¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El 8N también se hizo sentir en Río Gallegos

8
RECLAMOS POR CORRUPCIÓN, INSEGURIDAD, INFLACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
RECLAMOS POR CORRUPCIÓN, INSEGURIDAD, INFLACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Río Gallegos es “el lugar del mundo” de Cristina Kirchner, tal cual ella misma reveló en más de una oportunidad. Sin embargo, allí también hubo lugar para el reclamo social.

 

A pesar del fuerte y frío viento que azota esa región y que se hace sentir particularmente en el radio céntrico donde las calles forman verdaderos corredores de viento, una importante cantidad de ciudadanos se juntaron en la esquina de Roca y San Martín para expresar su disgusto por varios motivos. Todo transcurrió normalmente y solo se vieron banderas argentinas y pancartas alegóricas.

Según revela agencia OPI Santa Cruz, alrededor de 600 personas se dieron cita en el centro de la ciudad de Río Gallegos, para sumarse al cacerolazo nacional.

“Desde distintos puntos de la capital fueron apareciendo grupos de personas que con banderas argentinas, pancartas y pasacalles, se reunieron en la intersección de calles Roca y San Martín donde hicieron sonar cacerolas, tarros, sartenes y cuanto elemento ruidoso encontraron a mano”, según cuenta OPI.

Se mostraron pancartas y pasacalles con ingeniosas frases y otras con fuertes réplicas a las actitudes presidenciales en materia de frivolidad y gastos; la gente consultada tras el típico “¿Por qué está aquí?”, señaló a la corrupción, la inflación, la inseguridad, la mentira y la prepotencia, junto a la falta de libertad de expresión y la limitación de las garantías personales, como los argumentos de más peso, para explicar la presencia en el lugar.

Incluso, como se puede ver en la imagen que ilustra la presente, no faltó quien reclamara por los desaparecidos fondos de Santa Cruz. Como se ve, hubo lugar para todo tipo de quejas.

 

Equipo de Actualidad de TDP

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, en Santa Cruz la mayoría de la población depende del empleo público. Por lo tanto la presión sobre el voto condiciona mucho. Solo en graves crisis pueden cambiar.

  2. RAF, me tenes podrido, sos un pelotudo, todo el tiempo pidiendo "guerra civil" tan enfermo sos? pensas que se logra algo así? pensas que va a quedar algo bueno despues de eso? NO, va a ser lo mismo que pasó desde el fin de la dictadura hasta aca: pro-montoneros contra pro-militares, por-K contra por-antik, cortala, sos reverendo pelotudo!

  3. Gracias por aclararlo, Un argentino común. Es así como lo decís y, aparte, en Santa Cruz, por ej. en Río Gallegos, que es la capital y la ciudad más poblada (96 mil personas según Censo 2010, ahora seremos 100 mil?) todo el mundo se conoce, típico de pueblo chico. Entonces, no solamente los que son empleados públicos pueden ser apretados. No se olviden de quién son Austral Construcciones, El Periódico Austral, los varios hoteles, posadas, emprendimientos grastrónomicos y turísticos de la provincia, sin contar chacras y otras empresas. Quieran o no, muchísima gente termina trabajando para los K y/o sus testaferros, entonces a veces se complica salir a dar la cara y protestar frente a todos. No es mi caso, trabajo para un privado que no está alineado ni por cerca a los K. Por el momento no me han apretado, no han encontrado conexión para hacerlo, todavía soy ignota aunque publique cosas en Tw o FB, o salga el 8N a cacerolear. El sistema electoral en Santa Cruz es otro tema. Está armado (por los K) para favorecer al PJ, más precisamente al FPV, mediante herramientas como la reelección indefinida o la Ley de Lemas. En las elecciones del año pasado se habló mucho de fraude, de que habían robado al candidato radical, Eduardo Costa. Inclusive, fue medio oscuro el tema con el intendente de RGL, había pasado una semana y no se sabía a ciencia cierta si el ganador era Cantín (FVP), Anglesio (FPV) o Giubetich (UCR). No sé si será cierto lo del fraude pero la sensación que nos dejan los comicios acá es esa. Me sorprendió realmente, gratamente, llegar a Roca y San Martín y ver esa cantidad de gente. Uds. dirán, eran 400 de 100 mil, pero teniendo en cuenta lo que describí arriba y también, el viento helado a 48 km/h y la térmica bajo cero fuimos muchos! Aparte, precisamente por el clima, en las grabaciones y fotos no se puede apreciar bien, pero muchos pasaron por el cruce en auto o en algún utilitario de trabajo, la gente dejaba un pequeño paso para que circularan y aún así se quedaban detenidos tocando bocina, acompañando el ruido de las cacerolas y los redoblantes. Hasta un micro cargado de jubilados (RGL es ciudad de paso de turistas que van a el Calafte, El Chaltén, Los Antiguos, etc) nos acompañó a bocinazos y los abuelos nos arengaban con gestos desde las ventanillas. La verdad, yo soy patagónica por adopción, he aprendido a amar este rincón en el mundo, y me sentí muy contenta de estar ahí, con mis hijos, participando y viendo que algunos también se van animando. Gracias, TDP por su trabajo! Sigan informándonos, no nos abandonen.

  4. JULIAN .....SILENCIO CAGON , NO TENES BOLAS , ASI NOS VA A IR CON GENTE COMO VOS ..... .....PARECES UN APLAUDOR RENTADO , SEGUILE HACIENDO EL JUEGUITO AL MODELO DE DESTRUCCION MASIVA Y A LA PROXIMA MARCHA LLEVATE GIRNALDAS Y PAPEL PICADO INFELIZ.....

  5. estoy de acuerdo con RAF. a la euforia del éxito de la marcha.., que lo fue... le siguió ver que nada canbiará. Los dirigentes opositores existentes al día de hoy siguen sin dar muestras de unión. Las elecciones del 2013 (tan importantes como las presidenciales) son YA.!. ESos dirigetes siguen pensando que falta mucho. Y nos van a pasar por encima nuevamente. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

#8N: masiva protesta contra el Gobierno

En estas horas, miles de personas se manifiestan contra el Gobierno a través de diferentes consignas. El epicentro de la convocatoria es el Obelisco, pero las protestas se desarrollan en todo el país con más concurrencia que la prevista. La ciudadanía se manifiesta...