¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Alak por sabotaje, amenazas y violación de los deberes de funcionario público

8
LA LEY DE MEDIOS Y LA INJERENCIA DEL GOBIERNO EN LA JUSTICIA
LA LEY DE MEDIOS Y LA INJERENCIA DEL GOBIERNO EN LA JUSTICIA

Este lunes, los abogados Carlos Tortora y Enrique Piragini, presentarán una denuncia contra el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, con motivo de la injerencia del Gobierno en la Justicia, luego de su cuestionada presencia en el Consejo de la Magistratura y su intención de apartar a los jueces subrogantes del Juzgado Civil y Comercial Federal nº 1, donde se tramita la causa que involucra al Grupo Clarín.

 

“Pretender imponer un magistrado afín al Gobierno, implicaría la comisión de los delitos de sabotaje, amenazas coactivas y violación de los deberes de funcionario público”, aclaró Piragini.

La denuncia tiene como marco la renuncia del juez Raúl Tettamanti y la eventual recusación del Dr. Roberto Torti, también designado para cubrir el juzgado donde se dispuso la medida cautelar que aún impide la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios.

“Existe una clara intencionalidad de imponer a la Dra. María Lorena Gagliardi, la cual pretendió recusar al Consejero Dr. Ricardo Recondo con ese mismo objetivo, perjudicando la actividad del Consejo de la Magistratura, órgano de jerarquía constitucional e imprescindible para el funcionamiento del servicio de Justicia, cuya desnaturalización implica la comisión del delito de sabotaje”, agregan los letrados en su denuncia.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Criminal y Correccional en lo Federal.

 

Redacción de TDP

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿De qué sirve presentar denuncias a la korpo judicial si los jueces sobreseen a los imputados y luego, cuando hayan jueces como la gente -esperemos en un futuro cercano-, el caso ya sea "cosa juzgada?

  2. Muy probablemente, para mediados del 2022, salga el fallo contra este "payasesco e inutil" ministro de justicia...SOLO HAY QUE TENER UN POCO DE PACIENCIA!!! ¡LO UNICO VALIDO PARA LUCHAR CONTRA ESTA MAFIA QUE SE APODERA RAPIDAMENTE DE NUESTRO ESTADO, ES "EL 8N TODOS A LA CALLE"!!!

  3. SIGAMOS ENGROSANDO LA LISTA DE RATAS..COMO ESTE IMPRESENTABLE ALAK...QUE DEBERAN SER JUZGADOS POR TRAICION A LA PATRIA Y UNA SERIE DE DELITOS COMO LOS QUE COMETE A DIARIO LA JEFA DE LA ASOCIACION ILICITA.....ESTA VEZ SI VAMOS A PROCURAR QUE VAYAN EN CANA ...Y LO QUE MAS LES DUELE: ¡¡¡¡ QUE DEVUELVAN TODO LO QUE ESTAN AFANANDO !!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme