¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exhortan a no devolver dólares por viajes no realizados

15
LA MEDIDA SERÍA INCONSTITUCIONAL
LA MEDIDA SERÍA INCONSTITUCIONAL

Este sábado, el diputado del PRO, Julián Obiglio, calificó de "disparatada, absolutamente inaplicable e inconstitucional” la amenaza de la AFIP a las personas que compraron dólares y no los utilizaron para viajar.

 

En tal sentido, el legislador advirtió que los billetes que uno compra "son propiedad privada: le pertenecen a uno y no al Estado. Esto no es menor, porque el Gobierno genera confusión. Uno no le compra al Estado, sino a un privado, con lo cual, no hay nadie que te pueda obligar a devolver tu propiedad privada. Son tus dólares y vos con tus dólares hacés lo que quieras. Nadie te puede pedir que los devuelvas”.

Obiglio hizo la advertencia al hablar con radio Cadena3, en relación al anuncio de la AFIP acerca de la detección de 6.800 personas que compraron dólares para viajar y después no los usaron. Frente a la amenaza de ese organismo de aplicar sanciones a esas personas, el diputado fue tajante: “Nadie tiene que devolver nada”.

Finalmente, el legislador dijo que la “normativa va en contra de la Constitución que es la defensa de la propiedad privada de todos los que habitan la Argentina".

¿Cuánto demorará en llegar la respuesta del kirchnerismo?

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. en un pais gobernado por Ali babá y los 40 ladrones, la Afip no tiene autoridad moral para decirme que puedo o no puedo comprar. el cepo al dolar es inconstitucional, por otro lado los dólares no los "da" la Afip, en todo caso se compran, y lo que se compra no tiene porque ser devuelto

  2. Marcos no te gastes. Si hay que elegir entre salir a la calle a defender las instituciones tarde o temprano, la sociedad Argentina por supuesto que elegira tarde. El problema no son los KK, sino la sociedad que los pario!

  3. Cuando uno compra algo, el acto de compra se perfecciona (asi dicen los que saben) con el efectivo pago, solo se puede volver atras si la cosa en cuestion tiene un vicio oculto, entonces procede la devolucion. (vicio oculto, aquella cosa que tiene un defecto que a simple vista no se ve y aparece al poco tiempo de ser adquirida), pero habla de la cosa adquirida, no habla sobre la intencion que tenga el comprador de hacer con la cosa lo que quiera. Salvo que se pacte expresamente en un contrato, y no en una simple declaracion de intencion. Por lo tanto paa mi, exigir la devolucion de los dolares es improcedente.

  4. BIENNNN!!!!...BIENNNNN!!!...POR FIN!!!!! UNO QUE SALGA EN APOYO DE LA GENTE...ESTOS MISERABLES K...PORQUE NO DEVUELVEN ELLOS PRIMERO PARA DAR EJEMPLO...??????....MISERABLES..¡¡¡¡¡.LES FALTA POCO!!!!!...DE A POCO SALDRÀN MUCHOS MÀS Y COMPLETAREMOS LA REVANCHA....¡¡¡FUERZA ARGENTINA!!!! BASTA DE DESTRUCCIÒN A TU GENTE POR GENTE IDIOTIZADAS.....APARECERÀN...Y FALTA MENOS PARA LA SACADA DEL GOBIENO QUE ESTÀ.....

  5. Cuando se hace una DECLARACION JURADA a la AFIP se la hace sobre un hecho o situación patrimonial a determinada fecha, ese hecho está confirmado y es certero y realizado. La AFIP no puede pedir una declaración sobre un hecho FUTURO que puede llegar a no confirmarse. El hecho de viajar es algo que no es certero, porque perfectamente pueden pasar innumerables cantidad de situacione que pueden llegar a no permitir el viaje. Que pasaría si el vuelo se cancela, se pospone, me enfermo, no hay lugar en el avión porque tengo pasajes no confirmados.....etec, etc......SOMOS CULPABLES de esa situación????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué quieren quedarse con los dólares cueste lo que cueste

La nueva medida sobre las compras con tarjeta en el exterior refleja una necesidad cada vez mayor del gobierno de hacerse de dólares, como actitud preventiva ante una actividad económica cuyo futuro se torna incierto. Y esas medidas se vienen aplicando en forma puntillosa...