¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina lo hizo: Moyano y Micheli juntos

7
CONFLUYEN EN UNA MARCHA LAS CENTRALES CRÍTICAS AL GOBIERNO
CONFLUYEN EN UNA MARCHA LAS CENTRALES CRÍTICAS AL GOBIERNO

Cristina logró este martes lo impensado: que el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunciara que el gremio de Camioneros acompañará la movilización que la CTA de Pablo Michelli prepara para principios de octubre con reclamos al Gobierno.

 

"El gremio de camioneros va a acompañar la movilización de octubre", afirmó Moyano en conferencia de prensa en la sede de la CTA junto a Micheli, aunque aclaró que "por el momento" sólo se acompañará la movilización y no el paro. ¿Quién podía imaginar que esto podía suceder alguna vez?

Si bien ambos dirigentes venían manteniendo conversaciones en los últimos tiempos, lo que terminó de decidir a los dos de confluir en la movida, ha sido la intransigencia del kirchnerismo sobre todo después del impactante cacerolazo del pasado jueves 13 de septiembre.

A Moyano y Micheli se sumó en las conversaciones de los últimos días, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. Los tres intentan confluir en un espacio común desde el cual poder potenciar sus reclamos hacia el Gobierno nacional.

La agenda de pedido de las CTA y CGT antikirchenristas van encontrando con el tiempo similitudes, entre ellas pedidos por la "eliminación del impuesto al salario", la movilidad de las "jubilaciones del 82 por ciento móvil" y una acción contra "el trabajo en negro y tercerizado", entre otros puntos.

En ese contexto, según reveló agencia Noticias Argentinas, Moyano se comunicó por teléfono el miércoles pasado con Micheli para continuar con las conversaciones que vienen manteniendo desde hace meses y resolvieron mantener un encuentro cara a cara que podría arrojar definiciones, dejaron trascender allegados al camionero. "Es un hecho histórico para el movimiento obrero argentino que la CGT venga a la sede de la CTA es algo que nunca pasó y demuestra que se están abriendo a la democracia sindical. Hay que recordar además de que se decía que a la CTA no le daban la personería porque la CGT no quería", destacó Micheli.

"Tras su ruptura con la Casa Rosada, Moyano adoptó una postura cada vez más opositora y en los últimos días salió a respaldar a los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota y de Santa Cruz, Daniel Peralta, en sus conflictos con la presidenta Cristina Kirchner", según NA.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. De repente salimos a la calle y no sabemos donde estamos… Cuando hace frío parece el invierno Ruso, sicológicamente hablando… Y la gente parece, como en la Rusia Comunista , seguir a los vehículos comunes, para ser llevados a sus trabajos… En una sombra ocre, triste, resignada… Nos referimos también a los colectivos que llevan gratis a la gente porque el ferrocarril no anda. Esta es la sensación de comunismo que yo también vivo, en esas noches de viaje casi de madrugada, donde se me representa la Rusia Comunista , y también la gente en rebaño… regresando a su hogar… Rusia Comunista… O China Comunista: Manejando las almas y las mentes… Suprimiendo aquel que no piensa igual… Que te pregunten que programa de televisión o radio preferís… O que político… Que diario lees… Hasta que película elegís… Aumentan al doble las prestaciones médicas, miles y miles quedarán sin cobertura… Por los altos alquileres muchas personas no solo no tendrán casa propia sino que quedarán en la calle… Pero dicen que crean barrios populares a entregar todos los años, todas las casitas iguales, y con graves defectos de construcción… Que no alcanzan a cumplimentar las necesidades nunca, de la cantidad de afectados que ya hay y que se acercan. Rusia Comunista… China Comunista:… Es la relación con nosotros en el hoy… Aunque aun obviamente no es un comunismo total… Pero apunta a ser igual o peor, en cuanto a suprimir la libertad de pensamiento… Nada puede salir sino es controlado… Nada puede entrar sino es controlado… La plebe vive en la miseria…Los funcionarios vienen en sus autos que parecen naves… Pero a ellos ¿Quién los controla? También dicen como de refilón que quizás tengan que ver con ideas como las del Che Guevara… Pero el Che era un Guerrillero del Monte y solo era el generador de una idea, que nunca se la dejaron completar. Esto es Argentina amigos míos… Esto es Buenos Aires amigos míos: Este es un pueblo de Pensadores… Bohemios hasta el hartazgo… Intelectuales y Poetas… Músicos y Artistas variados sobresalientes… De Científicos y Creadores… Este no es un Mundo propicio para el Chavismo… El Argentino no tiene alma de robot… Y les anuncio, señores de la Presidencia : Que es tiempo que se empiecen a preocupar… Pues se acerca el Gran Temblor… El Sismo Mental… El Terremoto de la Idiocincracia … Y a ustedes: es llega el tiempo final… No hay que jugar con las mentes libres… Pues esa fuerza es más peligrosa que cualquier arma. Nos estamos viendo. El Mensajero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La asombrosa operación K contra Pablo Micheli

Tras encabezar ayer una marcha masiva a Plaza de Mayo y lanzar un paro nacional, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, fue producto este jueves de una asombrosa operación de prensa por parte de dirigentes del kirchnerismo que parecen haber quedado molestos por su poder...