En las últimas semanas, justo después de que el vicepresidente de la Nación Amado Boudou fuera imputado por la Justicia, a raíz de una denuncia judicial presentada por cronistas de este medio, el servidor de Tribuna de Periodistas empezó a ser atacado de manera insistente. Lo interesante del caso es que, en la mayoría de esas oportunidades, ha habido una advertencia previa por parte de puntuales blogueros oficialistas, anticipándonos que ello ocurriría.
Lo sucedido provoca que, por momentos, el sitio se vuelva totalmente inaccesible para sus lectores, al menos por breves lapsos. En cada una de esas situaciones, el trabajo mancomunado de nuestros webmasters, Diego y Oscar Gentilezza —sumado al esfuerzo de la editora General del sitio, Eliana Toro—, ha logrado desactivar las intromisiones y regresar a TDP a la normalidad.
Sin embargo, en las últimas horas ha habido una nueva embestida, más virulenta que las anteriores y que dejó inservible la herramienta que nos permite subir los artículos cada día.
Esta misma tarde se contarán los detalles y los por qué de este novísimo ataque, vinculado con los avances del expediente que investiga a Boudou a través de valientes medidas de prueba llevadas a cabo por el fiscal Jorge Di Lello.
Para tranquilidad de los lectores, en estos momentos estamos trabajando para resolver los inconvenientes; podemos anticiparles que en algunas horas volveremos a estar "on line".
Sí admitimos que nos preocupa lo reiterado de los ataques informáticos, los cuales se suman a otros aprietes oficiales a colegas de este sitio e incluso a la presión que el oficialismo ha hecho sobre los anunciantes de TDP.
Habrá más novedades para este boletín.
Christian Sanz
Director Periodístico de Tribuna de Periodistas