¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El universo caótico

52
MICROUNIVERSOS PULSÁTILES
MICROUNIVERSOS PULSÁTILES

 Con el fin de representar de algún modo mi modelo de Macrouniverso o Todo universal, podríamos compararlo con un cielo parcialmente nublado, con esas nubes rasgadas y aborregadas, mezcla de cirro-cúmulus con cirro estratus que podemos observar durante el ocaso, cuando los rayos solares tiñen de distintos matices las diferentes formaciones nubosas arreboladas.

 

 Ese heterogéneo panorama, informe y continuamente cambiante representa para mí el paradigma del Todo universal.

 En cuanto a nuestro universo de galaxias, este universo poblado de estrellas como lo más notable a simple vista, hasta el último quasar detectable técnicamente, lo represento como un pequeño globito en expansión inserto en aquel Todo caótico, indefinido. A su vez, a este “globito” compuesto de galaxias, lo imagino, según mi hipótesis, acompañado de otros globitos similares que ocupan todos “la región de los posibles microuniversos de galaxias”. De modo que en cierta área del Todo, y tan sólo en ella, existe un enjambre de universos pulsantes de galaxias como el nuestro (ateniéndonos, en este caso a la teoría del “universo oscilante” del astrónomo Tolman). Expandiéndose unos, contrayéndose otros en sucesivos ciclos. Más allá de ese enjambre, cesa toda posibilidad de formación de tales cuerpos, pues se trata entonces de esencia universal indefinida, siempre caótica como en aquel paradigma de las formaciones nublosas denominadas cirros y estratos. Algo así como lo ha ideado la teoría, hoy en boga, de los multiversos; es decir otros universos además del que detectamos.

 Confieso que no puedo saber si todo esto es cierto. Nadie, ni aun mediante la matemática, puede llegar a conocer si es cierto, pues dadas ciertas señales que nos indican nuestra pequeñez, pobreza y limitaciones de entendimiento ante el coloso universal, asimismo como la relatividad de nuestro mecanismo cerebral, se evidencia la sospecha de que sería demasiado fantástico, casi sobrenatural, que nuestro relativo psiquismo ayudado por nuestros pobres sentidos y la tecnología, diera con precisión en la tecla de una realidad única, y que al mismo tiempo lo abarcara todo fundado en la matemática como lo pretende la teoría de la relatividad.

 Seríamos entonces poco menos que “divinos” o semejantes a “lo divino”, como lo quieren algunos místicos, cuando ya sabemos que los dioses no existen.

 Por su parte, la matemática –supuesto lenguaje universal- como producto de nuestro mecanismo mental, no es aplicable al Todo; sus servicios son limitados y, tal como la lógica, sólo nos permite extraer del mundo una versión antrópica del mismo.

 Esas mencionadas señales que nos dan la pauta de nuestra insuficiencia, son las indicadas en mi obra capital titulada La esencia del universo, la cual recomiendo al lector, donde hallará lejos de toda pseudociencia, mi teoría de modo mucho más extenso, tanto en el terreno de la microfísica como en el campo astronómico, temas que llenan de asombro a los hombres de ciencia.

 

Ladislao Vadas

 
 

52 comentarios Dejá tu comentario

  1. ironics, ni me da gana de contestar, porque tu razonamiento es cualquier cosa. yo te cuento mi experiencia no para que me creas, sino porque yo creo, así como ver u oir es una sensación, menos tocar (hablando en terminos materialistas) es lo mismo Obvio que no vas a entender, lo dejamos ahí por lo del mexicano inventaste eso del suicidio que no tiene nada que ver con lo que dice el mexicano, actuas como un K desprestigias a una persona así por que si? cual es tu razón? Por que tienes miedo de saber un poco más! Ah, tampoco sabías que tienes miedo... bueno Ironics, tienes muchas artimañas que te alejan de lo real, aquí el control lo tiene tu capocha, que no sos vos Incisto, más que preocuparte por responder, preocupate por tu verdad, estamos en épocas de cambio aunque no percibas nada es así

  2. Fran primero que nada nunca quise ofenderte, pero francamente tu anoticiamiento de que algo va a pasar sonaba a poco serio y la forma de expresarlo me causo gracia. Ya que no das precisiones, solo hablas de premoniciones, te falta citar a Nostradamus o al hombre gris, para hacerla completa. Decir que algo va a pasar, no se que, no se cuando, no se como, da como para tomarlo en joda. Disculpame es mi interpretacion. Pero noto que detras de una postura de disgusto, evitas una contestacion a una pregunta que parece banal, pero que resume una realidad. Te di ejemplos de cosas con espiritu y sin espiritu, te pregunte cuando o donde vistes un espiritu sin materia. No entiendo porque obvias la respuesta, que aparenta ser simple para vos, que tenes visiones apocalipticas de la realidad. Ademas a vos y a Chelo tambien habria que reprocharles el poco agradecimiento al materialismo, por las ventajas que gozan desde todo punto de vista. Si, son ventajas materiales, pero resulta que uds. no son monjes Tibetanos y ni viven como Ghandi, seguramente tienen TV, Aire acondicionado, auto y demas ventajas del materialismo, pero lo pintan como una desgracia de la humanidad, cuando a la edad que tienen hoy, si hubiera persistido la cultura religiosa en el desarrollo social, estarian eligiendo el terrenito en el cementerio, de puro precavidos y sin embargo no agradecen que sus expectativas de vida es el doble de la edad que tienen, por lo tanto hay una suerte de desagradecimiento y una desubicacion rayana en la locura, cuando piden volver a un espiritualismo que ni siquiera saben definir. Con respecto al Mexican Chantilly, sos tan ingenuo que no ves los mensajes sublimales que manda el sujeto en cuestion, este preceso de adoctrinamiento prepara a la gente a la inmolacion, muchas veces con fines politicos y otras con fines filosoficos. Te puse el ejemplo de Jim Jones en Guyana y ni siquiera merecio un comentario de tu parte. Saludos.

  3. Fran: Me sorprende tu afirmación: "no está nada demostrado de que todo nace en la materia, hasta existen contradicciones". Por un lado no aclarás cuales serían las contradicciones a las que te referís y por otro ni siquiera intentás refutar una sola de las cosas que indiqué como provenientes de la materia. De todas formas, a esta altura, considero tus dicho como simple retórica en un intento de mantrner tu postura contra toda evidencia, algo de lo cual sos dueño de hacer, aunque no resulte nada científico ni razonable. Después, como siempre, volvés a los subjetivo e incomprobable, pero a la vez inextrapolalble y carente de entidad y valor para extraer conclusiòn alguna, ya que resulta como si un drogadicto quisiera formular sus hipótesis con la base de sus alucinaciones mientras se encuentra bajo los efectos del ácido o lo que fuere. Ojo, entiendo perfectamente que tengas otro tipo de conexión con el mundo y las cosas, lo cual en absoluto justifica que lo atribuyas a la es``iritual, inmaterial o cualquier otra cosa que no provenga de tu cuerpo. Así, puede ser cierta tu percepción de una época de cambio y otras cosas que mencionás, el tema es su origen y a que pretendés atribuirlo.

  4. Chelo: Traés nuevas citas del Libro de Urantia sin hacerte cargo de los críticas que mereciera la anterior. Como un nene caprichosos pedías que te respondiera, sin advertir que ya lo había hecho, y en lugar de ocuparte de la respuesta, transcribís nuevamente partes de un libro pretendidamente dictado por extraterrestres (lo cual de por sí le quita seriedad aunque no quieras admitirlo), que contiene los mismos errores y prejuicios que las citas decimonónicas de Testa. Otra vez el "sin Dios, bal bla bla", un verso sin ningún asidero, puro prejuicio carente de objetividad. Crtíticas al secularismo que olvidan que el mismo constituye una obligación para quien pretenda ser realista y que en absoluto implica alejamiento de la moral ni justifica totalitarismo alguno, como se le pretende adjudicar, como al materialismo. Saludos, Chelo, espero que al menos coincidamos hoy en las urnas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otras versiones de “microuniversos”

 Así como se ha especulado acerca de ciertas manifestaciones de la esencia universal, para nosotros imperceptibles e indetectables, es posible sospechar también acerca de la existencia de multiversos enteros formados de esencia inaccesible para nuestros sentidos, situados...