¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Conflicto en Prefectura: habló el responsable de liquidar los sueldos

18
"SE LIQUIDÓ ACORDE A LO REGLAMENTADO, PERO NO SE PREVIÓ TAL IMPACTO"
“SE LIQUIDÓ ACORDE A LO REGLAMENTADO, PERO NO SE PREVIÓ TAL IMPACTO”

Luego del escándalo por la liquidación de los sueldos del personal de Prefectura — el cual está asentado en el decreto 1307/2012, y tiene la firma de la Presidenta, el Jefe de Gabinete y la Ministra de Seguridad— habló el responsable de tal liquidación.

 

Se trata del Comandante General Carlos Farrell, Director de Administración Financiera de  Prefectura, quien luego de que Abal Medina dijera en su última conferencia de prensa que la liquidación de haberes fue "desastrosa", habló con el sitio Ahora Calafate y afirmó que los sueldos se habían liquidado acorde a lo que estaba reglamentado, pero que nadie previó tal impacto.

En una breve visita a la ciudad de El Calafate, Farrell —quien hasta hace horas era el encargado de liquidar los sueldos de alrededor de 30 mil integrantes de esa fuerza— indicó que “Simplemente hubo el decreto que se aplicó, que fue lo que se aplicó en la liquidación de haberes. Se produjo un blanqueo en los haberes del personal que evidentemente no satisfizo en el resultado final”.

En relación con las palabras del Jefe de Gabinete al respecto de un trabajo “desastroso”, Farrell argumentó que “En mi saber y entender se liquidó acorde a lo que estaba reglamentado”, aunque confesó que “no se previó el impacto final”.

El hombre también explicó que “Las autoridades del Poder Ejecutivo habían dicho que era una forma de empezar a blanquear y recomponer a futuro, que en algún momento había que tomar esa medida, y bueno, este fue el resultado”.

En diálogo con Ahora Calafate, el hombre encargado de los sueldos de la fuerza argumentó que, además, “La gente no recibió las boletas de haberes en tiempo y forma como era habitual, sino que la recibieron cuando prácticamente tenían los sueldos depositados en la cuenta. Por eso fue muy difícil explicarlo”, y agregó: “En 200 años de Prefectura nunca hubo un antecedente de estas características”.

El Comandante General, recorrió la ciudad patagónica en el marco de una visita de inspección contable y financiera. Fue justamente encontrándose en Puerto Deseado cuándo la protesta de prefectos y gendarmes llegó a su punto más álgido. Luego de la entrevista otorgada al medio sureño, Farrell fue removido por Nilda Garré de la cúpula de Prefectura, junto a otros nueve integrantes de esa área.

 

José María González

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Noemi3:"Una pregunta...a todos (y a todas)...QUE NOS PUSIERON EN EL AGUA A LOS ARGENTINOS? " Respuesta: FLUOR, un desecho del aluminio que nos han hecho creer que es bueno y en realidad es un poderoso neurotóxico,que nos embrutece y enferma. ¿Nadie ha visto tampoco las avionetas rociando el cielo? Busquen "CHEMTRAILS" en internet ....

  2. Sr:Comandante General Carlos Farrell, Director de Administración Financiera de Prefectura,usted es un caradura.Banquesela y mande al diablo a la ex guerrillera,al hijo de ex guerrillero y a la "SEÑORA" presi.No sea oveja de estos corruptos KK,cuando usted juro la bandera seguro que dijo que iba a defender a la patria,la patria no es este gobierno KK. Si los manda al diablo volvera a su casa con la frente alta,y podra mirar a la cara a sus hijos y nietos,pero sepa que ellos sabran que usted es un cobarde. No sea titere de estos corruptos.

  3. considero al comandante Carlos Farrell una excelente persona abocado a su profesion de conducta intachable que no hizo mas que cumplir ordenes emanadas del poder ejecutivo lamento mucho su separacion del cargo pues no lo merecia dadas sus condiciones eimplecable compromiso con la institucion es una lastima que no se valore gente de su trayectoria y dedicacion

  4. la verdadera razon por el que este señor prefecto general don Carlos Farrell, fue retirado de su cargo fue por pelear los salarios de la pna,claro como en este caso el gobirno,es decir la señora cristina ,junto con la señora nilda garre no pudieron culpar a clarin,debido a que esta su firma en el decreto 1307.no encontraron mejor opcion que responsabilizar a estos buenos hombres como don carlos Farrell hombre honrado si que los hay.lo mas lamentable es la injucticia,espero que esto no quede en la nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fin de la hegemonía Garré-Vertbisky-Berni

La formulación de un Decreto para bajarles los sueldos hasta un 60% a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, obtuvo la respuesta correcta que debe recibir un gobierno que cree tener impunidad para disponer del bienestar de todo el mundo y destruir familias e instituciones, sin...