El dato lo dio a conocer Pablo Das Neves a través de su cuenta de Twitter: “Piedra Libre a Boudou que está en Puerto Madryn, vino en avión presidencial a descansar dos días y compró departamento”.
Pronto la información comenzó a replicarse a través de las redes sociales y generó el enojo inevitable de los internautas, muchos de los cuales pidieron la inmediata renuncia del vice. ¿Es así, Boudou fue a esa ciudad y se compró un departamento nuevo? ¿Viajó en el avión presidencial?
La primera información ha sido confirmada por el propio Boudou, quien admitió a sus propios conocidos que iría a Madryn, regresando a Buenos Aires mañana lunes. Ello no configura ningún delito, desde ya. Sí debería explicarse lo del departamento, algo difícil de confirmar un día domingo y víspera de feriado, cuando todas las fuentes de información descansan. Las pocas que pudieron consultarse, admitieron que el vice tiene inmuebles en diversos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires —a nombre de terceras personas— pero nadie pudo dar por cierto lo de Chubut.
Igualmente, no es menor el hecho de que la persona que menciona la cuestión, sea el hijo del ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Pablo es hoy concejal de Trelew y fue Subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la provincia y ello le da alguna importancia a su señalamiento.
El tercer dato, que asegura que el vice habría viajado en avión presidencial, está descartado por completo. La única aeronave que funciona hoy es el Tango 10 —el Tango 01 está obsoleto, como se publicó en su momento— y solo se usa para llevar los diarios a Cristina desde Buenos Aires cuando se encuentra en Río Gallegos.
Este podría ser el comienzo de un nuevo escándalo que envuelva a Boudou. Habrá que ver cómo sigue la cosa en las próximas horas.
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos