¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Causa Clarín: el Gobierno ya corre con el caballo del Comisario

3
DESIGNARON A UN JUEZ AFIN AL KIRCHNERISMO
DESIGNARON A UN JUEZ AFIN AL KIRCHNERISMO

Finalmente, el kirchnerismo logró el objetivo buscado. Es que este jueves, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal designó al juez Horacio Alfonso al frente del juzgado civil 1, donde se tramita la causa de Clarín contra la Ley de Medios. Según trascendió, el magistrado fue designado "hasta que se cubran definitivamente las vacantes".

 

Lo interesante es que la Cámara lo resolvió en un acuerdo extraordinario durante el cual también cubrió las plazas de otros dos juzgados, el 4 y 7, con otros dos magistrados.

Cabe destacar que el sitio Urgente24 anticipó hace unos días que Alfonso, vía Javier Fernández, sería designado en este juzgado clave para el Gobierno y quedaría al frente de la causa sobre interpretación del artículo 161 de la Ley de Medios.

A fuerza de sinceridad, Alfonso debería ser recusado, ya que tiene antecedentes en este tema: debutó como magistrado dando de baja la medida cautelar con la que el magistrado Edmundo Carbone mantenía suspendido el artículo 30 de la Ley de Medios, que permite la incursión de las cooperativas de servicios públicos en el rubro, objetada por, entre otros, Grupo Clarín.

"Cabría preguntarse si Alak, que recusó al juez Torti afirmando que ya había fallado en un tema sobre Fibertel, no debería hacer lo mismo con Alfonso, quien ya falló contra Grupo Clarín acerca de la interpretación sobre Ley de Medios", según U24.

Alfonso integró una lista de 53 jueces y 1 fiscal cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado de la Nación en septiembre de 2011. Meses antes, en julio, el listado que había salido del Ejecutivo Nacional proponía 2 magistrados para el fuero en lo Civil y Comercial Federal: Alfonso y Patricia Barbado.

¿Qué hará la oposición frente a lo ocurrido? Es la gran pregunta de estas horas.

 

Equipo de Política de TDP

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. lo que deben hacer ES RECUSARLO Y PUNTO. PARTICULARMENTE SERIA BUENO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE. TAMPOCO CONFIO EN LA CORTE SUPREMA.

  2. CLARIN DEBE RECUSAR AL JUEZ ALFONZO NO ES INDEPENDIENTE Y FUE ELEGIDO A SATISFACCION DEL EJECUTIVO. ASI NO CREEN Q PUEBLO SOMOS IGNORANTES, PERO SABEMOS QUIEN MIENTE Y APRIETA ACERTASTE LOS KK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Los abogados de Bonafini definirán la guerra Gobierno-Clarín?

Ayer por la tarde, Sergio Schoklender deambulaba por los tribunales de Comodoro Py presentando nuevas denuncias contra la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En un parate para tomar media botella de agua mineral Villavicencio, en el noveno piso del edificio...