Río Gallegos es “el lugar del mundo” de Cristina Kirchner, tal cual ella misma reveló en más de una oportunidad. Sin embargo, allí también hubo lugar para el reclamo social.
A pesar del fuerte y frío viento que azota esa región y que se hace sentir particularmente en el radio céntrico donde las calles forman verdaderos corredores de viento, una importante cantidad de ciudadanos se juntaron en la esquina de Roca y San Martín para expresar su disgusto por varios motivos. Todo transcurrió normalmente y solo se vieron banderas argentinas y pancartas alegóricas.
Según revela agencia OPI Santa Cruz, alrededor de 600 personas se dieron cita en el centro de la ciudad de Río Gallegos, para sumarse al cacerolazo nacional.
“Desde distintos puntos de la capital fueron apareciendo grupos de personas que con banderas argentinas, pancartas y pasacalles, se reunieron en la intersección de calles Roca y San Martín donde hicieron sonar cacerolas, tarros, sartenes y cuanto elemento ruidoso encontraron a mano”, según cuenta OPI.
Se mostraron pancartas y pasacalles con ingeniosas frases y otras con fuertes réplicas a las actitudes presidenciales en materia de frivolidad y gastos; la gente consultada tras el típico “¿Por qué está aquí?”, señaló a la corrupción, la inflación, la inseguridad, la mentira y la prepotencia, junto a la falta de libertad de expresión y la limitación de las garantías personales, como los argumentos de más peso, para explicar la presencia en el lugar.
Incluso, como se puede ver en la imagen que ilustra la presente, no faltó quien reclamara por los desaparecidos fondos de Santa Cruz. Como se ve, hubo lugar para todo tipo de quejas.
Equipo de Actualidad de TDP