En medio de la protesta que llevan adelante efectivos de Prefectura por el reclamo por una recomposición salarial, y que ya lleva 24 horas, el diario Página/12 catalogó el pedido como “un camino peligroso”.
En la nota de tapa publicada hoy en ese diario oficialista, Página advierte el elocuente dato de una fuente de información: “Esto se hizo a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de una gran cantidad de amparos vigentes y de maniobras dudosas por la que algunos jueces, que estarían arreglados con buffetes de abogados, imponían sueldos de 30, 70 o 100 mil pesos. Es decir, sueldos totalmente distorsionados”, le explicó la fuente del Ministerio de Seguridad a ese medio. “Y ya que estamos en el baile, vamos a pedir por todo”, le habría advertido uno de los prefectos a Página/12.
“Por la noche, luego de intimidar y golpear a uno de los jefes, los prefectos aseguraron que se habían sumado algunos gendarmes y cantaron el Himno Nacional, blandiendo banderas argentinas y apoyados por los bombos y algunos vientos. ‘TN sí, Crónica no’, pidieron”, acota P/12.