Luego de que el Jefe de Gabinete anunciara la revocación del decreto de 1991, por el cual el gobierno de Carlos Menem vendió el Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina sin licitación pública, la diputada nacional Elisa Carrió indicó hoy que la presidenta Cristina Fernández "no puede" anularlo, si bien reconoció que ese hecho fue un "acto de corrupción".
Según anunció Carrió en un comunicado, "no puede el Poder Ejecutivo declarar la nulidad absoluta de un acto administrativo, porque expresamente se lo prohíbe el artículo 17 segunda parte de la ley de procedimiento administrativo", argumentó la diputada al referirse al decreto 2552 por el cual Cristina restituyó hoy el predio ferial al Estado.
En el artículo primero se revocó "por estar afectado de nulidad absoluta el decreto No.2699 del 91, así como todos aquellos actos dictados en consecuencia del citado decreto, por adolecer de igual nulidad".
Carrió sostuvo que "el acto por el cual se cede el predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina corresponde al ex presidente Menem, socio del actual Gobierno, y ha sido uno de los casos de corrupción de la etapa menemista".
"Al dictar un decreto en clara violación a la ley, se va a terminar beneficiando a los que fueron parte del acto administrativo menemista. O las cosas se hacen bien, y como en derecho corresponde, o se hacen mal y terminamos pagando todos los argentinos los actos ilegales de los gobiernos", señaló.
El artículo de la ley de procedimiento administrativos mencionada por Carrió dice: "El acto administrativo afectado de nulidad absoluta se considera irregular y debe ser revocado o sustituido por razones de ilegitimidad aun en sede administrativa. No obstante, si el acto estuviere firme y consentido y hubiere generado derechos subjetivos que se estén cumpliendo, solo se podrá impedir su subsistencia y la de los efectos aún pendientes mediante declaración judicial de nulidad."
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna