El pasado 12 de julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo entrega de la netbook número dos millones —del programa Conectar Igualdad— a una alumna formoseña de la comunidad qom. Fue en el marco de la inauguración de la segunda edición de la muestra Tecnópolis, en el predio de Vicente López.
La netbook había sido recibida por la alumna Griselda Dalma González, de la escuela Nº 1 bilingüe de Formosa y perteneciente a la comunidad qom, que en la actualidad atraviesa una fuerte lucha en esa provincia por la propiedad de su tierra sin ninguna clase de apoyo oficial.
Sin embargo, pese a los besos y abrazos de la Presidenta en Tecnópolis, la netbook, nunca fue entregada y más allá de la foto, hasta ahora se trata de una mera entrega simbólica.
Según pudo saber el sitio Plaza de Mayo, quien entrevistó a Griselda, fue elegida en Tecnópolis para recibir la netbook número 2 millones, pero le adviritieron que se trataría de una entrega simbólica. "Fue simbólicamente, nos dijeron que por las vacaciones van a venir desde Buenos Aires después de julio. Mi escuela las espera hace dos años".
El barrio Namqom, donde vivie Griselda, se encuentra en condiciones alarmantes y sus vecinos están bajo la presión de la policía provincial que, en estos momentos, intenta arrebatarles parte de su territorio. Las imágenes a las que accedió PlazadeMayo.com, hablan por sí solas.