¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Apenas comenzada la cadena nacional, 600 mil personas cambiaron de canal

25
EL DESGASTE DE UN RECURSO Y LA SUBESTIMACIÓN DE LA SOCIEDAD
EL DESGASTE DE UN RECURSO Y LA SUBESTIMACIÓN DE LA SOCIEDAD

Este miércoles, en el marco del lanzamiento del Polo Audiovisual que la Presidenta decidió transmitir por cadena nacional, nuevamente se dejó en evidencia que, por más que Cristina Fernández insista en intervenir las señales de radio y TV públicas y privadas para sus anuncios, los espectadores prefieren cambiar el canal.

 

“Exactamente el día 12 de julio en este mismo ámbito anunciábamos este plan, en el que algunos —siempre digo la cadena del desánimo, del miedo y del no se puede— habían dicho…, bueno, no importa, por eso hacemos cadena nosotros, para decirles las cosas”, dijo ayer la mandataria en el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada, confirmado así que, ante las decisiones editoriales de algunos medios de no transmitir todos los anuncios y actos de gobierno, decide utilizar el recurso de la cadena.

Esto no solo ratifica el bajísimo rating que poseen los medios K que sí emitirían cualquier acto oficial —en contraposición con una acaudalada pauta estatal— mientras que, por ejemplo, TN es el canal de cable más visto, solo seguido por Disney Channel; sino que subestima el poder de decisión de  más de 600.000 personas que decidieron cambiar de canal cuando la programación se vio intervenida por la cadena nacional.

Según publicó Medios & Opinión con datos de InfoMedia24hs, a las 12:55, 14 minutos de haber comenzado la transmisión, 600.000 personas de la zona del Gran Buenos Aires decidieron cambiar el dial. A los 28 min de la cadena nacional, lo hicieron 1.430.000 personas. Es decir que, 7 de cada 10 personas que a los 28 min de la transmisión miraban un canal donde se emitía el acto de la Presidenta, decidieron ver otra cosa.

Hace más de un mes, a los 10 minutos de iniciada la conferencia, 500.000 personas optaron dejar de ver la programación interrumpida.

Según especialistas, el continuo uso de este recurso por parte de la Presidenta, está desgastando su figura.

 

José María González

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE INCONGRUENCIA ··!!! MUJERES KK QUE DEFIENDEN A KRISTINA...QUIEREN SACAR A LOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO.....JAJAJJA KRISTINA QUE MAL TE VEO CON LAS QUE TE DEFIENDEN!!!! ES LA CHORRA DE MAS FAMA QUE PISO LA ROSADA

  2. Nos hace mejor no escucharla, y a ella la falta de rating la pone mas loca. Asi que cambiemos de canal! Pero luego informemonos, porque tenemos que estar preparados para resistir a estos siniestros hasta que podamos volver a respirar.

  3. YO APAGO RADIO...TV....Y PONGO MÙSICA LIBRE.....YA CAE LA CFK...!!!!FALTA POCO!!! SI O SÌ CAE MUY MAL.....EL PUEBLO LO VERÀ...ESTÀ ESCRITO

  4. SI TODO EL MUNDO CAMBIA DE CANAL, A TODO EL MUNDO LE CAUSA REPULSION ESTA DESQUICIADA,PERO RESULTA SER QUE DESPUES GANA CON MAS DEL 50 %, , PARA EL AÑO QUE VIENE ESTAN PREPARANDO UNA PARAFERNALIA CANTIDAD DE GUITA PARA DARLA EN FORMA DE CLIENTELISMO, Y POPULISMO BARATO, HASTA SE COMENTA QUE LE VAN A DAR EL 82 % MOVIL A LOS JUBILADOS ..NO SEAMOS HIPOCRITAS Y ALGUNA VEZ PENSEMOS , SI QUEREMOS SER UN PAIS EN SERIO, O SEGUIR CON ESTE CIRCDO QUE NOS GOBIERNA,SIENDO UNA REPUBLIQUETA BANANERA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina se va despidiendo de la cadena nacional

El 2012 fue el año de la cadena nacional para la presidenta Cristina Fernández. Mientras más denuncias y críticas recibía por parte de la oposición acerca del uso indebido de ese recurso —limitado a  “situaciones graves, excepcionales o...