Luego de la guerra de spots entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la Ley de Medios y el 7 de diciembre como fecha límite para desinvertir, este martes, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y autor de la Ley de Medios, Gabriel Mariotto, admitió haberse “equivocado” con respecto a los plazos que asignó la Corte Suprema.
"Somos humanos y nos podemos equivocar", expresó justificándose Mariotto, quien dijo —contrario a lo que venía augurando el gobierno nacional— que a partir del 7 de diciembre el Grupo Clarín tiene un año para desprenderse de parte de sus canales y radios.
“La cadena del desánimo tiene fecha de vencimiento: el 7 de diciembre”, ha indicado por el contrario la Presidenta en varias oportunidades, en referencia a una fecha límite.
Sin embargo, Mariotto el martes, en un acto en el Senado, confesó haber cometido un error al interpretar los plazos impuestos por la Corte Suprema para implementar la Ley de Medios, y dijo que el Grupo Clarín tendría un año para desinvertir desde el momento en que cesaba la actual medida cautelar, tal como lo establece el artículo 161 de esa norma.
De esta manera, el vicegobernador admitió la equivocación con respecto a los plazos, y aclaró que no la atribuyó a "ninguna operación mediática".
“Vimos el texto de la ley con nuestros abogados y rápidamente nos dimos cuenta de que el 7 de diciembre es el día en que se terminan los monopolios en la Argentina. Por supuesto, que una vez que tuvimos la certificación del texto salimos a comunicarlo, pero es lo que no se dice. ¿Por qué fue una equivocación? Bueno, porque también somos humanos y nos podemos equivocar”, agregó el vicegobernador.
“Por eso frente a algunas opiniones segmentadas que están saliendo en la televisión quiero decir que más que una operación mediática fue una equivocación mía decir que el 7 de diciembre se iba a empezar a contar el año de desinversión”.
María Luisa Torres