¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gasoducto y papelón: Córdoba dice que la Nación no pondrá un peso

10
EL MIÉRCOLES LA PRESIDENTA ANUNCIÓ LA FINANCIACIÓN DE LA NACIÓN A LA OBRA
EL MIÉRCOLES LA PRESIDENTA ANUNCIÓ LA FINANCIACIÓN DE LA NACIÓN A LA OBRA

El miércoles pasado, la Presidenta anunció en la Casa Rosada la construcción de un gasoducto agropecuario que atravesará el sur del provincia de Córdoba.

 

Allí, la mandataria aseguró que la obra está estimada en 100 millones de pesos y será financiada por la Nación a través del Banco Mundial, y que el Estado hará una aporte inicial de 77 millones. Sin embargo, desde esa provincia se asombraron por el anuncio, ya que aseguran que la Nación no pondrá un peso.

"Estamos muy contentos por lo que esto significará para los productores y también para la economía local, porque hoy calefaccionar una casa con tubos sale 1.400 pesos, cuando hay gente que por el gas está pagando 19 o 20 pesos en Capital Federal, con lo que significa mover la llave de la cocina y tener el gas directo", dijo Cristina Fernández el 25 de octubre en ese pequeño acto para el que había convocado a siete intendentes del sur de Córdoba y periodistas locales.

Sin embargo, desde esa provincia, aclararon ayer que esa obra será pagada en su totalidad por Córdoba.

Según indicó este viernes diario La Voz, el anuncio de la jefa del Estado primero generó sorpresa en el Centro Cívico y, la misma noche de la reunión, funcionarios delasotistas afirmaron desconocer el aporte nacional de 77 millones de pesos anunciado el miércoles.

 “No quiero entrar en polémicas con nadie. Pero debe quedar bien claro para los cordobeses que ese crédito fue gestionado y será pagado hasta el último peso por la Provincia. En la Casa Rosada sólo se firmó la no objeción al plan”, dijo el exministro de Agricultura, y ahora legislador provincial (PJ) Carlos Gutiérrez, que en 2010 fue quien inició las gestiones para concretar el gasoducto de 123 kilómetros.

“Debe quedar claro que la Nación no pondrá un peso por la obra del gasoducto manisero. Se financia con un crédito del Banco Mundial y el resto lo pondrá la Provincia, que, además, debe devolver ese préstamo en 24 años”, agregó el legislador a ese medio.

Si bien los funcionarios delasotistas prefirieron el silencio, autorizaron a que Gutiérrez dejara sentado que el anuncio se trató de “una intromisión de la Presidenta para tratar de sacar rédito político de una obra que planificó y pagará la Provincia”, indicó La Voz.

En el presupuesto de 2010, el gasoducto figuraba como una obra de infraestructura con “financiamiento nacional” por 55 millones de pesos, pero el año pasado, la obra apareció en el presupuesto provincial con 63 millones de pesos, y con financiamiento vía la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.

Curiosamente, Cristina, a través de su cuenta de Twitter se refirió al anuncio del gasoducto y escribió: “Ayer (por el miércoles) anuncié la construcción de un gasoducto en el sur de Córdoba que llevará gas a 7 localidades que hoy no cuentan con el servicio de red”. Ese día, en una curiosa rueda de prensa con periodistas cordobeses, aprovechó para mandar saludos a las localidades de Ucacha y Reducción.

 

 

 

José María González

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEGURO QUE ETE GASODUCTO, SERÁ TAN EFECTIVO COMO EL QUE SE HIZO DESDE VENEZUELA A LA ARGENTINA. Y L BUENO, CON LA CHIZPA DE LOS CORBOBESES, LES SERA MOTIVO PARA INVETAR NUEVOS CHISTES. SUERTE CON EL DUCTO.

  2. UN PAPELON MAS DE LA MAYOR PAPELONERA LA VREDAD QUE YA CANSA CON TANTOS ANUNCIOS FALOPA QUE HACE ESTA MUJER. POR ALGO EN GRAN PARTE DE LOS HOGARES DEL PAIS SE CAMBIA DE CANAL CUANDO ELLA PRETENDE INVADIR NUESTRA INTIMIDAD A TRAVEZ DEL TELEVISOR. SI HAY CADENA NACIONAL, HAY CANALES DE CABLE PARA VER ALGO COMO LA GENTE ANTES QUE LA CARA AGRIA DE ESTA MUJER Y SU GRUPO DE APLAUDIROES Y ALCAHUETES. ALGUN DIA TENDRIAN QUE ENFOCAR CON LAS CAMARAS CUANDO ELLA ESTA HABLANDO HACIA ARRIBA, DEBE HABER UNOS CARTELES QUE SE ILUMINAN CUADNO EL GRUPO DE OBSECUENTES TIENE QUE APALUDIR O SONREIR O DIRECTAMETNE REIR

  3. ¡Que no se quejen si el 8N el Patio Olmos desborda de millares de Còrdobeses! ¡Hasta el horrible Cu-cú de Carlos Paz ha compometido su presencia!

  4. CADA VEZ QUE HABLA SE ENTIERRA UN POQUITO MAS,NO SE DA CUENTA QUE AUMENTA EL RESENTIMIENTO DEL PUEBLO. 8 DE NOVIEMBRE Y MUCHOS MAS HASTA TERMINARLA

  5. Raquel en las zonas donde Kretina tiene su bastión electroal por algo está superpoblado y le sigue sumando gente de todos lados. A unos 150 a 200 kms de la Capital en el país es todo más caro. La desigualdasd que crea esta mujer por esos subsidios por motivos electoralistas son los que destruyen la economía ,miles de millones que pueden usarse para otros fines ,todo sea por ganar elecciones. Un día anunciaron un gasoducto desde Venezuela, anuncian para decir algo cualquier invento que no van a hacerlo nunca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La insólita pregunta de un periodista cordobés a la Presidenta

Un curioso episodio llamó la atención de los periodistas acreditados a la Casa Rosada, en el marco de un anuncio de Cristina Fernández respecto a la construcción de un gasoducto que atravesará el sur del provincia de Córdoba, financiado por la...