¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El derecho a la igualdad según el régimen K

11
¿SABBATELLA VS. BOSSIO?
¿SABBATELLA VS. BOSSIO?

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, confirmó que, a partir del reciente fallo de la Cámara Civil y Comercial que prorrogó la cautelar del Caso Clarín, suspenderá nuevamente la aplicación de la Ley de Medios, respecto de aquellos grupos que carecen de protección cautelar por no haber reclamado ante la Justicia. Por similar actitud, reticente a aplicar la ley vigente, ya había sido denunciado en la Justicia.

 

Este particular criterio de igualdad importa desconocer que todos merecen igual tratamiento pero en iguales circunstancias. Es decir, quienes no concurrieron a la Justicia a impugnar la Ley de Medios es porque no quisieron, y de ese modo consintieron la norma que Clarín sí impugnó. No se los puede tratar de modo igualitario, porque no se encuentran en iguales circunstancias.

Nótese que el criterio de igualdad que ilícitamente aplica Sabbatella no es el aplicado por Diego Bossio, titular de la ANSES a la denominada clase pasiva. En efecto, si las consecuencias de un fallo judicial deben extenderse aún a quienes no litigaron, ¿por qué no aplicar el fallo “Badaro” a la totalidad de los jubilados? Lejos de ello, Diego Bossio aplica la ley de movilidad jubilatoria, que importa una actualización por debajo de los alcances de lo decidido por la Corte Suprema (y aún así, establece ilegalmente una quita ilegal de tres puntos porcentuales sobre el último incremento que fija la mencionada norma).

Y lo más grave del caso es que, a diferencia de la ilicitud con la que se pretende alcanzar una dudosa igualdad en materia de medios de comunicación, el gobierno tuvo la oportunidad de alcanzar de manera lícita la igualdad entre los beneficiarios previsionales, cuando Cristina Kirchner vetó —en vez de promulgar— la ley que consagraba el ansiado 82% móvil.

En definitiva, pareciera que hay algunos argentinos más iguales que otros. Y pareciera, también, que a la hora de fijar prioridades el Grupo Vila-Manzano, sólo por nombrar uno de ellos, prevalece sobre quienes, habiendo entregado todo, no deberían siquiera tener la preocupación de estar luchando por lo que les corresponde.

 

José Lucas Magioncalda

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero claro, Pablo!.. Esto no tiene goyete, se están burlando TODOS de nosotros!! Es como si una patota estuviera destripando a cuanto desprevenido le pase cerca y enfrente esté el cana de la esquina, el personal de la comisaría de la otra cuadra, el comisario, 100 gendarmes, la guardia de infantería, la montada, swat, 50 fiscales, 15 jueces, 8 camaristas y la CSJN en pleno, comentándose con gran acuerdo entre ellos que esa gente que se hizo patrón de la vereda allá, parece no comprender los alcances de la ley, ni tampoco, quizás, el del código de convivencia. NO SE ENTIENDE ESTO, PABLO, ES UNA LOCURA!! CÓMO JORACA PUEDE SER QUE NO LOS DETENGAN!?? ESTA RECUA DE MAFIOSOS, ALCAHUETES Y NARKO-TRAFICANTES NOS ESTÁN DEJANDO HECHO AÑICOS. CUÁNDO SE VAN A DECIDIR A METERLOS EN GAYOLA HASTA QUE SE LES PUDRA LA MISMÍSIMA SOMBRA INCLUSO! TUERTO HIJO DE MIL PUTA, CEBRA CONCHUDA MALIGNA HIJA DE 7000PUTAS Y LADRONES SECUACES GENUFLEXOS CHUPAORTOS DE TUERTO CEBRA Y CUANTO ABOMINABLE PERSONAJE LES OFRECE CHORIPAN Y UN PUÑADO DE PARNÉ: ¡¡¡LA VAN A PAGAAARRR!!!.... .... Ommmmmmmmmmmmmmmhhh!! ..... En fin. No reniegues más, Pablo, te puede hacer mal. Confiemos, la van a pagar, tenelo por seguro.

  2. José, planteas muy bien el criterio KK de interpretar la Justicia, los fallos y los procedimientos judiciales. Para el régimen autoritario y corrupto kirchnerista las leyes son comprendidas con una flexibilidad y maleabilidad que es directamente proporcional a sus intereses, generalmente ilegítimos y fraudulentos. Falsean, sistemáticamente, el verdadero fondo, sentido o sustancia jurídica, para adaptarlos a su provecho y conveniencia, en cada caso, acorde a los objetivos propuestos que generalmente tienen que ver con la violación de derechos individuales o colectivos; llevar a cabo hechos de corrupción o afirmación del falso relato oficial para sustentar un acérrimo populismo, que supone afirmar su poder omnímodo. En resumen algún abuso o exceso. Como dicen los abuelos al referirse al exceso de parcialidad: “La parte ancha del embudo es siempre para mi”. Que equivale a decir interpreto todo en la manera que me conviene en cada circunstancia, en forma acomodaticia, aunque se trate de razonamientos, en diferentes casos, contrapuestos.

  3. Falta saber que decide la Corte con el recurso del Per Saltum, ya fue elevado y creo tiene tres dias para decir si lo acepta o lo rechaza. Me parece (no soy abogado), pero como sigan denigrando a la corporacion judicial, la Corte no fallara en contra de su propia tropa, por lo tanto cuanto mas hablen estos funcionarios de cuarta, mas se entierran en la arena de la justicia. Ya tuviemos el ejemplo de la Justicia Americana, respecto de las declaraciones de la señora y de Lorenzino, en cuanto que no pensabna pagarle a nadie que no haya entrado en el canje. Resultado: Ofrecieron abrir el canje. Aqui pasa algo parecido, estan insultando a cuanto juez intervino en este asunto, resultado: la camara fallo a favor de Clarin. Es de esperar que la Corte se alinie con los jueces y no con el gobierno, sino se le hara intolerable su permanencia en Tribunales. Ademas los jueces tanto de la Corte, como de los otros estamentos, son personas, no automatas . Ven, escuchan, hablan y tienen compromiso etico y moral con sus pares, espero que esten a la altura.

  4. Sanatela en el AFSCA (que es un ASCO) favottrece a los amigos del gobierno, com oTELFE, , VILA, Culo OPERADO MANZANO, PIERRI y otros ex meneemistas hoy kirchneeristas. Solo se aplica la ley para Clarin, para el resto no, por que el resto son testaferros del gobierno y son sus secuaces. Sanatela, volve a Moron que ya pèrdiste

  5. Estoy seguro porque los conozco, ademas los he tratado, el problema del gobierno con el grupo hoy no es Internet ni el Cable. Son las tapas de Clarin, si pudieran negociar esas tapas o anularlas definitivamente, levantarian la presion sobre Cable Vision y Fibertel. Aunque pasado el tiempo, volverian sobre esas dos empresas por los negocios de su facturacion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alak dejó al descubierto cómo el kirchnerismo maneja la Justicia

Julio Alak, quizás involuntariamente, quizás no, dejó en evidencia en los últimos días cómo el Poder Ejecutivo maneja la Justicia argentina de acuerdo a sus propios intereses y necesidades. Lo hizo al anunciar que recusará al juez Raúl...