¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Per saltum: solo para embestir contra Clarín

19
¿PER SALTUM O PER ASALTUM?
¿PER SALTUM O PER ASALTUM?

Entre las cortinas de humo que viene desplegando el kirchnerismo cleptómano se ha puesto de manifiesto la intención de reglamentar un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se avoque al conocimiento y decisión de lo que se ha mostrado como la Madre de las Batallas: la Guerra Gobierno vs Grupo Clarín.

 

Esta colosal contienda se define a través de la aplicación de la denominada Ley de Medios, cuyo art. 161 ha sido bloqueado a través de una medida cautelar que tiene como fecha límite el próximo 7 de diciembre, en que —según interprete cada bando— se obliga a desinvertir o comienza a correr el plazo de un año para proponer y concretar el desmantelamiento de los grupos monopólicos en la prestación de servicios de comunicación audiovisuales.

El Grupo Clarín fue el único conglomerado que planteó y logró esa medida cautelar que suspende la aplicación de los arts. 30 y 161 de esa legislación pretendidamente destinada a “democratizar” el derecho a la comunicación. Todos los demás, muchos obviamente oficialistas o privados con esencial y millonaria pauta publicitaria estatal, no plantearon ninguna cuestión pero se han beneficiado con aquel planteo del Grupo Clarín, único en la mira del gobierno nacional que lo ha elegido como su principal antagonista en su supuesta lucha épica contra la prensa destituyente, olvidándose que un lustro atrás era complaciente con las políticas del matrimonio KK.

Se ha designado al 7 de diciembre como el fatídico 7 D para el Grupo Clarín. Ese día serán tomados por asalto muchos de los multimedios y emprendimientos del Grupo Clarín, aunque se pretende conferirle una pátina de legalidad arbitrando una legislación ad hoc: la reglamentación del instituto conocido jurídicamente como per saltum, esperanzado el gobierno en doblegar a la Korte Suprema para que satisfaga sus ansias de conquista.

Obviamente la Escribanía Especial de la Nación, es decir, el Congreso Nacional, con la mayoría automática del Frente para la Victoria y sus cooptados adláteres y supuestos opositores, logrará la mencionada legislación que habilite la intervención del máximo tribunal de la nación, así como se lograron otras tantas leyes que fueron aprobados a libro cerrado.

Pero si se dilatase el tratamiento y escandalosa aprobación del referido instituto y en ese ínterin el juez impuesto en el Juzgado Civil y Comercial nº 1 donde tramita el expediente que suspendiera la obligación de desinvertir, argumentando el Poder Ejecutivo que existe gravedad institucional, urgencia y el derecho humano a la comunicación, manu militari tomará Cablevisión, la empresa más rentable del Grupo Clarín, y el diario de papel, “El Gran Diario Argentino” será mantenido dentro del desmantelado grupo, obviamente con mucho menos volumen arrojando pérdidas. También se habrá de cercenar el suministro del papel necesario para la impresión de dicho periódico a través de la manipulación de las partidas de Papel Prensa.

En consecuencia, tanto por razones políticas como ecológicas, el futuro inmediato de la prensa independiente quedará limitado a los sitios digitales instalados en internet, colaborando así con el medio ambiente evitando la tala y deforestación perniciosas para el planeta, y será allí, en los portales virtuales, donde el ciudadano podrá obtener información plena.

 

Enrique Piragini

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan, no te confundas, LA ARGENTINA es mas que Capital Federal y Pcia de Buenos Aires..Para los de interior es un tema entre "PORTEÑOS" (incluidos los bonaerenses) y Cristina y los suyos.¿Te crees que en San Josè de la Esquina o en Villa Cura Brochero, o Tafí del Valle,Cachi, o El Dorado, para nombrarte algunas localidadades, el 7D ¿les va a cambiar la vida?Lanata mismo, es un "producto" URBANO que tiene influencia en tanto y en cuanto estè presente en lugares que no và nadie y que recièn se enteran que existe cuando lo tienen ahì presente.El hecho de que haya muchos vinculados con la INFORMACION no significa que estè generalizada esa vinculaciòn.En el interior hay gente que le cae bien Cristina y otras no la pueden ni ver solo por sus mohìnes y cierta ostentanciòn que choca con la vida cotidiana y sencilla de la ruralidad sea de montaña o llanura.Agravada cuando se la vè "seguido" Es solo una cuestiòn de IMAGEN..En esa crìtica no hay CONTENIDO ni ideologico ni siquiera polìtico, aunque va pesando el hecho de que diga que es Peronista pero no adhiera a la Tradiciòn que para esas gentes simples ES MUY IMPORTANTE COMO IDENTIFICACION.A esa gente no le hablen de Laclau ni Carta abierta y menos de "las 20 verdadedes econòmicas" de La Gran Makro. A veces resulta rìdiculo viendo en futbol para todos ataques o defensas .He escuchado en pueblos, criticar el porque trataban la pelea de los subtes con Macri cuando, hay caminos vecinales que se anegan con la primera lluvia. O la pelea con De La Sota que tuvo un efecto contrario, pues como David y Goliat, al no conocer de antemano el problema, le daban la razòn al mas dèbil, es decir al Cordobès. Incluso si se hubiese trasladado la CAPITAL FEDERAL al interior del paìs, esos medios no tendrìan el peso ni el interes que tiene para el gobierno. ¡Què bueno serìa que Cristina, ya que tanto USA a Alfonsìn en promociones, retomara su proyecto y ejecutara el TRASLADO DE LA CAPITAL a Viedma o a otro lugar lejano..Sería hasta un adelanto en la construcciòn de DEMOCRACIA y salir de una vez por todas de esas malditas manzanas que "transforman" a gobernantes FEDERALES en Mezquinos que viven del FEDERALISMO.

  2. Vamos ¡¡¡¡¡ CLASE MEDIA!!!....Es la ùnica que puede PARAR a esta desequilibrada....¡¡¡BASTA DE K!!!! Debemos ponerle un PARATE a esta kaka...no esperemos nada de la oposiciòn...son un lastre para el pueblo....NO DEFIENDEN EL PAÌS...Sòlo les importa no laburar y cobrar sueldos que no les corresponde....Para que nos sirve tener un gobierno destructivo????...BASTA DE K....SALIR EL 8N....EL 9N..EL 10N....HASTA QUE SE VAYAN....¡¡¡¡¡¡¡.VAMOS CLASE MEDIA.!!!!!....SOMOS LOS ÙNICOS QUE PODEMOS....LA CLASE BAJA ESTÀ SUBSIDIADA IGUAL QUE LOS LEGISLADORES Y GOBERNANTES..¡¡¡¡¡¡¡¡.NO LABURAN Y RECIBEN GUITA DE ARRIBA!!!!

  3. DE NINGUN MODO CLARIN VA A PERMITIR QUE ESTA NEGRA DE MIERDA KK Y SUS BASILISCOS TERMINEN CON UNA TRAYECTORIA INTACHABLE DE 67 AÑOS EN EL PAIS Y DANDO TANTOS BENEFICIOS A SUS TRABAJADORES Y CLIENTES , LES PERMITAN ARROJAR POR LA VENTANA ESA ESTRUCTIRA CRECIENTE DIA A DIA HONESTAMENTE LLEVADO ADELANTE CON PROFECIONALES, DIRECTORES, PERIODISTAS, CONDUCTORES, EMPLEADOS TODOS OPERARIOS , SU DUEÑA LA SRA. ERNESTINA Y MAGNETTO A LA CABEZA CON HONOR DE LOS MEJORES EMPRESARIOS ARGENTINOS. QUE LE HAGAN ESTO A LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS MONOPOLICOS QUE SE LLEVAN LAS RIQUEZAS DE NUESTROS CIUDADANOS Y SIN OAGAR IMPUESTOS, Y SIN IR MAS LEJOS A LA PRESIDENTA ENRIQUECIDA ASQUEROSAMENTE COMO TODOS LPS QUE LA RODEAN, JUICIO POLITICO POR TRAIDORES A SUS COMPATRIOTAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El per saltum, Clarín y la (permanente) burla oficial a los ciudadanos

Ante un panorama de decrecimiento de la economía, incremento de la inseguridad y hasta complicaciones en el frente externo, el Gobierno insiste en avanzar con el polémico “per saltum”, como si fuera algo necesario y fundamental. Como si su sanción fuera la...