¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno insiste en su ilegal avance sobre el Poder Judicial

17
LA MENTIRA COMO ESTRATEGIA
LA MENTIRA COMO ESTRATEGIA

Julio Alak insiste en su avance sobre el Poder Judicial de la Nación, contrariando el artículo 109 de la Constitución Nacional, que reza que el Poder Ejecutivo "en ningún caso puede ejercer funciones judiciales". Es clara la Carta Magna respecto a la independencia de poderes que parece desconocer el Ministro de Justicia en su desesperación por agradar a Cristina Kirchner y desguazar al grupo Clarín.

 

En este caso, Alak anticipó que recurrirá a los tribunales para avanzar contra jueces de primera y segunda instancia que, según él, han sido designados ilegalmente y que hoy aparecen peligrosos en torno a la resolución de un artículo de la Ley de Medios. Si es así, si existen jueces ímprobos, ¿por qué no se los recusó a lo largo de los últimos nueve años?

La obsesión que demuestra el Gobierno en torno al cercano 7 de diciembre, ha llego a las más altas esferas de la Justicia. En tal sentido, la Corte Suprema de Justicia citó para hoy a los integrantes del Consejo de la Magistratura, a fin de intentar encontrar una salida del conflicto. Alak asegura que fue el Gobierno el que pidió esa reunión, pero no es cierto: ha sido el máximo tribunal el que se mostró interesado por intervenir, motivado por el incesante avance sobre el Poder Judicial.

¿Qué debe resolverse? ¿Qué ocurre con el artículo 161 de la ley de Medios? En realidad, el problema está en la designación de jueces al frente del juzgado Civil 1, que interviene en la causa y que mantiene ocupados tanto al Gobierno como a sectores de la oposición.

Es grave lo que ocurre en estas horas, ya que el kirchnerismo insiste en desconocer la autonomía de los magistrados que deben dar su veredicto. ¿Cómo puede trabajar y razonar con mesura un juez, cualquiera que fuere, ante la intervención permanente de un Ministro de Justicia que no cesa de amenazar ese cuerpo?

Hay mucho nerviosismo en estos momentos, está claro que el 7 de diciembre las cosas no saldrán como pretende Cristina Kirchner respecto al fallo Clarín. Si así fuera, sus funcionarios no cometerían tantos errores al mismo tiempo... y en tan poco tiempo.

 

Carlos Forte

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria 83. con todo repeto soy nueva en los comentarios , pero si me permiten, creo que no tenemos que aceptar ser el 46 % , ni los KK el 54 porque sabemos que han ganado con fraude, hay que denunciarlo permanentemente porque es in constitucional osea un un delito

  2. Hola Victoria, podés escribirnos a info@periodicotribuna.com.ar Estamos abiertos a lo que quieran enviarnos los lectores y somos independientes para publicar lo que sea. Atte.

  3. NECESITAN IMPERIOSAMENTE DOBLEGAR A CLARIN CON ALGUNA COSA PORQUE ESTAN CAYENDO ACELERADAMENTE, ESTAN DESESPERADOS Y SE NOTA MUCHISIMO. SI EL 7D NO PASA NADA ESTAN EN EL HORNO. DE ALLI EL NERVIOSISMO Y LAS METIDAS DE PATA.

  4. Yo pregunto si esto que están haciendo los K avasallando los poderes no esta contemplado en la Constitucion Nacional. Y si es así, que pasos deberían seguir los legisladores. Imagino que esto debe estar contemplado y debe haber alguna forma de desplazar a quienes no cumplen con las leyes. Estaria bueno un articulo sobre esto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No olvidar: la Constitución prohíbe la suma del poder público

Viendo el cariz que están tomando los acontecimientos sociopolíticos y económicos en nuestra querida patria, quiero recordarle a todos los ciudadanos y a nuestros gobernantes en especial, que resistir a las facultades extraordinarias, a la suma del poder público y a...