¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hasta Lorenzetti le reclama al Gobierno por la inseguridad

7
DURO DISCURSO EN CONFERENCIA DE JUECES DE MENDOZA
DURO DISCURSO EN CONFERENCIA DE JUECES DE MENDOZA

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sorprendió este jueves al afirmar que la función de la Justicia es "garantizar la igualdad de derechos en la sociedad". Al mismo tiempo, reclamó políticas de estado para combatir la inseguridad y que no sean soluciones "del momento".

 

Esas duras palabras fueron pronunciadas en la conferencia nacional de jueces que se celebra en la provincia de Mendoza, entre hoy y mañana, y a la que asisten magistrados de todo el país.

Lorenzetti se refirió a la inseguridad y dijo que "debe existir una política de estado que se enfoque en la inseguridad, y por eso lo reclamamos". "Se dice el problema son los jueces, y esto no es así. Que nos llamen y vamos a colaborar, necesitamos y reclamamos políticas de seguridad que sean políticas de estado y no del momento, que sean durante un tiempo prolongado a lo largo y ancho del país", añadió el titular de la Corte.

El presidente del Tribunal aseguró que espera que todos los jueces copien el modelo de Justicia que tiene la Corte, y habló que "todo aquel que tiene responsabilidades tiene que preguntarle a la gente común qué es lo que quiere y qué es lo que piensa, ésa es nuestra preocupación". En ese sentido, el juez dijo que preguntó a una docente "qué espera de la Justicia" y ésta le respondió: "que nos cambie la vida". "La primera respuesta que encontramos en la gente común es que la función de la Justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor", insistió.

Luego se refirió a la igualdad de derechos y si bien consideró que se escuchan "muchos discursos" al respecto, "no es lo que la gente vive, aquí y en el mundo". "La gente no pide grandes cosas pide derechos básicos y cuando nosotros tratamos este tema no hay manera que una persona que no tiene trabajo, no tiene futuro, entienda que nosotros estamos preocupados por disputas de poderes alejadas de eso", sostuvo.

¿Responderá el kirchnerismo o hará mutis por el foro?

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ay George... que comentario hipócrita y anacrónico!!! En que sociedad vive Usted?? Le aviso (por las dudas) que todo el mundo hace lo que le parece y si tiene platita todo le resulta muuuuucho más fácil... A ver si salimos un rato de la capilla!!!! SLDS

  2. Lorenzetti se hace el que es crítico, pero después hará lo que le mande el gobierno. Ya lo hizo muchas veces antes este masón. El tipo es una porquería. De lo peor que hay en la política argentina, y eso es mucho.

  3. Lorenzetti topo K por algo lo reeligen con el voto de Zaffaroni inclusive. Puro bla, bla y siempre confirma los fallos del Gobierno. No se equivoquen a esta Corte la puso Nestor.

  4. ¿Este es el mismo Lorenzetti que fue a rendirle homenaje a Roberto Mayol, el traidor del RIM29, atacado en democracia por un grupo guerrillero? Lo que pasa es que saben que se les viene la noche a estos Sisamnes.

  5. ¿"qué espera de la Justicia"? Rta.: Que proceses a quienes violan la Constitución. ¿Entendiste esto lorenzetti?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inseguridad: mentiras oficiales y datos estadísticos poco confiables

Dicen que la mejor manera de saber cuándo mienten los políticos, es fijarse en cuando mueven la boca. Esa parece ser la máxima del kirchnerismo basándose en muchas de sus últimas afirmaciones, referidas al nivel de reservas, las estadísticas del Indec y...