El festival por el fallido 7D —ahora rebautizado “celebración por los Derechos Humanos”— ya empezó tibiamente a llevarse a cabo en Plaza de Mayo donde desde ayer se cerraron con vallas metálicas varios de los principales accesos a la Casa Rosada.
Temprano, este domingo efectivos de la Policía Federal cerraron al tránsito vehicular las calles Bartolomé Mitre, en avenida Paseo Colón, en la esquina de Diagonal Norte y Florida, y en Julio A. Roca y Alsina, a metros del Cabildo.
Como se dijo, el Gobierno conmemora "El Día de la Democracia y de los Derechos Humanos", que se celebra el lunes 10, a 29 años de la recuperación de la democracia en Argentina.
Las actividades las revela agencia Télam y se desarrollan en la avenida Diagonal Norte, Diagonal Sur, y en avenida de Mayo (al pie se puede seguir el festejo a través de las redes sociales).
Desde las 15 hasta las 19 el centro de la actividad estará repartido en los tramos que van por Diagonal Sur (Avenida de la Pluralidad), Av. de Mayo (Avenida de la Diversidad) y Diagonal Norte (Paseo de la Integración), entre la 9 de Julio y la Plaza de Mayo.
A partir de las 19 la actividad será en el escenario principal, en el "Escenario de la Democracia y los Derechos Humanos" el cual estará ubicado en la fachada de Casa de Gobierno.
Por otra parte, el Gobierno trabaja junto a varios gobernadores e intendentes para garantizar un festejo descentralizado y federal que se multiplique en varias plazas del interior, para lo cual ayer comenzaron a convocar públicamente al acto en la Plaza de Mayo.
El acto contará con las actuaciones de Charly García, Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas, La Bomba del Tiempo, Vicentico, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.
Finalmente, se espera que Cristina Kirchner hable cerca de las 21 h, con un mensaje duro hacia el Poder Judicial y las “corporaciones”. Seguí minuto a minuto todo lo que se dice en las redes sociales:
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna