¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una Argentina distinta a la de la versión oficial

23
YA SE HABLA DE UNA NUEVA MARCHA
YA SE HABLA DE UNA NUEVA MARCHA

"No hay apagón, sino sensación de oscuridad". Así rezaba uno de los miles de carteles que portaban este jueves los manifestantes del 8N en el centro porteño, que mezcló la bronca por los recientes cortes de luz con el flagelo de la inseguridad.

 

Más allá de la ocurrencia impresa en una prolija pancarta, la frase reflejó con certeza la lejanía que una porción de la sociedad siente con respecto al Gobierno nacional, especialmente en los grandes centros urbanos como la ciudad de Buenos Aires.

Esa distancia es, a esta altura de la experiencia kirchnerista en el poder, casi un hecho cultural. Aunque, en medio de una catarata de críticas entre las que puede aparecer alguna de tono injusto para la Casa Rosada, los manifestantes enrostraron problemas reales, como la inseguridad y la inflación.

Un tercer elemento se mantuvo a flote en el mar de cuestionamientos: la oposición de la mayoría de los argentinos a un proyecto que promueva la re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner, estimado por las últimas encuestas en un contundente 80 por ciento de los consultados.

La presencia de dirigentes opositores en las movilizaciones —tanto en la Capital como en el Interior del país— no resultó significativa, lo que también dio cuenta de las dificultades que afronta ese sector del abanico político argentino para encarnar una alternativa concreta al "modelo" kirchnerista. Sin embargo, el número de manifestantes del 8N fue superior al del último cacerolazo del 13 de septiembre, lo cual muestra una curva de ascenso en la masa de críticos del Gobierno nacional, pese a que la Presidenta obtuvo hace poco más de un año la reelección con el 54 por ciento de los votos.

La próxima fecha del calendario político —tradicionalmente caliente en los fines de año— tendrá lugar dentro de un mes, bautizada por el kirchnerismo como el 7D, cuando el Gobierno buscará instrumentar la aplicación plena de la Ley de Medios, apuntando especialmente contra el Grupo Clarín.

Por eso entre los manifestantes se pudo observar este jueves alguna intención de volver a marchar el 6 de diciembre, aunque sería aventurado aún confirmar esa fecha debido a que la organización de este tipo de movilizaciones se hace a través de las redes sociales, con escaso ordenamiento político.

 

Mariano Spezzapria
NA

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que encontrar OTRO CAMINO, las MARCHAS NO RESULTAN, SON SORDOS Y CUADRADOS, puede ser REBELION FISCAL o JUNTAR MILLONES DE FIRMAS PARA QUE RENUNCIE O LE INICIEN JUICIO POLITICO EN EL CONGRESO.

  2. Estoy con la Rebelión Fiscal TOTAL. Hasta en la crisis del campo a pesar de lo que pasó superaron el bajón (excepto las coronarias que empezaron a fundirse) Me gusta Lanata como postulante y espero no llegar a la tipo Revolución Francesa, más o menos vamos por ese camino.

  3. UNA NUEVA MARCHA????? NOOO...ACÀ HAY QUE IR A LOS BIFES...TOMA DE OLIVOS CON LA RATA DENTRO Y SI ESTÀN LOS DEMÀS RATONES MEJOR...TOMA DEL CONGRESO....CASA ROSADA....Y NO DEJARLOS ESCAPAR....INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS....ESTA LAKRA SE RIE DE LOS ARGENTINOS...QUE DIJO LA DESCEREBRADA.."NO VAMOS A CAMBIAR NADA"....QUE DIJO EL ANIMAL FERNANDEZ....QUE NO ENTENDIÒ LA MANIFESTACIÒN....SON MONTONEROS...SON DESCEREBRADOS....NO ENTIENDEN....QUE NO RENUNCIE...¡¡¡SACARLA DE LOS PELOS!!!! ES UNA PONZOÑA....

  4. Propongo que en el próximo cacerolazo se implemente un petitorio a presentar a las autoridades. Pocos puntos el cual podrá firmar quien quiera durante la protesta. Esto rebatirá el argumento del gobierno que no hay unidad en los pedidos.

  5. Invito a Aníbal Fernández o a cualquier otro de la nómina de malparidos del gobierno, a que vierta sus opiniones sobre el 8N en la vía pública, solo, sin acompañantes, ante los micrófonos de todos los medios, valientemente, con la tranquilidad de conciencia que le da su hombría de bien, su fervor patriótico y su amor por la verdad. ¿ A qué le puede temer?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

#8N: masiva protesta contra el Gobierno

En estas horas, miles de personas se manifiestan contra el Gobierno a través de diferentes consignas. El epicentro de la convocatoria es el Obelisco, pero las protestas se desarrollan en todo el país con más concurrencia que la prevista. La ciudadanía se manifiesta...