¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con abrazos para Boudou, el Senado aprobó la expropiación de Ciccone

39
FUE EN MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL SOBRE EL VICEPRESIDENTE
FUE EN MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL SOBRE EL VICEPRESIDENTE

Finalmente, el Senado aprobó este jueves, con 44 votos a favor y 20 en contra, el proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (exCiccone), en una sesión presidida por el vicepresidente Amado Boudou, quien también fue destinatario de varios planteos de la oposición.

 

Según señala Agencia NA, las únicas que le apuntaron directamente al presidente de la Cámara fueron la catamarqueña del Frente Cívico Blanca Monllau y la radical mendocina Laura Montero, aunque no faltaron alusiones a su vinculación con la causa judicial por las presuntas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la empresa.

Durante la votación hubo divisiones en el frente opositor, dado que Luis Juez fue el único senador del Frente Amplio Progresista (FAP) que votó a favor por haber presentado un proyecto similar meses atrás, al igual que los peronistas federales Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, que no fueron acompañados por su bloque. El proyecto será girado para su tratamiento a la Cámara de Diputados.

A pesar de que la empresa que se pretende expropiar es objeto de una investigación judicial que roza a Boudou, el vicepresidente abrió la sesión y permaneció en su lugar durante gran parte de ella, sin mostrar gestos de incomodidad ante las interpelaciones de dos senadoras y con una constante sonrisa.

Monllau le sugirió al vicepresidente que "tal vez pueda proporcionar los nombres de aquellos a los que quiso beneficiar" en el levantamiento de la quiebra de la empresa, aunque Boudou se mostró imperturbable ante el comentario. "Usted, en este Senado, durante un conferencia, trasladó responsabilidades al procurador Esteban Righi. En ese momento, alguien por encima suyo decidió que cayera Righi y que la maquinaria de encubrimiento y de impunidad se pusiera a su servicio", disparó la senadora aliada de la UCR.

Por su parte, Montero apuntó directamente a la presunta relación entre Boudou y Vandenbroele: "Se sospecha que es su  amigo. Usted lo niega, pero el proceso de investigación muestra que hay cercanías", lanzó la senadora. Luego de esta acusación, Boudou dejó su lugar a la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, pero la mendocina volvió a cagar sobre el titular de la cámara y preguntó: "Si hoy tuviéramos un empate ¿el presidente del Senado se sentiría habilitado para desempatar, estando esta causa y estas dudas?".

El senador radical Gerardo Morales calificó el proyecto como "la ley de salvataje a Vandenbroele y sus socios ocultos", y sostuvo que "la salida de este escándalo, con el vicepresidente y el jefe de la AFIP (Ricardo Echegaray) cuestionados, es expropiar la empresa". "¿Para que traen la expropiación que le va a costar 140 millones de pesos a los argentinos? La salida inteligente era comprar una nueva máquina para la impresión de billetes y dejar que se caiga Ciccone", agregó Morales.

Ahora, se prevé que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto la semana siguiente.

 

Foto: Noe Barral Grigera

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA CORRUPCION TAPA LA CORRUPCION UN PROYECTO SIN DUDAR QUE LO UNICO QUE BUSCO ES TAPAR LA CORRUPCION DEL BOLUDU. NO PUEDE SER QUE SE NIEGUE AL JUEZ D ELA CAUSA LOS NOMBRES DE QUIENES SON LOS SOCIOS DE UNA SOCIEDAD ANONIMA LA EX CICCONE TIENE QUE ESTAR INSCRIPTA EN LA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA Y EN EL LEGAJO TIENE QUE ESTAR EL NOMBRE POR LO MENOS DEL DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD. PERO ESTOS CORRUPTOS TIENEN EL PODER DE EMPAÑAR TAMBIEN EL ACTUAR DE LA JUSTICIA DEPENDIENTE DEL P.E.N. ADEMAS ES IMPOSIBLE QUE CFK NO CONOCIESE EL HECHO EN SI PUES ERA SU MINISTRO DE ECONOMIA Y NADA NI NADIE HACIA NADA SIN CONSULTARLA Y A SUS ESPALDAS. CFK TAN RESPONSABLE EN ESTE CASO DE CORRUPCION COMO LO ES EL BOLUDU

  2. Pero que malvada la DR: CARRIO nos dijo todo lo que iba a pasar, porque si estabamos viviendo en un paraiso, buena gente con buena educacion, crecimientos a tasas chinas, democracia en plenitud, libertar de expresion y de prensa como nunca, nada de corrupcion habia desaparecido, vuelvo a repetir porque DR: CARRIO nos tuvo que decir la verdad. jajajajaja somos de cuarta y somos el claro ejemplo de tropezar con la misma piedra.

  3. Si hay un icono que sintetiza la corrupción de este gobierno, ese es el nefasto personaje de BUDU... Nunca JAMAS, este pais había ostentado niveles de CORRUPCION como los que muestra esta banda gobernante. Además, ni siquiera les interesa ocultarlo!! La corrupción, junto con la mentira, son las dos columnas vertebrales de esta organización delictiva que nos gobierna!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entrevista exclusiva a arrepentido de la trama Ciccone-Boudou

"(Rafael) Resnick anda desesperado por las notas que salieron en La Nación y Clarín y la denuncia que le metiste". Así de elocuente fue el comienzo de una fuerte entrevista que este periodista llevó adelante con una altísima fuente de la AFIP esta...