El debate por la expropiación pública de la firma Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica, se inició este miércoles al mediodía en la Cámara de Diputados. El kirchnerismo consiguió el quórum necesario para debatir el proyecto que declara de utilidad pública a esa firma y la presencia de los legisladores llegó a los 146 en el recinto.
Hay que recordar que la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo ya cuenta con sanción del Senado y se prevé que se convierta en ley esta misma tarde.
Los legisladores también están poniendo en consideración la validez del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dispuso la intervención transitoria de la ex Ciccone por un plazo de 60 días.
Durante su exposición como miembro informante del proyecto, la kirchnerista Diana Conti destacó que el vicepresidente Amado Boudou no está implicado de forma "relevante" en las investigaciones por irregularidades en la venta de la ex Ciccone Calcográfica. "Dejemos que los caminos de la Justicia caminen por donde tienen que ir", solicitó, al tiempo que recordó los proyectos opositores que también sugerían expropiar la planta.
Por su parte, el radical Julio Martínez recordó que en la causa figuran cuatro facturas que el titular de la compañía, Alejandro Vanderbroele, habría pagado en un departamento de Boudou. Además, cuestionó: "No sabemos quiénes son los dueños ni lo vinieron a explicar los funcionarios".
Más temprano, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con observaciones y un pedido de nulidad del decreto por el cual se dispone la intervención transitoria de la compañía. La legisladora, que aseguró en pleno recinto que Boudou es el "dueño" de Ciccone sostiene que el DNU "no sólo tiene el objeto de entorpecer el accionar judicial en la búsqueda de la verdad de los hechos, sino que además, resulta un grave precedente que configura el apoderamiento de una empresa privada por intervención de un poder político del Estado".
Mientras tanto, el PRO, el Frente Peronista, la Coalición Cívica y la UCR ya anticiparon que se opondrán a la expropiación por considerar que el Ejecutivo nacional busca despegar al vicepresidente del caso.
El más desprevenido diría: “Chocolate por la noticia”.
Diego Goldberg
La oposición es una mierda,no tienen ningún peso político,es una vergüenza lo de ciccone y aun peor que Boudou no sea apartado de su cargo para que sea investigado
DEJEN DE JODER Y PROTESTAR,AYER HABIA UNA CONVOCATORIA PARA SALIR A LAS CALLES Y NADIE LO HIZO. HAY QUE REACCIONAR PUEBLO,HASTA CUANDO ESTA MAFIA
PASO A RELATAR A UNA REALIDAD. COBRAN $1.500 PLAN TRABAJAR,SI LOS HIJOS SON MAYORES,LO MISMO. ASIGANACION POR HIJOS. $400 POR MES PARA IR A LOS ACTOS COMEDORES GRATIS,MAS BOLSAS DE PRODUCTOS. Y LOS QUE TRABAJAMOS Y PROTESTAMOS SOMOS "OLIGARCAS" PUEBLO,HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR ESTO ? POR ESO SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS,TOTAL NADIE SALE A PROTESTAR HAY QUE SACAR A ESTA MAFIA
Excelente Elisa Carrió en el Congreso hoy!!! Cuando dijo que la sociedad ya no le pide a sus representantes, sino que ya le está pidiendo a los propios ladrones: por favor, no me quiten la vida... Hizo una síntesis perfecta del estado de descreimiento e indefensión en que se encuentra la gente, señaló claramente como la gente visualiza a los funcionarios y legisladores como absolutamente inoperantes o inexistentes... Está claro, la gente no come vidrio, está agobiada, y por eso no puede reaccionar, pero está AVISANDO claramente que el sustento de la sociedad se ha roto. Quien quiera oír que oiga....
LADRON,LADRON Y una ves mas LADRON.Pero antes de el hay una LADRONA ,no se olviden.Me da asco.