Este jueves, y luego de la sesión de expropiación de la exCiccone, el conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, estuvo con Nelson Castro en El Juego Limpio para analizar este caso, entre otros.
“El gobierno dice que es todo in invento, pero la cantidad de denuncias que hubo por esto demuestra que no es tan falso”, indicó el Lanata.
En relación a la confianza entre la Presidenta y Amado Boudou, el periodista manifestó que “Cristina quería nombrar a Boudou en la Anses y todos le decían que no lo hiciera. Yo no puedo creer que vos quieras tener la máquina de hacer billetes y que la Presidenta no lo sepa. Cristina estaba al tanto.”
En cuanto a los problemas políticos y económicos que atraviesa el kirchnerismo, el fundador de Página/12 manifestó: “Este es un gobierno marcado por el doble discurso y su principal enemigo es el tiempo, porque lo desnuda. Estamos una etapa en la que el doble discurso está quedando cada vez más desnudo.”
Lanata también se refirió a la posible re-reelección de Cristina Kirchner y a la situación de la oposición en la Argentina.
“Cristina tiene que ir por la re-re elección porque sino el kirchnerismo se cae. Si Cristina no se presenta se le acaba el curro a todo el mundo. No hay oposición, o tienen bajo perfil o no tienen carisma o no tienen propuestas”, resaltó el periodista.
“La repercusión que tiene nuestro programa los domingos está marcando algo. Yo no quiero hacer política, pero significa que hay un montón de gente dispuesta a escuchar otra cosa pero no hay quién lo capitalice. La oposición real tendría que unirse.”
“Estoy en contra de la reelección en general, nadie es imprescindible. El poder envilece, nadie merece estar tantos años, y menos con un estilo tan autoritario como este”, remarcó, y agregó: “Lo peor que va a quedar del kirchnerismo es la grieta cultural, esa división que no se ve desde los años 50.”