¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Saqueos en Rosario?

13
LA VERSIÓN SE REPRODUCE EN LAS REDES SOCIALES
LA VERSIÓN SE REPRODUCE EN LAS REDES SOCIALES

Las versiones comenzaron a circular este jueves a través de las redes sociales anunciando posibles saqueos a comercios de Rosario. Ello disparó la inevitable paranoia social y provocó que los comerciantes de una amplia zona del centro cerraran sus puertas,  especialmente los de la emblemática calle San Luis.

 

Pronto, el gobernador provincial Antonio Bonfatti salió a refutar la versión: "Un pícaro o pícaros usaron las redes sociales y generaron esto, lamentablemente", comentó Bonfatti hoy, en declaraciones radiales. "Es lo que ocurre a veces cuando el 70 80 por ciento de las llamadas al Si es son falsas, con lo que significa esto", añadió.

Minutos antes el subjefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario mayor Herán Brest, había descartado de plano las versiones de saqueos en el centro rosarino, que habían circulado sobre el filo del mediodía. "Entraron varios llamados denunciando una situación de ese tipo en calle San Luis y esto se expandió de boca en boca entre los comerciantes", explicó.

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, el temor se inició por el acampe de personas frente a la Anses rosarina exigiendo bolsones navideños. Sin embargo, ningún saqueo se llevó adelante como se dice en estas horas a través de Twitter:

 

Diego Golberg

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ......OLVIDE DECIR EN EL COMENTARIO ANTERIOR , QUE DE SEGURO VA A PASAR ALGO ANTES DE AÑO NUEVO , Y ESPERO QUE LOS BARONES DEL CONURBANO QUE VIVEN REELIGIENDOSE ,CAIGAN JUNTO A CFK ....

  2. Creo que sí, se deben seguir comiendo gatos acá en Rosario, pero en Buenos Aires y en otras partes del país... nos emularon y mal. Rosario inventa...los demás copian. Es un tema gourmet para entendidos.

  3. Con los saqueos, más o menos lo mismo que con lo de los gatos, y esto lamentablemente no lo tomo a la risa, pero en Rosario es donde se ORIGINARON los saqueos masivos como fenomeno social (1989), después desgraciadamente repetido en toda latinoamérica. Inclusive, algunas series de televisión tremendistas se basan en lo que ocurrió en esta ciudad como escenario posible ante una hiperinflación, por ejemplo en Europa o Estados Unidos. Hay muchas cosas tergiversadas en la historia de la Argentina, cuando se habla de la caída del 2001, se habla de las revueltas y de 30 muertos, haciendo referencia como siempre a Plaza de Mayo. Sabían, que de esos 30 muertos en esas jornadas 10 por lo menos murieron en Rosario?

  4. Definitivamente el comentario de Fernando es demasiado light para el momento,actual. Un relato muy descriptivo de la ciudad en tiempos normales,, pero en èstos últimos días el caos y el panorama deprimente se apoderó del centro de la ciudad... Un grupo bastante numeroso integrantes de la C. C. C. cortando dos cuadras importantísimas que rodean Anses.. A la vez , en otro sector del centro,varios grupos de movilizados, que arribaron desde un barrio humilde de zona sur, Barrio Las Flores.... ésta movida de los barrios al centro, nunca se había organizado....Un cuadro deprimente y caótico, hombres, mujeres y criaturas, tirados en las veredas al rayo del sol y con una sensación térmica de casi 40º , algunos mejor equipados, con sillones, celulares de última generación.etc., y la famosa olla popular...Un cuadro realnente progresista y popular..... Lo del saqueo fue real mente alarmante, aunque no haya pasado nada hoy. "Cuando el río suena".....A la hora del mediodía, tipo 13 hs. pasé casualmente por la zona de calle San Luis. Imprevistamente me encontré en el medio de corridas y desesperación, gente que escapaba de algo, aunque no se entendía el motivo,...En un momento, se pensó que podía ser una fuerte tormenta próxima a desatarse,el clima amenazaba....De repente los comerciantes comenzaron a cerrar sus negocios y los puesteros desesperados guardaban como podían en tiempo record las mercaderías.. Corridas, gritos y confusión. La policía estaba encargada de confirmar cuál era en realidad la situación, dado que ellos tenían certeza de saqueos en las céntricas cuadras comerciales. Me dirigí a realizar el trámite que tenía pendiente, me quedé en el lugar por lo menos 1 hora,, al salir todo había vuelto a la normalidad....Estaba la guardia de infantería recorriendo la zona. No puedo transmitir en palabras la sensación de angustia, desesperación, soledad ,miedo y pánico que paraliza .En ese momento sentí que esa posible situación, no está muy lejos de concretarse....

  5. Para quienes puedan averiguar, al tener los medios necesarios, el 19 de diciembre sonaba en los bajosfondos como día de inicio y movilización de "eventos".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Envían militares a las villas por temor a estallido y saqueos

Mientras muchos aún se preguntan por qué Cristina Kirchner decidió el "repliegue" de la Gendarmería Nacional, el incipiente Plan Nacional de Abordaje Integral parece ser la respuesta de todas las dudas y suspicacias. A través de ese programa, el...