¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Télam admitió que Telefé es de Telefónica de Argentina

7
¿QUÉ DIRÁ SABBATELLA AHORA?
¿QUÉ DIRÁ SABBATELLA AHORA?

Hace unos días, hubo toda una movida desde la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que intentó despegar al canal de TV Telefé del grupo Telefónica de Argentina. Fue en el marco de la discusión por la Ley de Medios y los grupos que tienen que desinvertir luego de cumplido el plazo que impone esa normativa. Es que para el Estado, algunos holdings parecen tener “coronita” por sobre otros.

 

Para ayudar a los dueños de Telefé a que no tengan que desprenderse de ese canal, Martín Sabbatella, titular de la Afsca, llegó a decir que este no pertenece a Telefónica de Argentina, sino a su homónima de España. Para sostener esa afirmación, debió hacer malabares de todo tipo, los cuales no lograron convencer a casi nadie. Los elementos de prueba en contrario son múltiples e incluyen los propios balances de la empresa argentina.

A eso debe sumarse lo que publicó agencia Télam el 6 de febrero de este año en su web, en una nota titulada “Telefónica reemplazó al CEO de Telefe por un hombre propio”. En ese artículo se habla de Juan Waehner, CEO de Telefé. Allí se lo menciona como “actual Gerente General de Telefónica (de Argentina) y que reporta directamente a la casa matriz en España, es argentino, ingeniero industrial”.

El propio Waehner admite en su perfil de Linkedin su condición de CEO de Telefónica de Argentina, desde diciembre de 2004.  A su vez, en la página oficial de Telefé se cuenta que en febrero de este mismo año se le otorgó a este un galardón. El título de la nota lo dice todo: “Juan Waehner, CEO de Telefe, reconocido con Medalla de Oro”.

 

En la nota de Télam se aclara asimismo que Telefé pertenece al grupo Telefónica de Argentina “y por esa razón Waehner fue puesto a cargo del Canal, que se encuentra atravesando una crisis que implicó varios cambios en la gerencia de Programación en los últimos dos años”.

¿Qué dirá Sabbatella ahora? ¿Desmentirá a Télam?

 

Eliana Toro

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. jaja esto mismo comente en http://periodicotribuna.com.ar/13207-borrando-evidencias-luego-de-sabbatella-telefe-intenta-despegarse-de-telefonica.html hoy temprano. tambien aparece en diario cronista comercial aca va link http://www.cronista.com/controlremoto/Cambios-en-Telefe-desplazaron-al-CEO-Luis-Velo-Puig-Duran-20120207-0063.html

  2. Buscando mas sobre telefe y telefónica se me dio por buscar en wikipedia telefe y encuentro que dice "...Televisión Federal, actualmente empresa del Grupo Telefónica de España..." pero gracias a que wikipedia detalla cada modificacion encuentro que el 22 de nov a las 02:30 fue modificada la linea 47 correspondiente a la misma sección y claramente a la izquierda se ve lo que decia antes y el agregado marcado en azul a la derecha y justamente ese agregado del 22 DE NOVIEMBRE DE 2012 dice OH CASUALMENTE "DE ESPAÑA" http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Telefe&diff=61553195&oldid=61505355

  3. Parece que telefónica de argentina tiene algo que ver con telefe, El dia 09/07/2012 a las 1:23:04 AM. estaba viendo telefe, se corta la señal y aparece la señal de ajuste que dice TELEFONICA DE ARGENTINA, Luego pasan 6 minutos y cambian la placa por una de Telefe, tengo las imágenes de las dos, las saque con el celu, ya que me llamo la atención. Entonces en Telefe esta o no telefónica de Argentina ???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las desinversiones que no le importan al gobierno

La posibilidad de "desinvertir" entre familiares, DirectTV y su única licencia para todo el país, y el curioso dueño de Telefé. Apostillas de una Ley diseñada a medida de ciertos grupos en cuanto a desinversión. Finalmente, ayer martes la Corte...