¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Formosa, pueblos olvidados y un gobernador atornillado en el poder

23
UNA NUEVA ENTREGA DE PERIODISMO PARA TODOS
UNA NUEVA ENTREGA DE PERIODISMO PARA TODOS

Este domingo, en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata contó cómo hace el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para perpetrarse en el poder, quien lo comanda desde hace ya varios años.

 

Durante la semana, Lanata viajó a esa provincia para conocer a fondo la manera en la que el gobernador de Formosa ha logrado quedarse en el poder mandato tras mandato, en medio de escándalos electorales y denucias por corrupción y narcotráfico. Por ejemplo, la manera en que en cada elección, alrededor de 10 mil personas procedentes de la isla Alberdi, Paraguay, viajan a hasta la provincia norteña para emitir su voto, a cambio de recibir planes sociales.

Además, el programa dejó expuestas las paupérrimas condiciones de sus habitantes originarios.

El periodista también aprovechó para contestar la foto enviada Twitter que envió Fernando Esteche, líder de Quebracho. "Lanata y la puta q te pario a vos! acá va ntro saludo", escribió. En la foto se lo veía junto a Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, entre otros.

"Ya que mandaron el fuck you, yo les quería pedir que estaría bueno que devuelvan la cámara y que reparen la que rompieron. A todos los del fuck you, les quiero decir que no todo dura para siempre. ¿Sabés cuántos gobiernos vimos pasar? ¿Cuántos ministros vimos pasar? Todos pensaban que el poder iba a ser para siempre, durante unos años. Yo les agradezco y tomo este fuck you como uno temporal", dijo el periodista este domingo.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Formosa es una postal terrible del daño que la eternización en el poder de algunos le hace a una sociedad, esto ya está pasando a nivel país. Cuando nos aplastan cada vez más es muy difícil reaccionar. Y cada vez descreemos más de que votar pueda solucionar algo.

  2. A todos los lectores de tribuna, estamos organizando con un grupo de amigos, una protesta en Córdoba, estaría muy bueno, que pudiéramos protestar en todas las provincias al mismo tiempo, el mismo día, pero para eso deberíamos organizarnos. Cualquiera que quiera ayudar, es libre de buscar el mismo nombre con el que publico en facebook y ayudarnos a organizar. La protesta seria en contra de la impunidad de los empleados públicos nacionales, la inseguridad, la reforma de la constitución en vistas de la re-re-elección, el respeto por el 85% móvil para los jubilados, el pago de la deuda a las provincias y lo que consideren digno de protesta popular. Desde ya muchas gracias.

  3. SOLO QUIERO DEJAR ESTA REFLEXIÓN, CUANDO SEAMOS TODOS ESCLAVOS SERÁ TARDE!!! Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar. Martin Niemoeller (1892-1984) Pastor protestante alemán.

  4. GRACIAS SEÑOR LANATA POR CONTAR LA REALIDAD DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA DE FORMOSA QUE DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO ES GOBERNADA POR UN GRUPO DE MAFIOSOS QUE CREEN SER LOS DUEÑOS. LA CULPA DE TODO ESTO ES LA JUSTICIA(PRINCIPALMENTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA), DADO QUE NUNCA DIO CURSO A DENUNCIAS DE INCONSTITUCIONALIDAD, DADO QUE UNA CONSTITUCION PROVINCIAL NUNCA PUEDE ESTABLECER MAYOR PERIODO DE GOBIERNO AL DE LA NACION. HAGAN ALGO POR NOSOTROS. DIOS, BENDIGA A ESTE SUFRIDO PUEBLO FORMOSEÑO.

  5. sr la nata le agradezco y lo felicito por destapar una vez mas la olla en esta provincia que es la capital nacional del narco , la corrupcion e impunidad , comenzando por el mas mafioso de todos llamado gildo insfrant y toda esa pandilla que siguen abajo de el . un abrazo fuerte !!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme