¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Es posible la vida en otros microuniversos de galaxias o agalácticos?

48
LA LEY BIOLÓGICA
LA LEY BIOLÓGICA

 En anteriores artículos, he señalado que sólo en remotísimas galaxias aún no conocidas, existe cierta probabilidad de vida aunque con algunas reservas. Esto demuestra lo improbable que considero una repetición del episodio biológico acaecido en la Tierra, sobre todo la vida inteligente y consciente, porque somos no sólo improbables, sino ¡casi imposibles!

 

De entre una fabulosa cifra de partículas que se escribe 10 elevado a 80, surgimos como supercomplejos procesos; en este caso poco menos que inevitablemente, dado precisamente ese inconcebible despliegue de partículas puestas en juego.

 Mi hipótesis respecto al enjambre de universos de galaxias, nos exige escribir múltiples veces un 10 elevado al exponente 80 de partículas; y esto no es ninguna clase de ingenuo antropocentrismo, porque todo sistema antropocéntrico considera al hombre no sólo como centro de todo, sino como fin de una supuesta creación intencionada, como una meta planificada, y éste no es el caso.

 De esto podemos inferir que, de existir otros microuniversos componentes de un enjambre en nuestras cercanías, pulsando cada uno como lo hace el nuestro tal como lo conjeturo, entonces en alguno de ellos es posible una repetición del fenómeno biogenerador, el evolutivo, e incluso de una vida inteligente.

 Esta posición, como es evidente, difiere de las especulaciones generalmente elaboradas y aceptadas, de que una vida rudimentaria podría hallarse por doquier en cualquier planeta, y la vida inteligente repetida muchas veces en nuestra propia galaxia y en las demás como quieren los “platillistas” (creyentes en los platos voladores). Mi postura es infinitamente centralizante, estocástica, extremadamente “azaricéntrica”.

 En lugar de tomar, por ejemplo, a una galaxia que contiene 300.000, 200.000 o 100.000 millones de soles, para centrar en un punto (en el caso de nuestra Vía Láctea, la Tierra) la producción, sostenimiento y evolución de la vida hasta el arribo a la conciencia, trato de abarcar muchísimo más. Para ello tomo todo el conjunto de galaxias que forman nuestro universo y hablo de un solo centro del azar: el planeta Tierra con su vida inteligente y consciente. También extrapolando aún más, extiendo este fenómeno a alguno que otro universo de galaxias similar al nuestro, situado más allá de un supuesto enjambre de ellos que puede estar rodeándonos. (Véase mi obra titulada La esencia del universo (Editorial Reflexión, Buenos Aires, 1991).

 Pero eso no es todo. Mi hipótesis sobre la vida, considera a ésta como un proceso físico más entre otros, instalado en el Antiocosmos, recortado groseramente del mismo, que sigue un curso con carácter perecedero. (Véase: capítulo VIII-1) de mi libro La esencia del universo).

 En consecuencia, no resulta ser un gran impedimento para otro tipo de vida, el hallarse ésta ubicada en alguna región agaláctica del Todo, esto es en una porción del Macrouniverso sin estrellas ni planetas, formada de nubes de partículas, ¿atómicas, de quarks o de otras subpartículas? (Esto último queda ya en el ámbito de lo incierto o intrigante.)

 Si tenemos en cuenta que el proceso de la vida requiere cierta organización por parte de la esencia del universo, deberíamos hablar de ciertas estructuras como las atómicas y moleculares, en vez de partículas “desbocadas” con tendencia al escape, como las que resultan del choque en los aceleradores de la física nuclear.

 ¿De qué clase de vida se trataría entonces, sin planetas generadores y contenedores, ni estrellas? ¿Quién puede atreverse siquiera a conjeturar algo? ¿Acaso nubes gaseosas vivas en movimiento ameboide; formas reticuladas; enjambres de partículas organizadas?

 ¿Hay acaso contradicción en lo que pienso criticando a los fantasiosos que aceptan la existencia de vida inteligente en planetas sin estrellas, y en las mismas estrellas? No, porque aquí me estoy refiriendo a otros universos de galaxias o agalácticos muy alejados del nuestro, donde pueden reinar oras condiciones.

 ¿Existiría entonces una ley biológica circunscrita no tan sólo a los universos de galaxias sino también a las regiones agalácticas? Si existen no será con carácter de eternidad.

 Sea como fuere, no nos debemos olvidar que la posibilidad de los microuniversos posee carácter perecedero y que, una vez cortadas las condiciones de su producción en el Todo, ya nunca volverán, ni siquiera sus leyes y por ende tampoco la vida. (Véase el capítulo VI.6 de mi libro La esencia del universo; Editorial Reflexión, Buenos Aires, 1991).

 

Ladislao Vadas

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aplausos para Tito. Totales. Lo puso en su lugar. No lo deja versear buscando que alguien le tire la toalla. Esta absolutamente solo. Y en la lona, embarrada con su propias eses vomitadas en sus relatos con sus deseos homosexualoides. Me lo imagino vagando por la zona roja, ahora. Si el INADI lo identificara, hasta tiene suerte, y post juicio "cae" en Batan, y hasta encuentra novio!

  2. Basta. No sigan lonjeando al imbecil. Es cierto, no pidio disculpas. Tal vez eso hubiera detenido la indignacion. Pero eso lo hacen aquellos que toman conciencia del agravio inferido. Y creo que el chabon no tiene idea. Es como pedirle a Hebe de Bonafini que lo haga tambien. Los egos son demasiado grandes. Y combinado con la falta de educacion, es un coctel explosivo. El viejo no va a disculparse. Nunca le explicaron que es eso. Demos vuelta la pagina. Gustavo.

  3. Sr. Ladislao Vadas: repudio me da su retórica. bla bla bla. Somos una especie de intento efímero del universo, para luchar contra la amenazante entropía; Bastante infructuoso, demás esta. Universo, si este fue tu mejor intento, me temo que el caos prevalecerá. Sr. Ladislao Vadas, porqué esta tan seguro de la imposibilidad de la existencia de otras formas de vida? tan orgulloso es? cuantos fenómenos hay únicos e irrepetibles en el universo? Esta el universo definido por estadistas? Siendo realistas, y no estadistas: suponer que exista vida en otro planeta, haya evolucionado hasta conformar seres inteligentes, y estos hayan evolucionado hasta desarrollar tecnología de comunicaciones o producción energética, la cual podamos detectar desde nuestro planeta-casa. Impondría la condición, de que esta civilización se haya desarrollado bastante mas temprano que la nuestra, dando algo tiempo a sus señales de radio a que nos alcancen. Con algo de tiempo me refiero a miles de años luz. O bien, que se haya desarrollado antes de que nuestro sector del cosmos apareciera en existencia. Conclusión: si llegamos a detectar formas de vida, o ya están extintas, o han evolucionado tanto que son semidioses. Así que, que no tengamos pruebas de que no haya otras civilizaciones, no quiere decir, que no las hay, ni que no las pueda llegar a haber. Pero es verdad, que la posibilidad de existencia de una civilización híper-avanzada que viaja por el cosmos. Es más q improbable...

  4. En el siglo XIII mas o menos, había un sabio europeo, lamado VADISLAO NADAS, decía que del otro lado del Atlántico no había nada, es más, era imposible que existiese vida, pero claro, la negación es mucho más cómoda y fácil, que agarrar maderas, construír un barco y cruzar el océano.

  5. MAS ALLA DE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGO EN EL TEMA, JAMAS ESCUCHE EL TERMINO "AGALACTICO". Y ME PARECE TRATAR UN TEMA TAN PALPABLE COMO LA CIENCIA INTRODUCIENDO CONCEPTOS FILOSOFICOS, ASI TRATARON ESTOS TEMAS LOS GRANDES FILOSOFOS PRE Y PRO SOCRATICOS Y CON EL TIEMPO TODO ESO NO SIRVIO DE NADA. EL HECHO DE PENSAR QUE PODEMOS DEMOSTRAR CIERTOS HECHOS PALPABLES CON EL RAZOCINIO , ME PARECE QUE ES IMPOSIBLE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otras versiones de “microuniversos”

 Así como se ha especulado acerca de ciertas manifestaciones de la esencia universal, para nosotros imperceptibles e indetectables, es posible sospechar también acerca de la existencia de multiversos enteros formados de esencia inaccesible para nuestros sentidos, situados...