¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK: “La mayoría de los europeos son xenofóbicos”

55
OTRO DESAFORTUNADO LAPSUS DE LA PRESIDENTA
OTRO DESAFORTUNADO LAPSUS DE LA PRESIDENTA

Este martes, la Presidenta inauguró el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural en la provincia de Chaco y le dedicó un capítulo a la xenofobia europea de una manera particular: con el exceso de confianza que cada vez más florece en sus actos y que, según especialistas en comunicación, le está jugando en contra.

 

¿“Vos de dónde venís Coqui?”, le preguntó la Presidenta al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. “Vos sos morocho, pero no venís de pueblos originarios, vos venís de Montenegro. Este es morochón y parece medio indígena, pero no se engañen, ¿eh? Este viene de la Europa media xenofóbica”, dijo una Cristina desatada, ante la risa nerviosa del gobernador vía teleconferencia y de las palabras de los apuntadores de primera fila que pedían un poco de mesura. “¡Y si los europeos son!… bueno, la mayoría son xenofóbicos”, señaló.

“No quise decir que los europeos sean todos xenófobos, por favor. Mis abuelos son españoles, tengo familia en España y todo lo demás. Pero digamos que en Europa hay algunos que tienen una tendencia histórica feíta. Así, medio del tiempo de la inquisición y después lo que pasó en el siglo pasado y que no le gustan los morochones ni los inmigrantes. No todos, pero hay una parte importante que tiene toda esa carguita. Y algunos que son de por acá, pero vienen de allá, también tienen esa carguita.”

En cuanto a la criticada conducta del kirchnerismo para con los pueblos originarios, Cristina señaló: "Si por civilización se entiende respetar al otro, a nosotros nadie nos puede pasar el trapo, al contrario, podemos dar cátedra de eso, estamos muy orgullosos", destacó y agregó que, "Esto es un acto de justicia muy importante para comunidades históricamente postergadas, como el pueblo qom.”

“Una de las cosas que más ha caracterizado a este gobierno ha sido el reconocimiento al derecho de las minorías", resaltó, pese a que es que el pueblo qom justamente una de las comunidades que más ha venido denunciando los constantes atropellos oficiales ante la impávida mirada de la Casa Rosada.

Según el primer informe de la ONG Encuentro Memoria, Verdad y Justicia sobre la criminalización de la protesta social, el porcentaje de criminalizados por sector de pertenencia, sobre un total de 2.238 casos, los sectores a los que se ha apuntado con más fuerza esta política de criminalización desde el año 2003, son el sector sindical (31,6%) y el sector pueblos originarios (31,4%), que suman el 63% del total de casos registrados.

En referencia a la cadena nacional, Cristina volvió a defenderla haciendo hincapié en que si no existiera, “no se sabría qué es lo que hace la Presidenta”.

"En el Chaco se van enterar todos, acá por supuesto no se va a enterar nadie porque mañana no va a salir publicado en ninguna parte, pero no importa porque a la gente le llega."  

"Después se quejan por la cadena nacional, es que estoy convencida que si no hiciésemos por ahí de vez en cuando alguna cadena nacional preguntarían ‘ché, y la Presidenta qué está haciendo, dónde está’, es increíble".

 

 

Mónica Filippi

 
 

55 comentarios Dejá tu comentario

  1. Foristas: digan la verdad, con una mano en el corazón, sinceramente.....a esta altura ¿quién es capaz de negar que Carlos Saúl Menem es verdaderamente alto, rubio, de ojos claros, excelentísima persona ,exitoso presidente, talentoso estadista, intelectual de primer nivel y brillante abogado ? En serio muchachos!! basta de estigmatizar al pobre Carlitos !

  2. BASTA. Ya esta. Basta. Ya Es hora. Por mucho, muchisimo menos, fueron eliminados Abraham Lincoln, John y Robert Kennedy, Mahatma Ghandi, Yasser Arafat, Mussolini, Ceauscesco, Hitler, y otros. BASTA. Es hora -y urgente- que se ponga fin a esta locura criminal que nos VA A MATAR, encabezada por un monstruo identificado, y que -claramente- tiene nombre y apellido. Esta claro que no queda otra salida. Un tiro en la cabeza, algun veneno, un misil, o lo que resuulte mas eficaz. Y despues, sobre sus restos, vemos que hacemos. Pero YA BASTA, por favor, para erradicar esta locura bastarda, y perversa, que nos esta matando. Y en su miserable vision, va a sepultar sepultar al pais. El nuestro, NO el de ella, al que considera su patrimonio personal. BASTA!!! (por favor, que alguien con algun minimo poder, -que yo no tengo- me oiga).

  3. Cada vez más loca y más inflada ,los ojos de desquiciada que tiene , 1:05 en adelante. La megalomanía la está desbordando. ENCIERRENLA. junta de psiquiatría para esta demente. "SÍNTOMAS DE GRANDEZA Los megalómanos no son conscientes de la imagen falsa que tienen de su persona y que proyectan al mundo, actúan con base en creencias irracionales, a fin de esconder un defecto. No les importará la opinión de los demás ya que se creen poseedores de la última palabra y de la verdad suprema. Para eliminar su autoimagen inferior, tendrán que cambiar de identidad. Es común que se apropien de las características de algún personaje histórico famoso que sea sintónico con sus aspiraciones fantasiosas; buscarán una figura carismática y poderosa con la cual se identifiquen. Muchos de ellos antes de deteriorarse, como parte de su enfermedad, estudian con detalle los rasgos, obras y carácter del sujeto elegido y en algunos casos se proclaman como una encarnación de éste, sintiéndose invencibles y todopoderosos. Ante los ojos de la gente, los megalómanos se aman a sí mismos en forma profunda. No obstante en el fondo ese amor esconde el odio que sienten hacia su propio complejo de inferioridad, el cual se empeñan en ocultar y negar. Analizan y cuidan su imagen, actitud y vestimenta, para asegurarse de que todo corresponda a las cualidades de un ser superior. Se sienten investidos de una misión especial y grandiosa para la humanidad o al menos la comunidad en donde se desenvuelven. Por otro lado, desarrollan extraordinarias capacidades de manipulación a fin de convencer a quienes les rodean sobre la autenticidad de su temperamento, pues ello es indispensable para que los apoyen en sus proyectos. Y a menudo convencen a otros de cualquier cosa que se proponen, haciéndose admirar e involucrando a sus seguidores, logrando penetrar en sus mentes. De acuerdo a las facultades manipuladoras y al grado de inteligencia que posean, en no pocas ocasiones los megalómanos se convierten en líderes prominentes, acumulando adeptos y bienes materiales, con los cuales justificarán su superioridad. Si revisamos la Historia y el presente hallaremos las características mencionadas en numerosos personajes influyentes: Hitler, Stalin, varios emperadores romanos, jefes de sectas religiosas muy conocidos recientemente, y algunos protagonistas de la vida política actual en México y Medio Oriente corresponden a este perfil. " http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/630493.delirando-grandeza.html

  4. Quiero utilizar este medio para condenar la conducta xenófoba cada vez más en auge en mi país (España). Aquí pongo un vídeo de muestra http://www.youtube.com/watch?v=lPuFWxoNmnM&feature=related

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Atropellaron a Félix Díaz, líder de la comunidad qom, y denuncia atentando

Este jueves al mediodía —Día de Internacional de los Pueblos Indígenas— el líder de la comunidad qom La Primavera fue atropellado por una camioneta mientras se trasladaba con su moto por la ruta a la altura de Laguna Blanca, Formosa. La camioneta que lo...