¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo ponerle freno a un gobierno totalitario?

29
SOLO PROPUESTAS, NADA DE GOLPISMO
SOLO PROPUESTAS, NADA DE GOLPISMO

Ante todo, aclaro que no quiero golpes ni destituir a nadie, estoy convencido de que si bien la democracia está viciada de errores y defectos, es hasta el momento el mejor sistema de gobierno, o dicho de otra forma, “el mejor de los males”.

 

Una vez dicho y aclarado esto, quiero expresar que pienso que al FPV y todos sus derivados —La Cámpora, Unidos y Organizados, La Kolina, Tupac Amaru, etc— no van a dejar el poder en forma legítima y democráticamente. Trato de hacerme una imagen mental de Cristina Kirchner pasándole la banda presidencial a cualquiera que no sea de su círculo y sinceramente no logro conseguir que esa foto se plasme en mi mente.

De la misma forma me pasaba con Hugo Chávez y hasta hoy me viene dando la razón (ahora por 20 años en el poder). Creo que cuando se tiene la desfachatez de mentirnos en la cara como con el INDEC, de ahí para abajo o para arriba todo es posible. ¿Por qué no se haría fraude si se pudiese? Con esto no estoy diciendo que hubo ni que habrá pero sí que a partir de ahora estemos muy atentos a cómo se desarrollan los comicios en nuestro país. Estamos frente a gente que está dispuesta a cualquier cosa con tal de perpetuarse en el poder y creo que el fraude sería el mal menor para ellos (o que el menos daño colateral les traería).

¿Qué significado tiene para CFK la frase “Vamos por todo” que le dijo en un acto y delante de todo el mundo a sus seguidores de La Cámpora? No es de poca importancia que esto haya pasado, y lo veo como mucha gravedad para nuestra sociedad. “Vamos por todo”, en el mejor de los casos, es ir por nuestras libertades, por nuestros bienes, nuestras fuentes de ingresos y por nuestros derechos a expresarnos, ya que esa frase tirada en el contexto que se hizo, es también decirle a sus “soldados” ustedes también están incluidos cuando la torta se reparte y la verdad que en este sentido nuestra presidenta está cumpliendo con su círculo intimo. “Vamos por todo” es la mejor expresión de “totalitarismo”.

Definición de totalitarismo de acuerdo al Diccionario de la RAE: 1. m. “Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.”

No quiero hacer juegos de palabras pero textualmente esta definición encuadra perfectamente al gobierno y la pregunta es… ¿el Poder Ejecutivo es democrático? Si sumamos que además no solo no dejan participar a la oposición sino tampoco a los del mismo partido como en el caso de Daniel Scioli, el problema es aún mayor. Está claro que dentro de la línea vertical de poder no hay tolerancia, dialogo o respeto a las ideas opuestas. Esto no es precisamente “democrático”. Además, el aparato de publicidad del Estado no debería poder hacer una descalificación permanente de la oposición ni de la prensa que aún queda sin ser direccionada por el gobierno.

 Volviendo al título de este análisis, las clases medias son las que motorizan al país con la producción y sostienen al Estado con el pago de los impuestos. Es decir, las clases medias bancan la fiesta y para colmo ahora también nos tildan de oligarcas, golpistas y ¿fachos? Nos encasillan como frívolos y que solo nos importa nuestro circulo intimo y dándonos o no cuenta, somos justamente los que más aportamos a la “solidaridad” en el país; eso sí, en forma totalmente autoritaria ya que nadie pregunta si queremos o no colaborar por la causa. Estamos en un momento donde todo está al revés y absolutamente desquiciado, por eso es importante que nos demos cuenta de la importancia que tiene el sector en sostener al país, incluyendo en esto subsidios, nivel de vida de la clase política, desmanejos de la economía entre tantas otras cosas.

El poder lo tiene la sociedad y dentro de la misma sobre todo los que aportan para que los sectores improductivos sigan funcionando. Es decir, sin nuestro aporte el país no funciona en cuestión de horas o días. Pensemos seriamente en la importancia que tenemos y no nos dejemos manosear más por la clase política. Ellos están para trabajar por el bien común.

 

Pablo Rodríguez

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya propuse varias formas que vengo implementando desde hace tiempo: -consumir lo menos posible - No sacar la SUBE, la verdad me indigna que mucha gente que frecuentemente toma taxis por hacer el mismo recorrido paga 70 u 80$ tiene la sube para ahorrarse 50 ctvs. Y por estos días soy la única loca que no tengo la maldita tarjeta -evitar en lo posible toda relación -por más secundaria que sea- con cualquier organismo del gobierno - No darles ningún dato. Si las inmobiliarias, empresas de turismo,etc. no les buchonearan a la AFIP todos los movimientos de sus clientes (por cag.) no tendrían como hacer cumplir sus injusticias - Seguir predicando en el desierto, sobre todo, en los temas que dañan a la gente que menos se puede defender y -con cierta diplomacia para evitar la escalada de violencia- no dejarles pasar una de sus mentiras en cualquier comentario casual -Comentar en las redes sobre libros, peliculas,etc. donde se ven claramente procesos parecidos -El 8 N yo voy a Olivos, allí va a estar y aunque no quiera va a escuchar mejor. Y ojalá se pueda avanzar hastas dentro y cortarle el cogote H de P.

  2. Otra más, que piensen los operadores de TV que si el 7 de Diciembre o cuando sea sólo se va a ver propaganda oficial en cualquier canal, muchos nos borraríamos. La programación es una kgda, horrible, de mal gusto. Sólo quedan los canales de películas, esas que si son buenas ya las viste 80 veces, que perfectamente se pueden reemplazar con videos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por definición, el de Cristina es un régimen totalitario

El hiperbólico nivel de agresión que muestra Cristina Kirchner en cada uno de sus últimos discursos, no denota nada sano; no solo respecto a la política partidaria, sino también a la esencia de la República. Por caso, su poca tolerancia a la...