¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El 7D de Barone: “Alfonso tiene 7 letras, y catorce también”

16
EL KIRCHNERISMO Y LA NUMEROLOGÍA
EL KIRCHNERISMO Y LA NUMEROLOGÍA

En pleno éxtasis provocado por el fallo del juez Horacio Alfonso a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios, dado a conocer este viernes por la tarde, 678 ocupó gran parte de su programa a tal hecho. Allí resaltó la acotación de Orlando Barone, quien quiso asociar la noticia con la magia de la numerología.

 

“Me estoy ocupando de la cábala, el simbolismo, porque el periodismo me está abandonando”, comenzó argumentando.

“Yo aposté al día 7, muy enfáticamente. Fíjense que el 7 es considerado en diversas culturas como un número sagrado, el número perfecto”, y luego pasó a enumerar todos los factores, elementos y creaciones que están relacionados con el número siete.

“Fíjense que ‘Alfonso’ tiene siete letras y ‘catorce’ tiene siete letras, por lo cual hoy es 7D porque 7 es el número perfecto”, argumentó el veterano panelista ante la incómoda mirada de sus colegas.

Por supuesto, Barone no es el primero en prestarle especial atención a las asociaciones entre numerología y fechas importantes para el kirchnerismo. La propia Presidenta se ha mostrado interesada en ella, incluso hasta en los números de los sueños, comúnmente relacionados con la quiniela.

Cuando Cristina Fernández se enteró que la adecuación a la ley de medios luego del famoso 7D iba a funcionar el primer día hábil siguiente — ya que 8 de diciembre era feriado por el Día de la Virgen— es decir, el 10 de diciembre, contó en un acto público que miró el calendario para saber en qué fecha caía. “Por esas raras casualidades es el Día de los Derechos Humanos Universales”, advirtió.

En mayo, cuando anunció la promulgación de la nacionalización de YPF por cadena nacional hizo especial énfasis en el número 4.

“Parece que la historia es de los cuatro, porque un 4 de marzo recibí el e-mail, un 4 de abril conocí a Miguel (Galuccio), hoy es 4 de mayo, porque bueno la ley se aprobó en la madrugada de ayer, y el 4 de junio da exactamente, a partir del lunes, contados todos los días, tal cual marca el estatuto, el 4 de junio da exactamente el día en que la asamblea se debe reunir para conformar el directorio. Y además cuatro por cuatro es 16, que es el día que yo presenté acá. Bueno, evidentemente tenía que ser un 4 y esto para descartar improvisaciones”, argumentó.

Anteriormente, durante el anuncio de que el 12 de diciembre se haría la licitación de dos represas en Santa Cruz, y que llevarían los nombres de Néstor Kirchner y del exgobernador Jorge Cepernic— confesó que indagó qué sobre el significado de ese número en la “jerga cabulera” y que, casualmente, era “el soldado”.

 

María Luisa Torres

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Es increible el INFANTILISMO al que se ha llegado! Si tuvieramos que identificar las prioridades del paìs respecto a sus AMENAZAS, el tema de Clarìn estarìa entre los últimos, incluso si tuvieramos que realizar un PARETO de las URGENCIAS.(80-20). Es por ello que no se ENTIENDE al nivel de RUSTICIDAD POLITICA que han llevado a los "seguidores" del MODELO los supuestos INTELECTUALES. Si ete POPULISMO de Laclau propende a idiotizar a la ciudadanìa para facilitar la MANIPULACION HACIA EL PENSAMIENTO UNICO, creo que lo està logrando mas cuando "GENTE GRANDE" parece haber retrocedido a expresiones de CENTRO DE ESTUDIANTES.El MODELO cada dìa està "mas desnudo" y se nota que tiene un 95% de DIALECTICA (relato) y solo un 5% de GESTION, para colmo con contramarchas. Es mas, con CRISTINA es cuando mas se afianzò ese rumbo.¿Hasta donde llegarà el nivel de PAVADA?.Tengamos cuidado en no caer en la tentaciòn de tomar la "agenda de los TONTOS".Si es asì, se darà el resultado buscado.Es decir que¡TODOS ESTEMOS DEBATIENDO POR PAVADAS MIENTRAS EL PAIS NAUFRAGA Y SOLO UNOS POCOS SE SALVAN, MIENTRAS LA "ORQUESTA SIGUE TOCANDO"

  2. AliciaA un poquito más de fuerza que ya llega. Jose.....esta casi pero no totalmente. El final es como el de las peliculas, parece que el malo gana, pero no....el malo va a perder. Hay muchas interpretaciones de BSP pero no se equivoca. El careton hipocrita es una fiel muestra de que nuestro Nostra no se equivoco. Cae el Careton y caen todas las caretas. No bajemos los brazos. Los millones de personas que salieron a la calle no cambiaron la manera de pensar y de reclamar por una Argentina para todos. "Momentos llega a las plazas" BSP

  3. Te tendrías que ocupar de otros números, por ejemplo de los 70 millones de pesos declarados de la Vaca Loca. O de los 20 mil millones de dólares sin declarar de la misma.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Barone, un ejemplo “poco feliz” y el silencio sepulcral de 678

Este miércoles a la noche, en una nueva entrega de 678, un profundo silencio provocó entre los panelistas del programa el comentario curioso de Orlando Barone. Fue cuando se trató el discurso de la Presidenta en la Universidad de Georgetown —en relación con las...