Esta mañana, a través del programa que conduce en Radio Cooperativa, Luis D'Elía respondió con enojo al informe que reveló Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos. "Es un manipulador de la información que intenta construir una verdad con humo", aseguró el piquetero en relación al periodista, y lo acusó de querer crearle "un rótulo de negro ladrón que le roba a los pobres".
Lanata se denunció un presunto fraude que tendría a D'Elía como principal protagonista en el marco de la entrega de títulos de vivienda.
"Vos los ayudás y después te muerden la mano, pero eso no me va a desanimar", lanzó el dirigente en referencia a Matías, uno de los vecinos que lo denunció frente a las cámaras, quien reveló que este le pidió que pague 90 cuotas de $300, bajo amenaza de que si no lo hace le van a ir a robar o le van a prender fuego la casa.
"Al pibe ese Matías, al hermanito lo hice entrar yo en la Anses", reconoció D'Elía para luego admitir que sus cuatro hijos efectivamente trabajan en la Anses. "Cobran los mismos sueldos que todos los trabajadores de la Anses. Mis pibes no cobran nada que ninguno de los 9.000 empleados de la Anses no cobren", aseguró. "El único que tiene doble sueldo es Facundo, porque trabaja en Tierra del Fuego, y los que trabajan en zona de frontera o en zona desfavorable, cobran doble", admitió.
Finalmente, sentenció algo polémico: "Los pibes son laburantes. ¿Cuál es el problema, no tienen derecho a trabajar?".
María Luisa Torres