¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mafia de los remedios: conversaciones secretas entre tres poderosos

3
NÉSTOR VÁZQUEZ, ENRIQUE DRATMAN Y NÉSTOR LORENZO
NÉSTOR VÁZQUEZ, ENRIQUE DRATMAN Y NÉSTOR LORENZO

El 27 de abril de 2009, el empresario farmacéutico denominado el “Yabrán” de los medicamentos,  Néstor Lorenzo, en comunicación telefónica con Droguería San Javier, fue informado de que había recibido el llamado de Enrique Dratman, empresario de la saldu y esposo de la diputada Diana Conti, en relación a una reunión con unos cordobeses.

 

El 6 de mayo de ese mismo año, “Quique” Dratman volvió a comunicarse con Lorenzo para anunciarle de que no llegaría a tiempo a la reunión pactada, ya que debía llevar a la “hincha bola” de su mujer —en referencia a  Conti— a un acto con el entonces expresidente Néstor Kirchner, por lo que quedaron en encontrarse al otro día a las 16 h, en la oficina de Dratman.

El 22 de ese mes, Lorenzo llamó a Dratman, y este mencionó el nombre  de “Rody”, una persona que les estaba ayudando a concretar un negocio en la provincia de Córdoba. Lorenzo preguntó: “¿Para otra reunión?” “Quique”, le respondió que “Va a hablar un poco lo que vamos a hacer, a lo mejor nos sale mejor que antes sin poner guita nosotros”, aclaró. Lorenzo aceptó la iniciativa y mencionó: “Ya el miércoles viene nuestro líder espiritual de Niza”.

Dratman: “Esto yo ya hable con aquel; esto, vos y Rody conduzcan el barco, después nos juntamos la semana que viene y hablamos un poco cómo lo definimos en otro sentido.

Lorenzo: “Quédate tranquilo”.

Dratman: “Después yo puedo dar los apoyos en tema macro”.

Lorenzo: “Y políticamente ir apretando las tuercas que tengamos flojas”.

Dratman: “Claro”.

Luego, Lorenzo preguntó cómo va la campaña de su esposa, a lo que Dratman responde que muy bien.

Cuatro días después, Néstor Lorenzo llamó a Néstor Vázquez—exgerente de la Superintendencia de Servicios de Salud—, alrededor de las 9 de la noche.

Lorenzo: “Buenas noches profesor ¿Cómo le va?

Vázquez: “¿Cuánto vas a poner para la campaña? (ríe).

Lorenzo: “Mirá, tengo para poner varios cheques de Forza.

Vázquez: “Tratá de no poner el cheque de Forza, como la otra vez… Te llamo en un rato”.

El 1º de junio de 2009, al mediodía, Lorenzo volvió a comunicarse con Vázquez.

Lorenzo: “¿Qué haces, Néstor?” Qué acento europeo que tenes.

Vázquez: (Ríe).

Lorenzo: “Deberíamos juntarnos, así te cuento un poco mi visión sobre todos los temas, que en algunos casos seguramente coincida con el resto y en otros no, entonces quisiera antes que hagamos otra reunión y tengas claro mi parecer.”

Vázquez: “Bueno”.

Lorenzo: “Por supuesto, tomaremos el rumbo que vos digas, pero quiero que lo tengas claro de mi lado.

Vázquez: “Bueno, bueno yo te llamo”.

El 26 de ese mes, “Quique” Dratman se comunicó con Néstor Lorenzo, y le comentó que estaba en una reunión con Néstor Vázquez hablando de él y le pidió que cuando le salgan la Ordenes de Pago Irrevocables Garantizadas (OPIG), le avise con una semana de anticipación.

Las OPIG son el instrumento de pago que solía usar la Obra Social Bancaria para pagar a sus proveedores. Se trata de un fideicomiso administrado por el Banco Provincia de Buenos Aires.

En las anteriores comunicaciones que figuran en el expediente de la denominada “mafia de los medicamentes”, queda a la vista el vínculo entre los tres empresarios y su activa participación en los negociados de la salud. Sin embargo, lo más sorprendente es que el “prestigioso” neurólogo Néstor Vázquez, a cuatro años de haberse conocido el triple crimen de General Rodríguez y el escándalo de los aportes a la campaña del año 2007, se siga riendo.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Nestor Lorenzo lo conoci`circunstancialmente a principios de la decada de los noventa,en aquel entonces era el che pibe del dueño de la bodega SAN HUBERTO,hoy creo firmemente que sigue siendo asi`,no es ningùn poderoso todo lo contrario es un perejil con cara para mostrar.

  2. alguna ves se supo los nombres de las cuevas donde se cambiaban por efectivo muchos de esos cheques de la campaña de Cristina-Cobos ,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “Yabrán de los medicamentos” y su conexión con los aportes oficiales y extraoficiales

Néstor Osvaldo Lorenzo no se andaba con chiquitas: sus “vínculos” cubrían todos los espectros. Así como comenté en notas anteriores y consta en los expedientes judiciales, no solamente blanqueó dinero por intermedio de mi empresa Global...