¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Borrando evidencias: luego de Sabbatella, Telefé intenta despegarse de Telefónica

12
EL SITIO WEB DEL CANAL QUITÓ EL TEXTO QUE ASEGURABA PERTENECER A ESA EMPRESA
EL SITIO WEB DEL CANAL QUITÓ EL TEXTO QUE ASEGURABA PERTENECER A ESA EMPRESA

Luego de haber presentado el plan de adecuación de medios para poder encajar en la ley de medios, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) argumentó, insólitamente, que "Telefónica no tiene medios en la Argentina".

 

Según afirmó ayer Martín Sabbatella, la española Telefónica S.A. no tiene vinculación societaria con el canal de televisión abierta Telefé, pese a que la empresa reconoció en sus balances la propiedad del conocido canal de televisión.

Según dio cuenta hoy diario La Nación, en los balances del canal, en la página 154, la empresa detalla que posee el 100% de Televisión Federal S.A. TELEFE, y nueve canales de televisión abierta en todo el país (incluyendo el 11).

Las declaraciones resultaron imprevistas incluso para ese canal, que tuvo que remover de su sito web —en el apartado Institucional— que “luego de 50 años de una rica trayectoria, actualmente TELEFE (perteneciente al Grupo Telefónica desde el año 2000) continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la historia de la TV Argentina”.

Después de las palabras de bendición de Sabbatella, la página de Telefé modificó el texto institucional, que aún puede verse en el caché del sitio, y dejó: “Luego de 50 años de una rica trayectoria TELEFE continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la historia de la TV Argentina”, se limitó a colocar.

Hay que recordar que, según establece la ley de medios, se prohíbe que los accionistas de más del 10% de empresas de servicios públicos sean licenciatarios de radios, canales de TV o cableoperadores.

"Si bien se habla de la vinculación entre Telefónica y Telefé, para la Afsca el titular de la licencia es Telefé, y esta empresa no tiene vinculación con Telefónica de Argentina. Son dos empresas distintas, con razones sociales diferentes, y ninguna es controlante de la otra", dijo Sabbatella sin medias tintas, en una entrevista a Página/12.

 

 

Diego Golberg

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Da que pensar si señala que Telefe es de Telefónica Media y no de Telefónica Argentina. Y Por ello no infringe la Ley de Medios, ¿no sera una estrategia para que Cablevisión sea otorgada a un Grupo en el Exterior con los mismos accionistas que AGEAS.A?. Para pensarlo, a lo mejor ya arreglaron un armisticio con el Monopolio.

  2. Telefé y Telefónica pertenecen al MISMO holding: el Grupo Telefónica. ¿Cómo que no tienen vinculaión gordo vendido HIJO DE P.......???!!!!!

  3. No tenés vergüenza caradura, viste la veta K_Agadora y te subiste, delincuente... Los cabarulos de Morón son tuyos no? ...por lo menos así dicen por Brown y San Martín...

  4. El diario digital de la agencia de noticias Télam, creo perteneciente al estado, si no me equivoco publicaba esto allá por el 6 de febrero del corriente año. http://www.telam.com.ar/nota/15040/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las desinversiones que no le importan al gobierno

La posibilidad de "desinvertir" entre familiares, DirectTV y su única licencia para todo el país, y el curioso dueño de Telefé. Apostillas de una Ley diseñada a medida de ciertos grupos en cuanto a desinversión. Finalmente, ayer martes la Corte...