia en el tristemente recordado Batallón 601, durante la Dictadura Militar (http://www.clarin.com/politica/Denuncian-jefe-UOCRA-espia-dictadura_0_516548392.html). Y el de la UOM parece que se va diluyendo… Bueno, en realidad no importa qué trenzas hagan y a quiénes pongan, los trabajadores se los van a llevar puestos a medida que avance la “sintonía fina”.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémica por #PintadasCamporistas

Fuerte revuelo y malestar causó entre militantes del Partido Obrero y familiares y amigos de Mariano Ferreyra, la publicación de fotos en la página de Facebook de La Cámpora Balvanera, donde pudo verse a militantes de esa agrupación pintar encima de un pedido...