El día de la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, desde la TV Pública del vecino país denunciaron que una persona —quien se identificó en nombre del nuevo mandatario, Federico Franco— irrumpió en la sede de la emisora estatal con guardias policiales exigiendo que no se emita imagen de lo ocurrido entre este jueves y viernes en Paraguay, a la vez que demandó equipos del canal.
Según indicó el medio ABC Color, el hombre, que se identificó como Cristian Vázquez, irrumpió en forma violenta en el edificio de la TV Pública exigiendo revisar toda la grilla de programación con el objetivo de que no continúe la emisión de los eventos que tuvieron lugar la semana que pasó en ese país porque “atentan contra la ciudadanía”.
Luego, Vázquez —quien es jefe de prensa de Franco— fue invitado a salir de las instalaciones del lugar por los propios empleados de la emisora.
El titular saliente de la TV Pública, Marcelo Martinessi, ya indicó que se aparta del proyecto porque no comparte la visión del nuevo gobierno.
Posteriormente, Vázquez (ahora director de Comunicaciones de la nueva administración) dio su versión de lo ocurrido alegando que ante la imposibilidad de comunicarse telefónicamente con Martinessi, decidió ir personalmente hasta el edificio de la TV Pública para hablar con él, con la única motivación de consultar cuál era la grilla del canal para interiorizarse de los contenidos.
"No llevé ningún guardia, me fui solo, pedí la grilla de programación, para informarme de lo que estaban haciendo", explicó.
Los empelados emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de Vázquez, ocurrida el viernes por la noche.
Mónica Filippi