¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Saqueos y política: postales del fin del mundo

14
(PABLITO RUIZ LO  PREDIJO  Y NO LE DIERON BOLA)
(PABLITO RUIZ LO PREDIJO Y NO LE DIERON BOLA)

Todo comenzó cuando hace unos días, a causa del asunto Marita Verón, la Presidente Provisional del Senado, Beatríz Rojkés de Alperovich, tuvo la poco feliz idea de decir que "prostitución hubo y habrá siempre". Un “sincericidio” más. A veces son tan kirchneristas estos cristinistas...

 

Al no ser esta la primera patinada de Betty, la Inefable —la principal fue casarse con Alperovich—, se comenzó a gestar una interna en el propio oficialismo para que a finales de febrero, cuando se deban renovar las autoridades de la Cámara la locuaz senadora sea reemplazada en su cargo por el rionegrino Miguel Pichetto.

Pichetto es del poco PJ que va quedando en el gobierno. El cristinismo, épico, irrepetible, setentista y revolucionario, mucho más cercano a Guevara que a Perón, no tendría un digno colofón histórico dejando a un simple recluta PJ Standard sentado en Balcarce 50.

Dicho de otro modo. Hoy la línea sucesoria de Cristina Fernández la encabeza “Slowhand” Boudou, y luego viene la Betty. A partir de febrero, el siempre servicial Pichetto sería el Presidente ante, digamos, una eventual licencia de CFK.

Slowhand Boudou está como la Gioconda. Pintado y colgando de un clavo.


El Barilochazo

 

Fuentes rionegrinas dicen que el actual gobernador, Alberto Weretilneck, quien asumió la gobernación provincial luego del homicidio de Carlos Soria, es hombre afín al eje de la revolución sepia Abal Medina-Nilda Garré, quienes no estarían contentos con el enroque pichettista.

Las mismas fuentes dicen que el gobernador cortó de plano una importante cantidad de planes sociales. Y advierten sobre la llegada, hace unos días, de una veintena de personas procedentes, dicen, de la Villa 31 de Retiro, quienes se instalaron en predios rionegrinos ya munidos de las correspondientes carpas y cotillón okupero. Al parecer esos muchachos tuvieron una participación sumamente activa en el “Barilochazo” del jueves 20 de diciembre. Detonando a los ex planeros, desencantados del Reich.

Si esto fuera Télam, diríamos que no se registraron saqueos, sino que el Reich de los mil (12) años dio comienzo en Bariloche con el Plan “LCD para todos y todas”. Ejecutado por los pibes, en su viaje de egresados a Bariló.

Afortunadamente esto es TDP y no Télam. Christian Sanz nos adoctrina, apenas, en el uso del dispenser de agua caliente, para el mate.


Réplicas Nacionales y Populares

 

Las tempranas informaciones sobre el sismo de Bariloche detonaron las tradicionales réplicas. A nivel nacional.

Siendo la 1 y media de la mañana del viernes 21, es decir, cuando hace una hora y media que, afortunadamente, se terminó el mundo, contabilizamos réplicas del sismo de los LCD en 7 provincias o cuasiprovincias (CABA), a saber:

Rio Negro, Santa Fe, Tucumán, Pcia de Buenos Aires, CABA, Chaco y Entre Ríos. No es poca cosa un saqueo federal.

El saqueo de fin de año ya es casi un clásico de la Argentina cuando está en la malaria.

Fue muy gracioso el Rambo Narc & Pop Sergio Berni cuando dijo “creemos que en los saqueos hay un componente de intencionalidad”….

¿Acaso alguien piensa que hay saqueos sin intención de saquear?

Berni, por la opuesta, acaba de acuñar el concepto de “Saqueadores involuntarios” un iluminado, vea.

“¿Qué cobrás? Fui a la pelota, sin intención” (haciendo el gesto de la bocha con las manos). Eber Ludueña un principiante.


La política, siempre en offside

 

Como ya es habitual, los referentes políticos en funciones estuvieron en offside durante los saqueos. Parecen ese 9 veterano, tosco y lento, que no vuelve, y le protesta ampulosamente al linesman. Para buscar el mísero aplauso tribunero.

El “Governor” Macri, (el caballo del comisario), exponía en TV interesantísimos conceptos sobre el incremento del uso de bicicletas en CABA, mientras en Retiro la terminal de ómnibus estaba bloqueada y un domerca estaba siendo acosado por los beneficiarios porteños del plan LCD.

El Gobierno Nacional, por su parte, decidió tirarle un hueso a sus setentistas huestes. En otra muestra de los alcances de la Revolución Narc & Pop, expropió el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires. Acaso haya sido un homenaje cuasi póstumo a Hugo Chávez y su célebre “exprópiese”. Terminarán igual. Lo anunció, cuando no, Abal Medina.

Le voy a hacer una confesión, amigo lector. Desde el 2003, cuando escuché por primera vez el apellido Abal Medina vinculado al gobierno, pensé que esto, irremediablemente, debía terminar mal.

El kirchnerismo es un calco de los saqueadores. Se roba la propiedad privada con impunidad alarmante, y sonriendo para la foto.


Epílogo

 

Mientras aún vemos por TV los movimientos policiales en Campana, de esa policía nuestra a la que mandan siempre tarde, la última noche del mundo ha sido, en Argentina, un homenaje a Lennon & McCartney:

Es el Anochecer de un día agitado.

Esta puede ser la última nota del último día del último periódico.

De hecho, cualquiera sabe que si usted reproduce de atrás hacia delante “Oh mamá, ella me ha besado”, la obra insigne de Pablito Ruiz, se escucha con meridiana claridad una voz que, como en una letanía, repite…

“Feliz fin del mundo, la Argentina está en orden”….

No haga demasiado caso. Los gobernantes se lo están haciendo para que usted se vuelva loco. Son muy jodones.

 

Fabián Ferrante

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. En todo el mundo la solucion para los saqueos fue y será la ley marcial. Con autoridades complices de los delincuentes a lo unico que vamos a llegar es a la desintegracion de la Argentina. SIN ORDEN NO HAY SOCIEDAD

  2. Solo Antonio dijo algo coerente pregunta en Brasil que pasa si intentan saquear un negocio ponen 3 o4 con una Itaca y que se acerquen a tocar algo y despues que se quejen al pacto de San Jose de Costa Rica.

  3. Es de lo mejorcito que están publicando, estas frescas aguafuertes de Fabián Ferrante. Muchas gracias... Eso sí, lo leí tres veces y no llego a adivinar el hilo... El gobernador de Río Negro, sucesor del finado Soria, sería un hombre afín a Abal Medina - Nilda Garré, de hecho, su ministro de obras públicas, cuestionado por manejar una onerosa caja chica mensual, es el histórico número tres de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja... hasta ahí no me perdí... luego, ellos no estarían conformes con "el enroque pichettista...", esto que viene a ser, con no aceptan que la sionista Alperovich sea desalojada de la línea sucesoria... Todo esto terrible quilombo tiene de trasfondo el conflicto con Irán (Israel) por la causa AMIA... En Seprin están contando casi lo mismo... Mmmmmmhhhh... No sé si es tan descabellado... Un tal Linares lo insinuó en su blog de barricada allá por el mes de noviembre... el tema es cómo sigue esta película bizarra, de terror narc & pop....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los saqueos y el fantasma recurrente de 2001

Todo empezó tempranito en Bariloche, cuando tres supermercados fueron saqueados por medio centenar de personas encapuchadas, provocando una veintena de heridos. Luego empezaron a crecer rumores de situaciones similares en diversos lugares del país, generando una psicosis inevitable...