¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámara Nacional Electoral refrenda el informe de Lanata sobre Formosa

29
 IRREGULARIDADES EN ELECCIONES Y DENUNCIAS VARIAS
IRREGULARIDADES EN ELECCIONES Y DENUNCIAS VARIAS

Este domingo, en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata ocupó su programa para mostrar cómo hace el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para perpetrarse en el poder mandato tras mandato.

 

Entre esa información recordó varios escándalos electorales y denuncias por corrupción y narcotráfico. Por ejemplo, la manera en que en cada elección, alrededor de 10 mil personas procedentes de la isla Alberdi, Paraguay, viajan a hasta la provincia norteña para emitir su voto, a cambio de recibir planes sociales.

Con relación a ese informe, la Cámara Nacional Electoral hizo saber por medio de un comunicado, que a principios de este año, dispuso que se instruyeran actuaciones penales para la investigación de delitos vinculados con el voto de personas provenientes de la República de Paraguay, que no tendrían derecho a sufragar en las elecciones de la Provincia de Formosa.

Según señala el Centro de Información Judicial, la Cámara refrenda que en más de una sentencia la misma llamó la atención sobre situaciones de clientelismo, afectación del derecho al voto de los pueblos originarios y otras irregularidades en comicios de esa Provincia.

También, que ordenó investigaciones penales, dispuso que se revisaran resultados y anuló elecciones de legisladores provinciales. Asimismo determinó, en un caso confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el gobierno local debía convocar a elecciones complementarias.

Por estas horas, los hechos mencionados se encuentran tramitando en varios expedientes penales en etapa de instrucción, delegada por el juez del distrito en la Fiscalía N° 1 de Formosa.

Luego del informe, varios funcionarios salieron a desacritar tanto al informe como al periodista, tildándolo de “Jorge Sanata” y “analfabeto”. El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, sostuvo que "existe mucha mala intención y un desconocimiento absoluto de nuestra realidad, del contexto en general del país profundo por parte de quienes se aferran al centralismo y defienden las corporaciones".

Por su parte, la senadora Nacional por Formosa, Graciela De La Rosa (FPV) aseguró el programa conducido por el periodista, el domingo pasado, fue un "desprecio hacia el pueblo formoseño" por las mentiras que mostró.

Al mismo respecto, el diputado Nacional, Juan Carlos Díaz Roig manifestó: “Que alguien vaya por 24 horas a nuestra provincia, o envíe un equipo a buscar informaciones tendenciosas, como las exhibidas por Lanata, me causa un profundo dolor, ya que ignoran el sufrimiento y los esfuerzos de todas las comunidades aborígenes, ignoran su cultura y sus costumbres, pretenden endiosar a un aborigen que no es cacique, sino un mero opositor, y falsean los datos permanentemente. Basta ver el último resultado electoral en La Primavera, donde el 95% votó pero a favor de Gildo Insfrán y Cristina Fernández de Kirchner.”

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ana Cristina estoy completamente de acuerdo con tu pensamiento, te felicito ,yo me siento muy angustiada esto esto me supera espero de todo corazón que Dios nos libre de todas estas ratas ....

  2. ESTOY HARTA DE ESTOS CORRUPTOS HDP... REALMENTE.... ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN IRME A LA M...DE ESTE PAIS .... ME CANSE.... NO EM QUIERO VER PIDIENDOLE PERMISO A LA CAMPORA Y ESTA MUJER QUE GOBIERNO PARA COMPRAR UN KILO DE CARNE... BASTA.... AUNQUE ME TENGA QUE IR CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE QUEIRO SACAR A MI FLIA DE ESTA INMUNDICIA...

  3. coincido que tmbien yo vi esto en el 2007 en la tv, pero aparentemente la ciudadania o los politicos no tienen herramientas para contrarrestar esto...solo queda informarnos y actuar en consecuencia en las elecciones....Yo por mi parte trato de hablar de estos temas cada vez q puedo con mis colegas docentes(soy prof de Ingles), a pesar q la gran mayoria son ultras K!!!!!! Es increibe pero dspues q la Presidente diera ese discurso de principio d año denostando a los maestros y profesores, muchos salieron igual a apoyarla!!!incluso cuando no cobraron el aguinaldo!!!incluso cuando se les recortan sus derechos(estoy en una escuela privda y hora no podes tomarte licencias xq no se pueden pagar a los suplentes).!!!1 O sea; si la siguen defendiendo aun cuando les toca d cerca el desgobierno K, significa q no importa q fundamentos uno presente, van a seguir apoyando este gob narc and pop(y estamos hablando d prof d literatura, historia, etc). Gente instruida, pero totalmente cerrada que a todo t dice:"ah seguro es una mentira de Clarin o Sanata"...

  4. La denuncia del aluvión de paraguayos que fueron a votar a Formosa ya la hizo el mismo día de las elecciones nacionales el Foro Médico Ciudadano de Formosa que contó con el aval de la justicia federal para fiscalizar las elecciones. Aquí un informe: http://amraformosa.blogspot.com.ar/2011/10/denuncia-de-amra-formo-medico-ciudadno.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Senadora del FPV por Formosa: “A los antikirchneristas hay que dañarlos como sea"

Luego de que este domingo —en Periodismo Para Todos— Jorge Lanata ocupara su programa para mostrar cómo hace el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para perpetrarse en el poder, varios funcionarios provinciales kirchneristas salieron criticar fuertemente el informe en...