¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El contador K que muestra los días que faltan para “ser libres”

32
CUENTA REGRESIVA, BODEN 2012 Y PANTALLAS
CUENTA REGRESIVA, BODEN 2012 Y PANTALLAS

La cuenta regresiva la inició el ministro con más bajo perfil del Gabinete, Hernán Lorenzino, al estrenar su cuenta en Twitter.

 

 “#Independenciaeconomica Faltan 31 días…” publicó a través de esa red social hace dos semanas y, desde ese momento, cada día, el funcionario recuerda los jornadas que faltan para cancelar el pago del Boden 2012, un título emitido por el "corralito" financiero del año 2002, cuyo vencimiento se producirá el 3 de agosto.

Lo cierto es que la idea de Lorenzino tomó vuelo en el Ministerio y ahora hay un contabilizador regresivo en el sitio web de Economía que da cuenta de los días, horas, minutos y segundos que le faltan a la Argentina para “ser libre”. “Terminamos de pagar el corralito en…” “…Sin deuda somos más libres”, dice el disclaimer que también se reproduce en el segundo piso del Ministerio de Economía, donde se instalaron tres pantallas con la cuenta regresiva al pago.

“Faltan 24 días”, “Faltan 22 días, “Faltan 21 días…”, tuitea religiosamente Lorenzino desde el 3 de julio en referencia a los 2.281 millones de dólares vinculados a la última cuota del título que se creó para compensar a los depositantes que fueron perjudicados por el corralito.

El 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, la Presidenta indicó a ese respecto: "En agosto vamos a terminar con lo que fue el corralito que inició la Alianza en el 2001, cuando estalló el país. Esto tiene que ver con los compromisos que un país tiene que afrontar, y no como hicieron otros diciendo 'yo no tengo nada que ver y esto no fue de mi gobierno, que lo pague Magoya'", aseguró.

Hay que recordar que la deuda pública se viene pagando en dólares con reservas del Banco Central. Un 25% corresponde a deudas contraídas por los ahorristas, y el resto por los bancos. El 70% de los Boden 2012 está en manos de fondos internacionales. La deuda llega a casi 180 mil millones de dólares, 53 mil millones más que en 2005.

La gran cantidad de dólares que se necesitan para saldar la deuda, en parte explica la gran presión para que ahorristas y empresas puedan hacerse de esa moneda oficialmente.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. De vacaciones permanentes viven los hijo de p... que nos malgobiernan. Los K siempre culpan a otros en vez de hacerse cargo de lo que les toca. Lo peor es que hay gente que le cree y asi estamos.

  2. Siempre fui muy crítico de este gobierno, de 10 cosas hacen 9 mal, pero...no pueden criticar esto. Es, lejos, el mejor legado que nos deja el kirchnerismo. Fue el único gobierno que se dignó a pagar deuda y a no refinanciar. Historicamente hicieron todos lo mismo, siguieron refinanciando y no pagaron. No quieren pagar hoy 1 peso y refinancian a 10 años pagar 2. Siempre te hunden un poco más. Lo que sí es criticable es que tras estos años de crecimiento continuo no deberían hacer estas maniobras para tener dólares, sino haner desarrollado más la economía para tenerlos genuinamente. Un saludo.

  3. Tanto kilombo por 2281 millones???.....si tenemos 46 mil eso sería una papa!!!.. Que barbaridad, y la gilada les cree. El país se esta cayendo a pedazos y estos van a festejar por 2281 millones de mierda!. Yo quisiera que averiguen cuanto le debemos a Venezuela en prestamos que nos otorgo el Comandante de la Revolución y de cuanto va a ser el deficit energetico en 2012, que también es deuda!!!... Más la deuda interna que genera el impuesto más infame e injusto que puede existir que es la inflación. Ahora; una vez que paguen el bono con un dolar de 4.40/4.50; pregunto: Que viene despues????? Ajuste???, Dolar a cuanto????? DIOS BENDICE NUESTRA TIERRA Y MANDANOS UN ROBESPIERRE.

  4. Tanto kilombo por 2281 millones???.....si tenemos 46 mil eso sería una papa!!!.. Que barbaridad, y la gilada les cree. El país se esta cayendo a pedazos y estos van a festejar por 2281 millones de mierda!. Yo quisiera que averiguen cuanto le debemos a Venezuela en prestamos que nos otorgo el Comandante de la Revolución y de cuanto va a ser el deficit energetico en 2012, que también es deuda!!!... Más la deuda interna que genera el impuesto más infame e injusto que puede existir que es la inflación. Ahora; una vez que paguen el bono con un dolar de 4.40/4.50; pregunto: Que viene despues????? Ajuste???, Dolar a cuanto????? DIOS BENDICE NUESTRA TIERRA Y MANDANOS UN ROBESPIERRE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme