¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El juez que había denunciado presiones, falló a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios

33

Este viernes, finalmente el juez Horacio Alfonso determinó que son constitucionales los artículos 41, 45, 48, segundo párrafo, y 161 de la ley de medios (referido a la desinversión de señales), a los cuales el Grupo Clarín había pedido una cautelar.

 

En la semana, el fiscal Fernando Uriarte avaló la legalidad de esos artículos y recomendó al juez que desestime los cuestionamientos, argumentando que "no conculca los derechos constitucionales de propiedad y de comercio del Grupo Clarín".

Si bien Alfonso tenía 40 días para decidir sobre la denominada “cuestión de fondo”, tal como indicó la Corte Suprema de Justicia, el juez decidió ir acorde a la decisión del fiscal, y dictó sentencia sobre los artículos cuestionados.

Hay que recordar que a fines de noviembre, Alfonso denunció que recibía presiones sobre la decisión de este fallo.

Así lo había manifestado el propio magistrado en una reunión que tuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, ante quien aseguró que es víctima de presiones por gente que no pudo identificar.

Según había indicado el magistrado al titular de la Corte, las presiones eran por medio de seguimientos a su vehículo, el sacar fotos a miembros de su familia, llamados que recibía en su domicilio particular, e incluso vio por horas apostado un auto frente a su vivienda atento a los movimientos que realiza a diario.

Según el Grupo Clarín ya había anticipado, ahora apelará a la Cámara, la misma que dijo que la cautelar regía hasta "sentencia definitiva". Si no hay fallo de carácter suspensivo, el grupo deberá adecuarse.

 

 

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Ironics Cuando te vas a dar cuenta que lo que tenemos es justamente lo que buscamos tener, o estoy equivocado Hacemos algo para evitarlo? Me lo pregunto y se los pregunto

  2. Walter A., sos un soñador se nota a traves de tus mensajes, pero no es con un partido politico mas como se soluciona esto (segun mi punto de vista), Ya lo explicite varias veces, se debe confeccionar una lista de notables, tenemos gente muy capacitada y muy decente aun. Esa gente debe ser elegida por voto directo y evitar la trampa de la corporacion politica. porque es como la ley del embudo. Solo asi se hara posible el que se vayan todos y se podra luchar con exito en contra de las corporaciones.

  3. Ironics es cierto los impuestos nos están afixiando, en cuanto el IVA del 21% a cualquier alquiler superior a $1500.- ya es hora que sea subido este monto como también el monto que se aplica para pagar los Bienes Personales. Un departamento de 1 ambiente en algunos casos ya tendría que estar pagando IVA y en este tipo de departamentos no vive gente oligarca como dirían los kk. Entonces un trabajador paga impuestos a las ganancias cuando cobra el sueldo, luego va al super y paga el 21% de IVA, en el alquiler vuelve a pagar el 21% , además de pagar con aumento las expensas, a esto agregamos ABL, etc.

  4. No van a esperar nada, ni cautelar, ni recusado , ni escusado. Dicen que se toman las riendas y en un par de horas agarran la ley de medios, con o sin alfonso, con o sin congreso. Ellos son gobierno y vienen a hacer lo que les de la gana. Boludos, si como dice Ironics, ni salimos mas ni al 8d, ni al 13 D, ni a ninguna otra manifestacion, y ellos siguen avanzando. Esto no se arregla con manifestaciones, que no sostienen ningun calibre. Estamos en el horno, y es por nuestra comodidad, ahora vienen las vacaciones y no hay tiempo de salir a manifestarse por nada...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ley de Medios: por qué el fallo de Alfonso benefició a Clarín

Se ha discutido en las últimas horas, si la medida cautelar, que oportunamente prorrogara la Cámara Civil y Comercial Federal para suspender algunas normas de la ley de medios, respecto del Grupo Clarín, ha cesado o si sus efectos aún continúan...