¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Paraguay: el nuevo gobierno irrumpió en la TV Pública

22
PIDIÓ LA GRILLA DE PROGRAMACIÓN Y QUE CESE LA EMISIÓN DE IMÁGENES DE LO OCURRIDO
PIDIÓ LA GRILLA DE PROGRAMACIÓN Y QUE CESE LA EMISIÓN DE IMÁGENES DE LO OCURRIDO

El día de la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, desde la TV Pública del vecino país denunciaron que una persona —quien se identificó en nombre del nuevo mandatario, Federico Franco— irrumpió en la sede de la emisora estatal con guardias policiales exigiendo que no se emita imagen de lo ocurrido entre este jueves y viernes en Paraguay, a la vez que demandó equipos del canal.

 

Según indicó el medio ABC Color, el hombre, que se identificó como Cristian Vázquez, irrumpió en forma violenta en el edificio de la TV Pública exigiendo revisar toda la grilla de programación con el objetivo de que no continúe la emisión de los eventos que tuvieron lugar la semana que pasó en ese país porque “atentan contra la ciudadanía”.

Luego, Vázquez —quien es jefe de prensa de Franco— fue invitado a salir de las instalaciones del lugar por los propios empleados de la emisora.

El titular saliente de la TV Pública, Marcelo Martinessi, ya indicó que se aparta del proyecto porque no comparte la visión del nuevo gobierno.

Posteriormente, Vázquez (ahora director de Comunicaciones de la nueva administración) dio su versión de lo ocurrido alegando que ante la imposibilidad de comunicarse telefónicamente con Martinessi, decidió ir personalmente hasta el edificio de la TV Pública para hablar con él, con la única motivación de consultar cuál era la grilla del canal para interiorizarse de los contenidos.

"No llevé ningún guardia, me fui solo, pedí la grilla de programación, para informarme de lo que estaban haciendo", explicó.

Los empelados emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de Vázquez, ocurrida el viernes por la noche.

Mónica Filippi

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. YO OPINO COMO FORTE, NO HAY QUE DARLE BOLILLA SOBRE TODO PORQUE NI SIQUIERA DA SU NOMBRE REAL. ME ENCANTA LA ESTRATEGIA DE DECIRLE TODO QUE SI A ESTOS TIPOS. AGUANTE TRIBUNA.

  2. Espero que no me banee la moderación de TdP. Tanto en Paraguay como sucedió en Honduras se tiene que actuar para evitar males mayores, en una entrevista que le hicieron al asesor legal del Estado Mayor de las FFAA HH justifica que para hacer lo que hicieron (Expatriar a CR a Zelaya) se basaron en una posible premisa llamada "Estado de necesidad" ya que las fuentes de inteligencia decían que iba a ser peor si no se hacía de esa manera. El congreso paraguayo se pudo haber visto envuelto en una situación similar que justifica el uso de acciones poco elegantes para evitar males mayores.

  3. Aqui, hay un error de calculo, en toda esta toma de posesion en el nuevo gobierno de Paraguay. Debieron encarcelar a Lugo, por falso, decrepito y mentiroso a su pueblo. Por quedar mas fresco que cinco de queso, con la muerte de 17 personas, no haciendose cargo de sus deudos. Por haberle mentido miserablemente todos estos largos años de toda su vida a la curia, por burlarse de la religion, por manosear y abusar de niñas menores de edad y hacerlas madres, y aun no ha sido investigado si ha abusado de niños tambien...... o sea por pedofilo. Debieron encerrar a LUGO, que suelto, ahora vendra a reclamar lo que no supo ganarse. Y vendra a las cuantas cumbres que pueda a embadurnar el nombre de su malograda gestion, haciendose pasar por victima, ninguneando las muertes que produjo, y siguiendo sin comprender que su papel era el de extrema humildad y CRISTIANO reconocimiento a sus errores. Pero se ve que no reconoce ninguno. Y se deja llevar por las voces de afuera que debe "luchar por sus derechos democraticos"- Lugo debio ser encerrado, no dejado en libertad para que haga un desastre, estando libre en su pais y de lo cual ocurriran mas corridas y mas muertes.Provocadas una vez mas por el mismo y los izquierdistas que quieren reformar la america. Encarcelado estara mas seguro, inclusive su propia vida. Dejado en libertad, esto sera una romeria y un aquelarre que se vera, lleno de compatriotas innecesariamente muertos....

  4. Listoooo, Paraguay se suma a la lista de países "nac & pop", integrada por Bolivia, Venezuela y Argentina. Tendrán un programa que se llame 3-4-cinco? Parece que Cristina tenía razón, nuestro "modelo" es de exportación! Capaz hasta lo sumen en la balanza comercial, a ver si les da positiva. Todo muy turbio...

  5. Juancho no importa de quien hables, para criticar sobre etica hay que ser moral. Tu presidente (a) esta mas sucia que un mecanico tambien, igual que tu vice (Pablo Moyano dixit)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: para Télam, la destitución de Lugo fue un “golpe de Estado”

A la hora de informar, una de las características que deben tener las agencias de noticias es la neutralidad, especialmente porque su trabajo está dirigido hacia otros medios de prensa. En el caso de Agencia Télam, esto debe ser mucho más ostensible, ya que se trata...