¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mafia, crimen, aportes, medicamentos y política: investigación por capítulos

24
COMIENZA UNA NUEVA SAGA EN TRIBUNA
COMIENZA UNA NUEVA SAGA EN TRIBUNA

Hace unos años, después de haber recibido un llamado de la Jueza federal María Romilda Servini de Cubría para que me presentara a declarar por los aportes a la campaña del año 2007, me llamó un periodista que no conocía, Christian Sanz, director de Tribuna de Periodistas. Combinamos encontrarnos en el Mac Donald de Corrientes y Carlos Pelegrini. Señal de que la reunión debía ser pública. Antes de ir, pregunté quién era, visité la página de Tribuna, las referencias eran: fíjate, no lo quiere nadie, es un zafarrancho. Solo por nombrar algunos comentarios, que luego se demostraron totalmente falsos.

 

Fui al encuentro y recuerdo que yo llevaba un portafolio con algunos documentos. Sé que Sanz se quedó con ganas de ver una carpeta que dice en su tapa “Farmalink aportes truchos”. Yo la sacaba y la volvía a guardar. Es parte de la trama de lavado de dinero de aquella famosa recaudación. Que obviamente no le hacia falta al oficialismo (el dinero) lo que debía hacer era justificar de donde provenían los fondos.

Christian tenia una versión que yo no creía, donde vinculaba lavado de dinero, mafia de los medicamentos, la masacre de Unicenter, narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez. Un tema demasiado complicado. Con el transcurso de los años y por la experiencia vivida hoy debo darle la razón.

De esto, hace más de cuatro años; luego de agosto del 2008, donde habían acribillado a Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, a quienes mataron como tres perros con muchísima impunidad; tal el relato de Emilia Delfino Y Rodrigo Alegre en el Libro “La Ejecución”. Ambos periodistas llegan a la misma conclusión que el Director de Tribuna. Una de las investigaciones que más hacen temblar al oficialismo y a muchos integrantes de este entramado.

Hasta hace unos días —me cansé de decirlo— todos aseguraban que estaba “todo arreglado”, que no iba a pasar nada más. Se creen que algunos somos bobos. Y cada día que pasa, pese a sus previsiones, siguen saliendo notas de investigación como las de Diario Perfil (Efedrina) y Tribuna (La relación Laudisi-Forza) que demuestran hasta dónde llega la impunidad, por solo nombrar a dos que actuaban de testaferros: uno importaba efedrina, casi sin saberlo; y el otro actuaba de nexo con Forza, Bruno & compañía y su jefe era el presidente de “La Fundación”.

Es por ello y tomando un compromiso con aquellos que siguen investigando por más que hoy algunas notas no sean tapa, ahondaremos en las siguientes investigaciones, tratando de hacer una por vez para no confundir a los lectores de Tribuna:

-A modo de anticipo, veremos qué paso en Fasa S.A.: quién manejo la quiebra, cómo fue a parar junto a Meta S.A. para que fuera otra de las droguerías insignias de la Industria Farmacéutica, a manos de otro desconocido que todavía debe retirar diez toneladas de efedrina que están incautadas en Ezeiza.

-Qué pasó con los aportes hechos por Farmalink a la campaña del Frente para la Victoria en 2007, por medio de facturas truchas emitidas a nombre de Farmandat S.A. y Sanatorio María Mater S.A.

-Qué hace el Sr. Marcelo Valsechi, procesado por estafar al Estado nacional cobrando reintegros del APE de pacientes inexistentes. Quien a pesar de eso hoy ostenta la posesión de los edificios donde funciona la Súper Intendencia de Salud y el APE, comprados por una sociedad a la ex Superintendencia de Seguros, cuyo titular era Alberto Fernández.

-Cómo el Dr. Néstor Vázquez sigue estando al frente de Salud Publica de la UBA y digitando por intermedio de asesoramiento el salva taje de obras sociales, como lo hace con la Obra Social de la Carne cuyo principal proveedor Iter Medicina S.A. y All Medicine S.A. Ambas firmas fueron aportantes del FPV en el año 2007.

-Cómo puede ser que el juez Ariel Lijo todavía siga investigando los aportes a la campaña del año 2007: solo pidió algunos movimientos bancarios de droguerías; a su vez, el juez Norberto Oyarbide procesó a Capaccioli, quien no llega ni a tener el mérito de ser el eslabón de una cadena, solo es un perejil que puso la cara para salvar al hoy Consejero y Asesor de futuros candidatos Alberto Fernández. Ni Lijo ni Oyarbide tomaron en cuenta las múltiples conversaciones entre Néstor Lorenzo, Norma Sina (ex Microsules Argentina) y una llamativa reunión en el estudio de su hermano (apodado en los pasillos de Tribunales “el valijero”) con El Yabrán de los medicamentos.

-Quién es Ricardo Bruno: ¿Tanto poder tenia para manejar una imprenta, farmacias y droguerías, donde operaban Lucas Conte, Daniel Rey (ex hombre de Néstor Lorenzo), Pablo Mancuso, Vanina Postigo, Martin Magallanes, Walter Mafini, Alejandro Martino, Marcos Hendler, Droguería del Plata, Urbana, Idea Farmacéutica, Dronor, Farmaline, Droca, Cyamed y Global Healt Consulting? Además de las droguerías y farmacias, todos ellos también tenían pasión por los autos de alta gama que compraban en Lonco Hue y las Construcciones. Los muchachos invertían en ladrillos. Según los investigadores, todos lavaban dinero liderados por Bruno en Zetace, Melita, Laudifer y Luro.

-El misterioso Sr. Cabañas y su niño preferido, Marcelo Abasto, quien lo decepcionó; hoy el preferido es Lucas Guillermo Conte, su droguería Idea farmacéutica S.A. pese a todo esto y según consta en el Boletín Oficial N° 32.397 del 15.05-2012 su capital social aumento de 291.000 pesos a 6.291.000 pesos. Con un socio que se la juega, Lionel Eduardo Neira. Está como el bueno de Carlos Slim, salvando las distancias. Con una diferencia: Slim tiene cómo justificarlo. A Neira lo tendrán que ver los investigadores.

-Lucas Conte envió a su hermana de viaje a Europa a su mujer Romina Laura Ferraro no sabe cómo contenerla y a Luciano Laudisi, o le está preparando un viaje o ya lo envió. Esto lo confirmará Migraciones. Los que creían que “estaba todo arreglado”, no contaban con la eficiencia de los investigadores ni con órdenes superiores de la Sala que está por encima del juez de instrucción.

Se vienen días complicados para más de uno. Para conocer los detalles, solo vayan leyendo Tribuna de Periodistas.

 

Gabriel Alejandro Brito
Especial para Tribuna de Periodistas

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. El senor brito no es un periodista, estuvo preso e imputado por extorsion y lavado y luego fue procesado como miembro de asociacion ilicita y hoy con el procesamiento confirmado escribe como si fuese un serio periodista de investigacion pero lo grave para el sitio que tiene periodistas en serio, es que en todas las notas termina discutiendo y amenazando con tomar acciones legales contra los lectores de tribunal que estan en contra de sus supuestas afirmaciones creo que como dice Lopez es claro que debe tomar cartas en el asunto el ombudsman del lector.

  2. No amenaze a nadie solo dije que si alguien sabia algo lo debe denunciar. Estar procesado no significa ser culpable. Y la verdad para no polemizar con nadie. Solo les digo que pueden consultar al Director. Parece que no se puede opinar. Eso lo decide la redaccion. En cuanto al juicio oral, espero que este sr. tenga razon, quiero seguir procesado para poder participar. Algunos alquilaran balcones por decirlo de alguna manera. Atte. Gabriel Brito

  3. Sra Mirta Marengo, me gustaría saber de donde conoce a Gabriel, como tienen tanta informacion de su vida laboral y personal. Agradeceria que respondiera.

  4. Para no polemizar, con quienes no estan de acuerdo. Primero es verdad no soy periodista, titulo que nunca me adjudique. Si el Director lo considera puede publicar lo que escribo. Ademas tiene todo el derecho de hacer las correcciones que crea correspondentes. O eliminar lo que el considere. En cuanto a mi trabajo en la politica quiero decirle a Mirta que está totalmente equivocada, puede rastrear lo que quiera y si alguna vez cobre de algun puesto politico puede mencionarlo. En cuanto a mi trabajo en "negro" como menciona, siempre fui contribuyente. Primero como monotributista y luego como responsable inscripto, me estraña que en la Afip no se lo hayan dicho. Y cuando tuve empresa pagana los impuestos que correspondian. Maria no vale la pena preguntar. En cuanto al problema de Mirta ojalá Dios le de uyn poco de Paz a su corazon. Si tiene las pruebas puede recurrir a la Justicia, hablar con los traumatologos del Sanatorio Privado y con el encargado de compras que en aquel momento era el Cdor. Nostrala, quien se merece mi mayor respeto. Por su honestidad tanto en lo publico como lo privado. Atte. Gabriel Brito

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso de la mafia de los medicamentos: aportes a la campaña electoral, licitaciones y negociados

Desde hace algunos meses y tras los hechos de público conocimiento, la empresa Microsules Argentina y Finadiet, tienen una participación en la denominada “mafia de los medicamentos”, los aportes a la campaña electoral del año 2007 y la provisión de...