Luego de la tragedia de República Cromañón, ocurrida a fines del año 2004, Aníbal Ibarra parece haber quedado signado por la estela del “escrache” popular. Los familiares de quienes han fallecido allí e incluso sobrevivientes de lo sucedido, no dejan pasar oportunidad para perseguir al ex jefe de Gobierno porteño.
Alertado por ello, Ibarra suele escapar de los lugares que solía frecuentar y se muestra poco y nada en público. Así y todo, los familiares suelen encontrarlo y organizan escraches que lo dejan expuesto una y otra vez. Aunque no siempre logran su cometido.
En las últimas horas, se intentó una manifestación de repudio contra él en el Club Agronomía, ubicado en el barrio de Parque Chas, pero no se logró. Así lo relataron los propios familiares:
Un grupo de sobrevivientes y madres que perdieron a sus hijos en lo que fue al día de hoy la tragedia más grande en la historia Argentina se encontraron en Bauness 958 en la intersección con Av. Chorroarín.
El motivo era cruzarse con el Sr. Aníbal Ibarra para reclamarle justicia por las 194 víctimas, él jamás apareció, su presencia tampoco estuvo en la charla junto al Ministro de Trabajo de la Nación el Sr. Carlos Tomada, el subsecretario general de la Presidencia Gustavo López y Damián Loreti.
Entre idas y vueltas de sus guardaespaldas tratando de intimidarnos inclusive mandando 3 efectivos de la policía federal a los familiares de las victimas que se manifestaban de forma pasiva
Quienes llevan adelante este tipo de movidas, “sobrevivientes de la masacre de Cromañón”, suelen insistir en la culpabilidad de “los 15 condenados incluyendo a toda la banda Callejeros”, enfrentándose con otra agrupación similar que brega por la inocencia de los mismos músicos.
Equipo de Actualidad de TDP