¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras en Cañuelas piden la renuncia de la intendenta, la inseguridad golpea en BA

37
EL CONURBANO, TIERRA DE NADIE
EL CONURBANO, TIERRA DE NADIE

El caso tiene una densidad política importante, porque complica a la esposa de un importante funcionario de Daniel Scioli. Se trata de Marisa Fassi, la intendenta de Cañuelas, la mujer de Gustavo Arrieta, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

 

Es que cientos de vecinos de Cañuelas están irrumpiendo este lunes en el edificio de la Municipalidad local para exigir la renuncia de la intendenta, en medio de las protestas contra la inseguridad, tras el crimen de dos hermanos comerciantes ocurrido anoche.

"Acá hay algo raro detrás, debe haber disputas políticas", dijo una vecina, que poco antes había coreado la palabra "cómplices", en medio de diversas consignas que tienen como denominador común la exigencia de mayor seguridad. Los vecinos prolongaban un aplauso de protesta, mientras que un grupo entró al edificio comunal coreando: "Que se vayan todos...".

Según publica agencia Noticias Argentinas, el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Hugo Matzkin, se encontraba reunido esta mañana con jefes policiales de Cañuelas, para verificar las actuaciones en torno al crimen de dos comerciantes ocurrido anoche en esa ciudad. Fuentes oficiales informaron que en las próximas horas, a la presencia de Matzkin, se le iba a agregar la del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, quien se dirigía hacia el lugar.


El caso

 

Dos hermanos, que eran propietarios de un pequeño supermercado, fueron asesinados a balazos por desconocidos en un presunto intento de robo concretado en el comercio situado en plena zona céntrica de la localidad bonaerense de Cañuelas. El doble crimen, que se produjo anoche cerca de las 20:00, motivó una protesta en la que participaron un millar de vecinos, de esa localidad situada a unos 65 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en el local de verdulería, que incluye otros artículos llamado "Doña Rosa", situado en la avenida Libertad al 1.400, y tuvo como víctima a los propietarios del local: los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, de 36 y 38 años, y por el momento los autores del hecho se mantenían en calidad de prófugos. A ese lugar, según vecinos del lugar, arribaron dos hombres en moto, uno de los cuales se bajó y, en circunstancias que no se habían determinado, le disparó en el pecho a uno de los hermanos, que murió en el acto. En tanto, el otro comerciante, cuando acudió al lugar en el que era asesinado su hermano, también fue baleado recibió una grave herida en un pulmón.

Los asaltantes escaparon en la moto, sin llevarse nada, y el comerciante herido murió cuando era sometido a una intervención quirúrgica en el hospital local, situado a pocas cuadras. Alrededor de tres mil vecinos indignados por lo ocurrido marcharon a la comisaría local para protestar contra la inseguridad. "Hace meses que se venían produciendo hechos delictivos. La inseguridad está llegando a Cañuelas y las autoridades no hace nada", dijo Juan, uno de los participantes de la protesta. Según se supo, uno de los hermanos ya había sido víctima de un grave hecho de inseguridad, ya que seis años atrás había sido baleado por asaltantes cuando llegaba a su casa, hecho que la había costado la pérdida de un riñón.

En las últimas horas, también provocó enojo el caso de María Guarachi, una mujer de 37 años que fue baleada durante un presunto asalto mientras cursaba el quinto mes de embarazo, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, perdió el bebé que esperaba y permanece internada en estado crítico. Así lo señaló esta mañana el director del Hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova, el médico Alejandro Royo, quien indicó que en las próximas horas la mujer será sometida a una cesárea para extraerle el feto fallecido. El profesional dijo que "la paciente cursa con feto muerto" y permanece internada en la unidad de cuidados críticos, con asistencia respiratoria, con "lesión en ambos pulmones y columna dorsal".

José María González

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo no digo que la Policía no tiene también su cuota de culpa en la inseguridad, por muchos motivos, pero se tendría que ir a la casa de los políticos, de los legisladores, de toda esa sarta de hijos de remil puta que son los que fogonean la inseguridad con sus políticas de de rechos humanos. Y si vamos mas alto, todo esto viene de la cúspide del poder, donde tanto "El" como "Ella" son los responsables directos de la inseguridad. La Policía sabe y conoce perfectamente q

  2. Habría que ir pensando en como desintegrar el conurbano bonaerense dando oportunidades a los que se muden a otras provincias o alguna otra medida...si siguen como hasta ahora el problema va de mal en peor...veo una serie de protestas al nivel de la gente de Cañuelas ante nuevos casos de inseguridad...ojalá que así sea y de una buena vez por todas se pongan los pantalones largos y empiecen a laburar en lo que le interesa a la gente.

  3. Juancho, dan lástima tus comentarios y realmente me pregunto..¿En que país vivis? Sos de esos que creen que la inseguridad es solo una sensación, aunque los casos de delincuencia se hayan ido incrementando exponencialmente en estos años. Deciselo a las embarazadas que balearon, a no, seguro es un invento de clarín y el campo para desestabilizar al gobierno, no? Estaría bueno tener el coraje de Hebe no?Siendo complice de una de las estafas más grandes al pueblo, afanándose fondos que eran para viviendas y aun asi seguir dando la cara, y si, seguramente hay que tener coraje, pedaso de chanta.

  4. La verdad asbosluta: Es medio de burros adjudicarse la verdad absoluta, pero bueno... no me interesa criticar eso sino pensar en cosas más importantes. Desde que volvió la democracia que escucho la misma perorata sobre la inseguridad, que crece de manera exponencial y otros argumentos tan incomprobables como el que dijistes. Sin embargo no voy a negar que hay robos que hay asesinatos y que la inseguridad existe, pero solamente se pone en relieve la que deriva de los robos a la propiedad privada. Si nos ponemos a pensar medio segundo vamos a notar que hay más mujeres asesinadas por sus parejas que muertos por robos. Que dentro de la inseguridad y embarazadas baleadas se ocultan relaciones de las supuestas víctimas con delincuentes y con la policía. Que la misma policía ejecuta a pibes por ser pobres que los reclutan para robar bajo amenazas, eso si es inseguridad ¿como hacen esos chicos para vivir con la amenaza policial constante?. Además si se suman que la mayoría de los robos incluyen automóviles y objetos de valor que luego son vendidos a personas que no quieren pagar el precio real, le perguntaría a la clase media cagona que vive pregonando la inseguridad, ¿no serán complices cuando compran productos robados de los crímenes que tanto los asustan? ¿porque alimentan con su apatía la desigualdad social, la policía cómplice y todos los que se benefician con los robos?. Pregunto si alguien me contesta biemvenido sea.

  5. Juancho, Me parece que es medio de burros discutir el porque o no de un nick, no??? Lo que decís es lo mismo que vienen diciendo los K desde hace laaargo rato, la culpa siempre la tiene el otro. La culpa es de las victimas, que no usan chaleco antibalas, o no son demasiado rápidas para esquivar las balas. La culpa es solo de la policia, ellos actuan solos sin ninguna complicidad oficial, no? La culpa es de la clase media golpista, la culpa es de menem que hace más de 10 años por suerte no gobierna, la culpa es de la luna..nunca del gobierno, que culpa a los demás de sus propias ineficiencias. Informate un poco más, si?Informate como se falsean las estadísitcas de delitos, y que lo que se ve es solo un 10% de lo que ocurre realmente, y salí un poco a la calle y recorré por lo menos el conurbano, no te digo que vayas al interior, vas a ver que la realidad es distinta a como lo pintan los gobiernos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inseguridad al tope de la preocupación social… menos para el Gobierno

 En marzo de 2009 publiqué en este mismo medio un artículo titulado Inseguridad, violencia y delincuencia, en el que hice mención a lo siguiente: “En general, tenemos la tendencia a confundir inseguridad con delincuencia y violencia; si bien estas tres cuestiones...