¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Santa Cruz: inusual operativo para evitar el “espionaje” a Cristina

14
LA PRESIDENTA ARRIBÓ A RÍO GALLEGOS LUEGO DEL ESCÁNDALO
LA PRESIDENTA ARRIBÓ A RÍO GALLEGOS LUEGO DEL ESCÁNDALO

Por primera vez, después de las escandalosas acusaciones oficiales contra el medio santacruceño OPI Santa Cruz, arribó la Presidenta a esa ciudad en un inusual operativo de seguridad para evitar el “espionaje” de ese medio, que hace más de siete años sigue los pasos de la familia K.

 

Según contó OPI, la mandataria arribó al aeropuerto local, con normalidad, solo que esta vez, tomando todas las precauciones necesarias para evitar el trabajo periodístico del reportero gráfico.

“Tenido en cuenta que nos han acusado de hacer ‘espionaje’, podemos decir entonces que las medidas adoptadas por la presidencia, fueron de ‘contra-espionaje’. Solo faltó el Agente 86, pero en su lugar convocaron a una veintena de efectivos de la PSA”, señaló el sitio.

Luego del inédito informe que emitió C5N, donde se acusó a OPI de estar haciendo seguimiento ilegal a Cristina Fernández solo por cubrir sus visitas a esa ciudad,  los medios de Santa Cruz se colmaron de expectativa cuando se conoció que la mandataria estaba por arriba,r y por saber cómo iban a reaccionar los hombres de la Presidenta.

Acorde a la información de OPI, previo a la llegada de la mandataria, el aeropuerto Piloto Fernández, fue prácticamente cercado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, notándose una ausencia absoluta de policías de la provincia.

Una cinta se extendió a lo largo del sector por el que normalmente se desplaza el auto que lleva a la Presidenta, y se reservó un sector mínima para la prensa, especialmente elegido y ubicado en una de las cabeceras de la playa de estacionamiento, de manera que el edificio de la aerostación impedía ver el playón de embarque.

Desde el momento en que el avión tocó pista, hasta que la Presidenta se retiró del área y no se habilitó el paso de autos particulares a la aerostación.

Alrededor de 12 efectivos de la PSA y un número de custodios presidenciales mayor a lo habitual, evitaron que cualquier acercamiento al perímetro de la pista, especialmente el lugar de enfoque utilizado el día viernes 30 de agosto, cuando la máquina presidencial sufrió una avería que le impidió despegar.

Finalmente, a las 18:20, el T-01 aterrizó y de él descendieron Cristina, la Ministra Alicia Kirchner, el agente inmobiliario Osvaldo “Bochi” San Felicce (tapándose la cara para ocultarse de los fotógrafos) y el médico presidencial, Dr. Luis Buonomo.

 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO TENEMOS MIEDO - EL MIEDO ES TUYO MOROCHA Y SEGUIRÁ - TE VAN A TEMBLAR LAS PIERNITAS - LUEGO TEMBLARÁ EL PULSO Y DESPUÉS TE APARECERÁ UN TICH EN LA CARA - POR ÚLTIMO USARÁS PAÑALES USÁ LOS DESCARTABLES PERO LIMPIATE BIEN EL TRASTE PORQUE TIENE ESE NO SE QUÉ - VISTE - FOTÓGRAFOS ESTAR ATENTOS PORQUE SERÁ LA IMÁGEN DEL SIGLO

  2. ja ja, tienen miedo que algún patriota pueda enfocar el avión con un AT-4 ?? Es mas fácil con un tierra-aire FIM-92 Stinger a unos 10 km del aeropuerto. Para estas cosas no hay seguridad que valga.

  3. Será por OPI verdaderamente?...O tienen miedo y estan esperando otra cosa. Estas medidas eran adoptadas por los funcionarios en los 70, pero por otros motivos,no presisamente por la prenza.

  4. ¿Querer sacar fotos de la presidente es espionaje? ¿Porqué no definen mejor lo que es espionaje?. ¿Acaso baja del avión en camisón y con ruleros?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina echó a un fotógrafo que hacía guardia frente a su casa

Luego del mediodía de este sábado, en medio de los festejos de Máximo Kirchner junto a su madre, en Río Gallegos, Francisco Muñoz, el reportero gráfico de OPI Santa Cruz, quien realizaba una guardia periodística a más de cien metros de la...