¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno preocupado por la nueva marcha de Moyano y Micheli

10
PLAZA DE MAYO, ROUND 2
PLAZA DE MAYO, ROUND 2

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli convocaron para el miércoles 19 a una "masiva marcha" a la Plaza de Mayo para volver a plantear sus reclamos al Gobierno, luego del paro nacional del 20 de noviembre. Ello provocó la inmediata preocupación del Gobierno, aún librando batallas que no parecen querer culminar, como las manifestaciones del 6D, el 13D y hasta la pelea contra Clarín por el 7D.

 

La movilización del sindicalismo opositor fue confirmada tras una extensa reunión entre Moyano y Micheli en el quinto piso sede de la CGT de la calle Azopardo, donde luego ambos dirigentes participaron de la presentación del libro "El salario no es ganancia", dedicado a uno de los principales reclamos de estas centrales contra el Ejecutivo, es decir la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

"El 19 de diciembre hacemos una gran convocatoria a la Plaza de Mayo, que es la plaza de los trabajadores, para todo aquel que quiera ir y demostrar que no estamos conformes con como nos trata el Gobierno", exhortó Moyano durante su discurso en la presentación del libro realizada en el histórico salón Felipe Vallese. Esta nueva convocatoria de las centrales obreras opositoras se propone trascender el ámbito sindical y sumar a parte de los sectores de clase media enojados con el Gobierno que se expresaron masivamente en la protesta del 8N en el Obelisco.

"Queremos que sea una marcha no sólo de los trabajadores", ratificó el barrionuevista Carlos Acuña en diálogo con agencia Noticias Argentinas. Por su parte, Moyano destacó que la nueva marcha es otro paso del "plan de lucha" iniciado con la CTA opositora, el barrionuevismo y otras entidades como la Federación Agraria (FAA), de Eduardo Buzzi, el cual "no se agotó el 20 de noviembre", advirtió. En ese sentido, señaló que "en la medida que el Gobierno vaya cometiendo errores vamos a ir profundizando la lucha" y lamentó que el Ejecutivo "no le da bola a nadie".

También criticó a la Presidenta por haber acusado de "buitres y caranchos a nuestros jubilados", en alusión a las palabras de Cristina Kirchner contra aquellos que hicieron juicios al Estado tras el traspaso de las AFJP al sector público. Por eso, anticipó que buscarán una importante presencia de jubilados en la marcha a Plaza de Mayo, quienes —según indicó— "fueron insultados por la Presidenta". "No puedo creer que de la boca de la Presidenta haya salido semejante infamia", insistió el camionero quien estuvo acompañado por Micheli, Acuña y la plana mayor de su CGT.

Por su parte, Micheli destacó que la nueva movilización será para que "el Gobierno entienda que no debe meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores" y que "no estamos de acuerdo con lo que está pasando en el país y que se puede vivir mejor". Según se comentó, se espera que cada una de las tres centrales sindicales convocantes tengan un orador la masiva marcha que organizan en la tradicional plaza. Moyano y Micheli se pronunciaron de esa forma durante la presentación del libro "El salario no es ganancia" del ex titular de la juventud sindical de la CTA Juan Pablo Ruiz, en un acto con fuertes críticas a la política impositiva del Gobierno en general y al impuesto a las ganancias en particular.

El autor del libro explicó que ese gravamen "se estableció por ley hacia las empresas pero luego empezó a aplicarse de una manera perversa de parte del Estado, incorporando a trabajadores registrados" y "contradiciendo lo que dice la Constitución nacional que jamás lo menciona como renta". A su turno, el diputado nacional del FAP, surgido de la CTA, Claudio Lozano, criticó que "el Gobierno abrió las Asignaciones Universales por Hijo pero debilitó la de los trabajadores registrados", dando lugar a una lógica en la que "los trabajadores que tiene un poquito más le tienen que pasar a los que tienen un poquito menos".

Un dato final: hay quienes arriesgan que antes del 19 de diciembre, el juez Norberto Oyarbide reimpulsará un expediente que jaquea a Moyano. ¿Será así?

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS CON LAS MARCHAS ESTA LAKRA SE SIGUE ADUEÑANDO DEL PAIS CON LA ESCRIBANIA APROBANDO LEYES ATENTATORIAS CONTRA EL PAIS ,LA LIBERTAD,LA PROPIEDAD Y LOS CIUDADANOS A FULL................................. HAGAMOS LAS MARCHAS!! PERO TAMBIEN REBELION CIVIL TOTAL CORTEMOLES LOS INGRESOS GRACIAS A LOS CUALES NOS SIGUEN ESCLAVIZANDO ESTA LAKRA DELEZNABLE SOBREVIVE GRACIAS A LOS IMPUESTOS,DIRECTOS E INDIRECTOS QUE NOSOTROS LA CLASE MEDIA(LA VERDADERA NO LA DE LA LOKA) ESTAMOS PAGANDO DEJEMOS DE PAGAR,DEJEMOS DE VENDER,DEJEMOS DE COMPRAR Y NO LLEGAN A FIN DE AÑO......................... TODOS ESTAMOS EN UNA SITUACION ECONOMICA INSOSTENIBLE POR LA ABUSIVA CARGA FISCAL Y LA TREMENDA RECESION QUE SE VIVE EN TODO LOS AMBITOS( N O E S U N A S E N S A C I O N ) HAGAMOS UN ESFUERZO Y TERMINEMOS CON ESTE CALVARIO DE UNA VEZ UNAMONOS!! PERO YA! ¡REBELION CIVIL TOTAL YA! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. El 19 de diciembre de 2001 el impresentable que teníamos como presidente decretó el estado de sitio y luego murieron 20 compatriotas. Me parece que le erraron de fecha con la marcha...debería ser un día de reflexión y repudio. Tengan memoria.

  3. Nadie va a hablar sobre el seguro de desempleo? Es un desprecio y humillación para quienes, como yo, hemos trabajado y aportado tanto al fisco, que se les retribuya con 400 pesos como máximo. No veo a casi nadie hablar de este tema, es realmente una veegüenza.

  4. A LA CALLE TODOS.!!!!!!!!!.HAY QUE SACAR A ESTAS RATAS..SOLO SABEN AFANAR....SAQUEAR Y BURLARSE DE TODOS....IMPERDONABLE DE LA KTRETINA MALDITA : LLAMAR BUITRES A LOS JUBILADOS....CON ESAS PALABRAS PUSO LA FRUTILLA DEL POSTRE...¡¡¡¡¡.AHORA CAE ELLA.!!!!...SON BASURAS NO RECICLABLE...SIRVEN PARA DESTRUIR.....BASTA DE K.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXTERMINACIÒN TOTAL DE LOS K...!!!!!....SÒLO ENTONCES..¡¡¡¡¡¡¡RESURGIRÀ ARGENTINA!!!!!!...CUANDO LOS CADÀVERS HECHOS EN POLVO DE LOS K...NO ESTÈN MÀS......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Si no les preocupa el paro, ¿por qué se la pasan hablando de eso?

Este martes se llevará a cabo la jornada de paro convocada por la CGT Azopardo y la CTA disidente y se prevé que sea una manifestación masiva. El Gobierno, sin embargo, insiste en que no lo preocupa lo que ocurrirá entonces. A pesar de ello, parece no haber otro tema...