Luego del escándalo por la liquidación de los sueldos del personal de Prefectura — el cual está asentado en el decreto 1307/2012, y tiene la firma de la Presidenta, el Jefe de Gabinete y la Ministra de Seguridad— habló el responsable de tal liquidación.
Se trata del Comandante General Carlos Farrell, Director de Administración Financiera de Prefectura, quien luego de que Abal Medina dijera en su última conferencia de prensa que la liquidación de haberes fue "desastrosa", habló con el sitio Ahora Calafate y afirmó que los sueldos se habían liquidado acorde a lo que estaba reglamentado, pero que nadie previó tal impacto.
En una breve visita a la ciudad de El Calafate, Farrell —quien hasta hace horas era el encargado de liquidar los sueldos de alrededor de 30 mil integrantes de esa fuerza— indicó que “Simplemente hubo el decreto que se aplicó, que fue lo que se aplicó en la liquidación de haberes. Se produjo un blanqueo en los haberes del personal que evidentemente no satisfizo en el resultado final”.
En relación con las palabras del Jefe de Gabinete al respecto de un trabajo “desastroso”, Farrell argumentó que “En mi saber y entender se liquidó acorde a lo que estaba reglamentado”, aunque confesó que “no se previó el impacto final”.
El hombre también explicó que “Las autoridades del Poder Ejecutivo habían dicho que era una forma de empezar a blanquear y recomponer a futuro, que en algún momento había que tomar esa medida, y bueno, este fue el resultado”.
En diálogo con Ahora Calafate, el hombre encargado de los sueldos de la fuerza argumentó que, además, “La gente no recibió las boletas de haberes en tiempo y forma como era habitual, sino que la recibieron cuando prácticamente tenían los sueldos depositados en la cuenta. Por eso fue muy difícil explicarlo”, y agregó: “En 200 años de Prefectura nunca hubo un antecedente de estas características”.
El Comandante General, recorrió la ciudad patagónica en el marco de una visita de inspección contable y financiera. Fue justamente encontrándose en Puerto Deseado cuándo la protesta de prefectos y gendarmes llegó a su punto más álgido. Luego de la entrevista otorgada al medio sureño, Farrell fue removido por Nilda Garré de la cúpula de Prefectura, junto a otros nueve integrantes de esa área.
José María González