¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Apuntan contra Alak por "presiones" al Consejo de la Magistratura

5
LO ASEGURÓ EL INTEGRANTE ALEJANDRO FARGOSI
LO ASEGURÓ EL INTEGRANTE ALEJANDRO FARGOSI

Otra vez sopa... o mejor dicho otra vez embestidas a la Justicia por parte del kirchnerismo. Es que el integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi acusó en las últimas horas a Julio Alak, de querer "presionar" a ese organismo por distintas vías. "Primero, lo hace pidiéndole a la Corte que se expida en el tema. La Corte no tiene injerencia en el Consejo de la Magistratura", advirtió Fargosi.

 

Además, el consejero se mostró "indignado" porque Alak haya realizado una conferencia de prensa en la sede del Consejo de la Magistratura para cuestionar la actuación del organismo. "No es el lugar para que el Poder Ejecutivo haga conferencias de prensa. Es como que yo vaya a su casa a criticarlo", advirtió.

El representante de los abogados cuestionó además que Alak haya instruido a la Procuración General para determinar si los consejeros cometieron "algún delito, obstrucción de la justicia". En tanto, la Comisión de Labor del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana para definir la fecha y el contenido de un nuevo plenario de ese cuerpo.

"Esta semana va a haber una reunión de dos comisiones del consejo y a continuación se va a reunir la comisión de labor, integrada por representantes de los distintos estamentos. Allí se va a definir la fecha y contenido del nuevo plenario", explicó Mario Fera, vicepresidente del Consejo.

El consejero reiteró que la designación de nuevos jueces está "trabada por no poder alcanzarse las mayorías que la ley prevé". Y volvió a advertir que en su momento el consejero Ricardo Recondo no objeto los procesos de designación de magistrados pero que "cuando se llega a la etapa final" cuestiona el procedimiento.

Ayer, la Corte Suprema recibió a tres integrantes del Consejo de la Magistratura, en momentos en que el Gobierno le pidió su intervención para destrabar la designación de jueces, incluido el que debe decidir en la demanda del Grupo Clarín por la ley de Medios.

El presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco recibieron a los magistrados que conforman el cuerpo: primero al opositor Ricardo Recondo y luego a Fera y Alejandro Sánchez Freytes, quienes suelen votar con el oficialismo. Ello sería un síntoma de la preocupación que hoy abrigan los magistrados supremos.

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, hubo en los últimos días reservados encuentros entre algunos de los jueces de la Corte para evaluar qué postura tomará ese cuerpo frente al avance oficial que parece no querer cesar.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alak es un soldado K. Pero por interes. No solo $$$$. Tiene miedo que se filtre el videito que los servicios tienen de el. Con el "asistente" de sus epocas de intendente en La Plata. Vox Populi el tema. Mientras siga haciendo lo que le mandan, lo van a cubrir.

  2. hablando de politicos de merde voy a arremeter contra el ministerio de randazzo ya q estan tratado eso de trato indigno. resulta q quise hacer cambio de domicilio . voy al registro ,no aca no se hace anda aca me dan un papelito con lo q se hace ahi y la nueva direccion ,llego no aca no hacemos solo certificado d domicilio y te sale 10 pesos ,ni te atienden y la te hacen el recibo estan solo para currar antes se suponia q estos lugares estan para solucionar y hacer mas rapido .yo necesito cambio de domicilio no tenes q sacar dni nuevo cada vez q cambies de direccion. esto es una estafa y me perdi de viajar xq recien esta dentro de 1 mes en vez de ayudar a la comunidad estan para currar y hacerle la vida imposible .o sea como pelota de ping pong de aca para alla, solo complicarle la vida a la gente y eso de cambiar el dni cada cambio de domicilio es una estafa ,no puedo creer q tan bajo se cayo como pais . odio este pais, me canse d esta mierda de politicos .perder un dia yendo y viniendo para cambiar el domicilio

  3. EL DESGOBIENRO TIENE CONCIENCIA QUE EL ART 161 DE LA LEY MORDAZA ES INCONSTITUCIONAL POR AFECTAR DERECHOS ADQUIRIDOS POR ESO BUSCA A ALGUIEN QUE FALLE EN CONTRA DE LA MISMA CONSTITUCION NACIONAL TENDREMOS QUE SOPORTAR TANTO LOS ARGENTINOS NO ES POR DEFENDER A CLARIN, SINO POR DEFENDERME A MI MISMA. HOY ES CLARIN, MAÑANA PUEDO SER YO MISMA LA PERSEGUIDA ESTAMOS EN UN DESBOBIERNO AUTORITARIO

  4. Mas allá de cualquier disquisición, debemos reconocer que lo que ha hecho la señora presidente con la Argentina es tergiversar todos los valores y la ética pública. Convengamos que el verdadero ministro de justicia es Julián Dominguez, el ministro de economía no es Lorenzino, la presidente del Banco Central (entidad autónoma por excelencia) es un personaje adicto a la presidencia. El vicepresidente es el que fabrica los billetes sin valor que consumimos a diario. Moreno aplica las reglas económicas de vaya uno a saber qué escuela. Y... así podemos seguir ad infinitum. Nada es lo que parece ser en la Argentina, salvo que sabemos con certeza que todo se hace por plata y poder.

  5. se tiene que armar una opocicion politica de coalisin para enfrentar a esta loca, no puede manejar este pais a la voluntar de un regimen de 60 años de antiguedad, como lo fue cuba y ahora venezuela, SEPANLO SOMOS ARGENTINOS , y hacerle acabar con el verso de el golpe militar y demas cosas, esta es otra epoca, es democracia, pero ellos lo usan para el voto de la gilada,, que se haga una opocision valedera y contundente, con la constitucion en la mano

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ley de Medios: Alak confirmó que desconocerá lo que diga la Justicia

Anteayer fue Martín Sabbatella, so pretexto de detallar cuáles habían sido los grupos mediáticos que presentaron sus planes de adecuación de cara al 7D. Hoy lo refrendó un nervioso Julio Alak. Los dos funcionarios admitieron lo mismo: que dentro de dos...