¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ley de Medios: Alak confirmó que desconocerá lo que diga la Justicia

40
¿QUEDÓ CLARO QUE CLARÍN ES EL OBJETIVO FINAL?
¿QUEDÓ CLARO QUE CLARÍN ES EL OBJETIVO FINAL?

Anteayer fue Martín Sabbatella, so pretexto de detallar cuáles habían sido los grupos mediáticos que presentaron sus planes de adecuación de cara al 7D. Hoy lo refrendó un nervioso Julio Alak.

 

Los dos funcionarios admitieron lo mismo: que dentro de dos días se aplicará la Ley de Medios a sangre y fuego, más allá de lo que decida la Justicia. "En 48 hs comienza la aplicación plena de la Ley de Medios", advirtió el Ministro de Justicia de la Nación. "Las acciones de la Cámara Civil y Comercial son pasibles de ser recurridas por revocatoria y nulidad ", agregó, anticipándose a lo que pueda decidir ese fuero.

¿Realmente está dispuesto el Gobierno a cruzar esa frontera, que divide la institucionalidad del totalitarismo? ¿Conocerá Alak los extensos tratados acerca de la necesidad republicana de la división de poderes?

Es grave que la persona que está a cargo de la cartera de Justicia de la Nación haga una confesión tan poco feliz, enfrentada con el más puro espíritu democrático. “Estirar la cautelar sería alzamiento”, agregó el funcionario en referencia a la medida que beneficia a Clarín. Frente a tamaña presión, ¿cómo pueden trabajar en paz los jueces que deben decidir esta espinosa cuestión?

La ignorancia de Alak sobre la más básica filosofía del derecho ha sido descripta de sobra por los más reputados juristas y amerita preguntarse cómo una persona con tal nivel de ignorancia puede ser Ministro de Justicia.

Por si hiciera falta más analfabetismo, se sumó luego el siempre desacertado Marcelo Fuentes, quien echó más nafta al fuego: "Gobierna quien tiene el mandato popular y los votos". El Senador del FPV acusó en ese mismo momento a la Corte Suprema de querer “gobernar” a través de sus fallos judiciales. ¿De dónde sacó tal disparate? ¿Por qué ningún funcionario jamás cuestionó a ese mismo cuerpo supremo cuando emitió dictámenes a favor del oficialismo de turno?

Las palabras de Alak y Fuentes son la postal de cómo el kirchnerismo concibe el poder: habrá respeto solo cuando le convenga al Gobierno. De lo contrario, el ataque será feroz e implacable.

El imperdonable “escrache” que públicamente los funcionarios llevaron a cabo contra los jueces Francisco de las Carreras y Graciela Medina, por supuestos vínculos con el grupo Clarín —lo cual deberá analizar la justicia y eventualmente fallar al respecto— choca de frente con el silencio oficial frente a los vínculos de Norberto Oyarbide con el kirchnerismo a través del operador Javier Fernández. ¿Cuál es la vara con la cual se mide la institucionalidad K?

Lo más sorprendente llegó cuando Alak acusó a De las Carreras de estar “denunciado penalmente”, por lo cual tendría que excusarse de pronunciarse sobre el tema Clarín. ¿Qué decir entonces de Oyarbide que cuenta con media docena de presentaciones judiciales en su contra? ¿Por qué el kirchnerismo no dice nada al respecto?

Independientemente de todo ello, luego de la exposición de este mediodía queda claro que la Ley de Medios fue sancionada por el kirchnerismo casi concluyentemente para embestir contra el grupo Clarín. ¿Qué duda cabe luego de tanto “sincericidio” junto? ¿Por qué el 90% de lo que los funcionarios dicen públicamente sobre esa norma es referido al holding que comanda Héctor Magnetto?

En realidad el kirchnerismo sueña con repetir la secuencia que en enero de 2010 recorrió el mundo: la de Hugo Chávez quitándole la licencia a la contestataria señal RCTV.

Sin embargo, hay varias cuestiones que parece no tener en cuenta el oficialismo: en primer lugar, el momento de gran debilidad que vive el “cristinismo”, tanto a nivel político como institucional; en segundo término, la diferencia entre la idiosincrasia de la oposición venezolana en comparación a la argentina.

A ello debe sumarse un factor casi terminante que puede terminar de definir el futuro del propio Gobierno: las movilizaciones del 6, 13 y 19 de diciembre. Esta última es la madre de todas las batallas, mal que le pese a Cristina.

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. No puedo creer lo que estan haciendo!!!empiezo a creer en el autogolpe enunciado por algunos!! no hay otra explicacion,o si ,sus desaciertos para llevar adelante la Argentina ante tantas metidas de patas, pero no dejemos que se vayan como victima, y Cristhian creo que no van solo por Clarin van por la suma del poder publico y lo haran si se los dejamos .Un horror lo que hacen y se llenan la boca de democracia y con todo lo que hacen atentan contra ella.Carrio siempre anticipando el desastre que se venia y todos burlandose ,te apoyo DIPUTADA con todas las letras una vez mas no solo tenes razon sino que sos la que primera en reacciona ante el incendio al que nos quieren llevar esta caterva de inutiles!!

  2. "¿Realmente está dispuesto el Gobierno a cruzar esa frontera, que divide la institucionalidad del totalitarismo? ¿Conocerá Alak los extensos tratados acerca de la necesidad republicana de la división de poderes?" Sanz, ya cruzaron esa frontera varias veces. Se CAGARON en las resoluciones de la Corte Suprema en el 82%, la limpieza del Riachuelo, la pauta a Perfil, la restitución del procurador Sosa, etcétera, etcétera. ¿Y pasó algo? NOOO!!! Porque siempre terminan transando. Voy a creer que el kakismo está derrotado cuando haya una verdadera prueba de ello. Por ahora, se siguen hundiendo en el barro pero aún agonizando dan pelea y ganan, porque no tienen un poder que los enfrente. Ni la lamentable oposición, ni la Corte, ni siquiera los empresarios o los artistas. Todos se meten abajo del paraguas del poder Y TRANSAN....

  3. Lamentablemente la profecia de Benjamín Parravici se cumplirá, si siguen en esa tesitura de enfrentamiento como lo hacian cuando eran montoneros y el erp http://www.malvinense.com.ar/snacional/parravicini/Parravicini.html Tratemos de no darles argumentos para que se vayan como herores, con el modelo inconcluso Que terminen su mandato, la Justicia esta empezando a funcionar

  4. Espectacular Christian. Ojala este gobierno reciba lo que se merece. Aunque no sé, porque habria que reciclar la cárcel de Ushuaia...

  5. Te odio Videla... Porqe te olvidaste de estos??, ahora los tenemos qe padecer. Aparte de la ironia, gracias C.Sanz qe siempre escribis tan claro.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme