Después de que el pasado 2 de noviembre se diera en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una intensa maratón que duró hasta la madrugada —y en la que el bloque del FPV y el PRO acordaron la votación de leyes clave, y en sesión ordinaria, en materia de construcción para ambos bloques— este jueves a las 17 habrá una sesión especial destinada a tratar un paquete de leyes que habían quedado pendientes.
Entre los temas previstos fue incluida la segunda lectura de las leyes de rezonificación de cinco terrenos ferroviarios de los barrios de Pompeya, Barracas, Liniers, Palermo y Caballito, para destinarlos a proyectos integrales de urbanización e inmobiliarios, según la iniciativa del Gobierno nacional en relación al plan Pro.Cre.Ar.
Asimismo se pondrá en tratamiento la ley que prevé la venta del Edificio Del Plata para financiar el Centro Cívico en Barracas, en predio del hospital Borda, y la cesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción de un playón de carga y descarga por 30 años a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga, la cual queda exentas de pagar ABL e Ingresos Brutos.
Los legisladores sumaron a último momento dentro del listado de leyes a la iniciativa para que el Gobierno de la Ciudad apruebe la construcción del barrio de lujo Solares de Santa María en la Costanera Sur, de IRSA, la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces, y cuyo mayor accionario es Eduardo Elsztain, muy cercano a Cristina Fernández.
También se tratará el proyecto de rezonificación de la Isla Demarchi, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional para cambiar la zonificación de la isla, donde Cristina anunció un Polo Audiovisual, y que criticado duramente por el macrismo.
Además, se pondrá en consideración la iniciativa del PRO para activar la Comuna 8, la cual abarcará los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati, con el objetivo de fomentar la creación de los distritos del Deporte y Biotecnológico, y una exención de impuestos a las empresas privadas que allí se radiquen.
Por supuesto, se prevé el visto bueno —entre y para ambos bloques— a todos los proyectos.
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego
PRO Kaces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No lo veo tan mal. Ellos son políticos y su trabajo es negociar. Negocian entre ellos. Son las reglas del juego, y si lo hacen es porque nadie se los impide. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. No sirve de nada indignarnos, lo que sirve es hacer algo al respecto.
MACRISTINA Emprendimientos inmobiliarios
"Sufrir los fastidios de la comedia política es una fatiga bestial, pero ser el titiritero que detrás de las bambalinas mueve los hilos de los fantoches obedientes a su voluntad, es una voluptuosidad única" Giovanni Papini, "Gog", (1922).