¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El mejor negocio de Cristina es la venta de humo

30
A LAS PRUEBAS ME REMITO
A LAS PRUEBAS ME REMITO

 Después de nueve años de gobierno K, algo quedó más que claro en la República Argentina: la especialidad del kirchnerismo es “vender humo”.

 

 Pero claro, si usted señor lector es simpatizante de Néstor y Cristina, seguramente dirá que esta aseveración es falsa, tendenciosa, mal intencionada e incluso que es golpista y desestabilizadora.

 Ahora bien, muy por el contrario a lo que hace el gobierno, ya que permanentemente hace anuncios y anuncios sin concretar mucho que digamos —y cuando esto ocurre nos cuesta a los argentinos millones, como por ejemplo la confección de los nuevos pasaportes, que de valer algo más de 130 pesos pasaron a costar 400— o lo hacen después dar vueltas y vueltas —como la tarjeta SUBE, que cuando fue anunciada estaría disponible en tres meses y para poder implementarla pasaron casi dos años— vamos a demostrar de manera clara, sencilla y contundente otra mentira más del gobierno “nacional & popular”.

 El eje del enfrentamiento entre Hugo Moyano y Cristina parece ser, en apariencia, la suba o no del mínimo no imponible.

 Si bien en este caso es imposible no darle la razón al titular de la CGT, ya que es algo tan lógico como que dos más dos es cuatro, puesto que la inflación trepó más de un 30%, no debemos de ignorar que esta es nada más que una excusa del dirigente sindical para enfrentarse con la Presidente, pero en realidad eso sería tema para otro artículo.

 Siguiendo con el mínimo no imponible, vamos a demostrar, según un estudio realizado por consultoras privadas en base a los precios de mercado vigentes en cada fecha, como era la situación de los argentinos antes del kirchnerismo y como es ahora. Veamos:

Mínimo no imponible + deducción especial 4º Rel. Dependencia

Antes del kirchnerismo: $22.800

Hoy: $75.1888

 

Kgs azúcar

Antes del kirchnerismo: $0,45   

Hoy: $7,00         

 

Litros de nafta  

Antes del kirchnerismo: $0,80   

Hoy: $6,00

 

Bolsas harina 0000 (50kg)

Antes del kirchnerismo: $20,00

Hoy: $140,00     

 

Big Mac 

Antes del kirchnerismo: $4,50   

Hoy: $24,00       

 

U$S Oficial        

Antes del kirchnerismo: $1,00

Hoy: $4,50         

 

Pero para que este gráfico sea más claro y elocuente todavía, veamos cuántas cantidades se podían comprar, anualmente, con el mínimo no imponible que existía antes del kirchnerismo y cuantas cantidades del mismo ítem se pueden comprar con el mínimo no imponible actual.

 

Kg azúcar

Antes del kirchnerismo: 50.667

Hoy: 10.741

 

Litros de nafta  

Antes del kirchnerismo: 28.500 

Hoy: 12.531       

 

Bolsas harina 0000 (50kg)

Antes del kirchnerismo: 1.140

Hoy: 537

 

Big Mac 

Antes del kirchnerismo: 5.067

Hoy: 3.133         

 

U$S Oficial        

Antes del kirchnerismo: 22.80   

Hoy: 16.708

 

 Para que la lista no sea tan extensa y monótona, hemos seleccionado solo estos elementos como testigo, pero con absolutamente todo lo que a usted se le ocurra sucede exactamente lo mismo.

 Estos datos son claros y contundentes, no son ni ficticios ni imaginarios; están extraídos de la realidad. Sin embargo, y este debe ser el problema, los kirchneristas, especialmente los que están en el gobierno, no ven, o no quieren ver la realidad.

 Por lo tanto, nos siguen mintiendo, y en cada acto de la Presidente se la escucha hablar de un país que no parecería ser el nuestro.

 Hoy, la Argentina depende pura y exclusivamente de la soja, pero si se pudiera vender el humo que fabrican desde el Poder Ejecutivo no tenga dudas de que, en menos de un año, seríamos una potencia mundial.

 

Pablo Dócimo
Twitter:
@pablo_docimo

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. 18 ASESINATOS EN 36 DÌAS.....EN BS AS..¡¡¡¡¡¡.NADA MÀS!!!!!!!...SIGAN AGUANTANDO...SIGAN...QUE ELLA SE REFUERZA MIENTRAS MÀS MUERTES HAYA.....ESTÀ CUBIERTA DE UN HALO NEGRO Y ÈSO LO TRANSMITE....¡¡¡¡¡¡.CADA VEZ SERÀ PEOR!!!!!....

  2. Mi negocio familiar vende el 100% más que en la convertivilidad en pesos y 50% MENOS en cantidad de productos. Clarito. Un jubilado ganaba 150 dólares, hoy 357, con un poder de compra disminuido en un 200% por causa de la inflación. ULTRA k: Hospitales, escuelas, rutas ¿de que hablás?. Hospital Interzonal de MdP destruído y sin insumos, escuelas hechas pelotas, la ruta que inauguró Cristina hace 8 meses que va desde MdP hasta Sta. Clara ya está rota. Dejate de escribir pavadas, que quedas como un nabo ignorante.

  3. Carlos: Me parece que estás confundiendo a la gente. El propio gobierno admitió, hace unos días, que el 80% de los asalariados percibe sumas por debajo del mínimo no imponible, con un agravante los 5.000 pesos dólares que se establecían antes serían $ 22.500 a un cambio de 4,50. Ahora bien, en la época de la convertibilidad un kg de pollo costaba 0,99 , un kg de milanesas 1,20 y un sachet de leche 0,25/0,30. Los salarios de un vendedor de alfajores Guaymallén juntaba unos 450/500 pesos-dólares. Pues bien, con tales salarios cualquiera llegaba a adquirir 1500/1800 1666/2000 sachets de leche. Con los salarios que Ud. menciona, que ni por asomo promedian los 5000 pesos, no adquire ni siquiera 800 sachets.Pero hay algo más grave, cuando no hay convertibilidad los salarios se devalúan por el efecto inflacionario.Es decir, en el mejor de los casos el que cobra 5000 nominalmente, no posee poder de compra por esos billetes que son solamente papel pintado. Por último, aquellos pesos dólares de un vendedor ambulante serían hoy 2700/3000 pesos que serían cifras extraordinarias si los precios se hubiesen mantenido en igual magnitud. Con esto quiero significar que el actual valor de los salarios en pesos, que aparentan cifras impactantes, tienen cargado una inflación de 10 años acumulada, y que a un promedio de 15% anual ascendería a más del 150%. Y no es poco

  4. Concuerdo con Juan Raggi. El artículo, más allá de alguna equivocación numérica, es entendible, y es cierto. Pero creo que la "venta de humo" más notoria, y por donde creía que nos llevaría el artículo, es la de los miles de "planes" anunciados, fábricas y parques industriales varias veces inaugurados, obras anunciadas con bombos y platillos nunca puestas en ejecución, o trenes (como el de Tafí VIejo a Tcucumán, 15 kilometros) inaugurados con un primer y único viaje. Eso es humo y no otra cosa! Y me faltó el "auto nacional y popular" (vieron alguno?), las biciletas, las heladeras, los créditos hipotecarios, la carne, el pescado, etc, etc, etc.... Como en la película El Ilusionista, sólo falta que desaparezca "ella". Ya lo hizo "El". Ah, obvio, ya desaparecieron antes la plata... Richard

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cristina prepara un “autogolpe”?

En las últimas semanas, comenzó a circular un curioso correo electrónico, conteniendo un mensaje catastrófico. El título lo dice todo: “¿Se viene el autogolpe?”. Allí se menciona un escenario caótico en el corto plazo, a...